martes, 28 de octubre de 2008

Por qué me gusta THE MENTALIST



The Mentalist es una serie de la CBS que está emitiendo actualmente su primera temporada. Sólo lleva emitidos cuatro episodios y a mí ya me ha cazado. Puede ser que dentro de tres semanas o menos, esté maldiciendo los huesos de ‘Patrick Jane’ (interpretado por el australiano Simon Baker) y al resto de personajes. Por el momento, The Mentalist me parece una serie bastante buena y con una trama interesante.

Patrick Jane colabora con la policía de homicidios. Su don no es paranormal, no es como Allison Dubois en Medium, él es un observador, un mentalista que estudia el comportamiento humano, los gestos y detalles, y que gracias a éstos, sorprende en cada capítulo descubriendo quién es el asesino, como si de un Cluedo ‘avanzado’ se tratase. Es atractivo (¿he dicho ya que es australiano?), elegante (¡¡siempre impecablemente vestido!!) y… atormentado. Su vida personal esconde un terrible episodio sangriento que se descubre al espectador y que supongo aparecerá y desaparecerá aleatoriamente, hasta que se solucione. En este aspecto puede recordar a Life: el protagonista va ocupándose de los casos que son diferentes en cada capítulo y paralelamente, su caso personal va evolucionando.

La co-protagonista es Robin Tunney, interpretando a Teresa Lisbon, la ‘jefa’ de Jane. El pasado turbulento del personaje y la frialdad de ella impiden por el momento una relación amorosa, pero la tensión sexual empieza a tomar cuerpo, como en cualquier relación de este tipo que se precie en cualquier serie americana. En este sentido, no creo que haya sorpresas. El resto del equipo está formado por dos hombres y una mujer. Uno de ellos es el actor Owain Yeoman (interpretando a Wayne Rigsby) que interpretó a uno de los atracadores en The Nine (el hermano ‘bueno’ dentro del bando de los malos).

Supongo que para aquellos a los que Life les pareció una buena serie, The Mentalist también les va a gustar, con el añadido de esta ‘habilidad’ del protagonista que sorprende y hace la serie más interesante. A los que esperen a un adivino, brujo… que se lo quiten de la cabeza. Esta vez, no hay sueños ni fantasmas, hay inteligencia, observación e intuición.

11 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Aún no me he subido al carro de The Mentalist, pese a ser el estreno con más audiencia d ela temporada y pese a las buenas críticas. Si me pongo con ella, será en el parón navideño pero es que estoy algo cansdo de las series con capítulos autoconclusivas. Lo que más me llama es la trama del asesino en serie pero prefiero esperar todavía.

Saludos!!!

starfighter dijo...

Casciari la comentó y es otra quew tengo en mi lista pendiente. Ya veremos cuándo...

La Abutrí de Getafe dijo...

Yo ya estoy en ella...
Veremos...

Anónimo dijo...

Tan solo vi el episodio piloto y me dejo un poco frio.
Supongo que le concedere otra oportunidad una vez doblada, pero no creo que cambie de parecer.

AG dijo...

Estoy con Srodry y con Molti. Vi los dos primeros capis y me dejarón algo frío, lo de los episodios autoconclusivos hoy en día me cansa. Si explotasen algo más lo de el asesino en serie y tuviese una trama más continuada no sería mala idea, pero...

ynosek(+)kontarte dijo...

¿otra que voy a tener que ver?????
la negociación con mi parienta va a tu cuenta, no????

apuntada queda!!!

gracias por la recomendación.

besos darling you!

Be dijo...

Me la ha recomendado Efe encarecidísimamente, y sé que me va a gsutar. Me joroba, porque ya estoy enganchada a unas cuantas cosas.

Mis hallazgos de la temporada son The Ex-List (curiosa pero muy "de chicas") y gary Unmarried (extremadamente bien escrita). Me encantan porque, básicamente, no tienen nada que ver con nada.

Noa dijo...

Que no tengo tiempo para más!!! jajaja Ya me has picado...voy a por ella ;)

Misia dijo...

Llevo sólo dos capítulos pero me está gustando. El prota me gustaba más en El guardián, pero está bien.

Ada Gavner dijo...

Esta no la he visto, pero solía ver The Guardian y aún babeo con el actor...prprprprprprprp.

Anónimo dijo...

Estoy esperando a tener unos cuantos para empezar a verla ...

La cogeré con más ganas ahora,jeje