sábado, 11 de octubre de 2008

Que ya toca...

Me parece un poco increíble que desde que he abierto este nuevo bloc (el otro ya lo cerré, por cierto) no he sentido la necesidad de hacer ningún post musical. Será que como es algo que ya llevo 'encima' todo el santo día, pues no le presto atención. Sí, una incongruencia monumental, lo sé. Pero bueno, que hasta que anoche no metí el 'chinchet' de Last Fm ahí a la derecha, no caí en la cuenta.

Por cierto, esto del Last Fm está de P*** Madre (aún no sé mucho cómo va, la verdad). Si es que... se las inventan todas. Me gusta mucho eso de las recomendaciones. Aunque bueno... en mi caso nada más que me salen grupos super viejunos y que ya no están en el mercado, o que si lo están, más les valdría no estarlo. Es lo que te pasa por escuchar cantar a señores mayores de los 50. C'est la vie! Que luego te pones a ver el Rock in Rio del 85 de Whitesnake, empiezas a babear de unas maneras imposibles y no quieres volver a la realidad... Ayyy (suspiro). Y si no me creeis, mirad esto:


¡Cómo pasan los años (de mal)!

Será por eso por lo que me he entusiasmado con el último disco de Avantasia, The Scarecrow. Lo que me ha sorprendido es que sea el disco menos querido por los fans del grupo, hecho comprensible si me pongo a escuchar los anteriores, que ya lo he hecho, porque dista un poco del metal épico anterior y perdonad mi falta de acierto con las etiquetas si se da el caso, nunca he sabido ponerlas correctamente (para mí, todo es rock o heavy, la ley del mínimo esfuerzo). Pero vamos, que se ha dado un cambio más o menos grande entre lo que antes sonaba a lo que suena ahora. Y pese a la opinión de los viejos 'fanes', personalmente creo que ha sido un cambio más que acertado, porque a mí el metal de himnos demasiado 'ostentosos' no me va. Me gusta alguna que otra canción de discos anteriores, pero en absoluto la mayoría. Me los perdí en el Metalway de este año, cuando pasó todo aquello de la cancelación del festival por culpa de la lluvia. Una pena porque parece ser que dan un buen show en directo, con un gran vozarrón y demás.

A lo que iba, es que por lo menos, el líder de la formación, que también es frontman de Edguy (que es la banda 'principal', y Avantasia el proyecto personal, por cierto), no llega a los 40. ¿Que parece una tontería? Probablemente incluso lo es, pero te da un poquito de alegría pensar que, si las cosas no le van mal, nos puede dar muchos más discos y mucha más música. No podemos decir lo mismo de, por ejemplo, David Coverdale (al que podíamos disfrutar tremendamente rejuvenecido en el vídeo anterior).

0 comentarios: