jueves, 16 de octubre de 2008

Novela de la Edad de Bronce

Ayer por la tarde terminé de leer Stonehenge, de Bernard Cornwell, una buena novela de aventuras de finales del tercer milenio antes de Cristo.

Stonehenge cuenta las vidas de los tres hijos de Hengall, hijo de Lock, desde su infancia hasta la edad adulta. Tres hijos de un mismo padre muy diferentes entre sí: el guerrero, el brujo y el constructor. Lengar, el hermano mayor es cruel y sanguinario. Camaban es el hermano espiritual, marcado desde su nacimiento como 'tullido', que a fuerza de voluntad e inteligencia adquiere un poder importante. Y Saban, el hermano pequeño, el personaje central de la novela, el auténtico protagonista, al cual le sucede de todo a lo largo de la historia. Saban, pese a que sueña con ser un guerrero, se da cuenta finalmente de que tiene otro destino muy diferente y para nada menos importante.

Pese a que el título del libro es 'Stonehenge' (Piedra Flotante, por los dinteles característicos de la construcción), no todo el libro se centra en la construcción del famoso círculo monumental de piedras al sur de Inglaterra, sino que su concepción tiene lugar hacia la mitad del libro, cuando los protagonistas son ya adultos.

Es una lectura fácil, a mí me ha llevado solamente 9 días, y muy entretenida. Es una novela de aventuras con mucha acción y con la capacidad de mantener el suspense. El lector puede imaginar el destino de los protagonistas, y se genera la necesidad de seguir leyendo (y a veces cuesta parar) para ver qué pasará después.

10 comentarios:

starfighter dijo...

Estupendo, tomo la referencia y a ver si lo encuentro en la biblioteca.

Lucía dijo...

Me la apunto!!

La Abutrí de Getafe dijo...

Lo leí hace poco y he de reconocer que disfruté muchísimo y también me costaba dejarlo,es un tanto adictivo!.

Gatxan dijo...

M'has convençut!!!! Ara que estic sense llibres, adjudicat!!!!

Yo misma dijo...

A mí personalmente me encantó esta novela histórica. Bien escrita, bien documentada y muy muy entretenida. Me gustó sobre todo la evolución del proyecto inicial. Muy muy recomendable.

Vanessa dijo...

Estupendo. Parece ser que a las demás personas que la han leído, por el momento y que han comentado aquí, también les ha parecido bien. Espero que a los que os animéis también os guste.

Inner Girl dijo...

Querida, no podemos tener gustos más diferentes en lectura, jejejeje... ¡BESOS! :)

Vanessa dijo...

Mmmm... pues es cierto, no me imagino a los personajes de esta novela yendo de compras por la 5ª Avenida, no.

Unknown dijo...

Me apunto la recomendación. Yo acabo de leerme "El conde de Montecristo" que recomiendo encarecidamente. Un saludo, me ha gustado mucho tu blog

Vanessa dijo...

Bienvenido!!