viernes, 24 de octubre de 2008

Memnoch, el Diablo (el Diablo coñazo)

No todos podían ser buenos. Ni un sólo libro de los que me he leído de Anne Rice me habían decepcionado, ni parecido aburridos, ni cansado... Pero este 'Memnoch el Diablo' ha acabado con mi paciencia en la página 300. En un punto del libro, Memnoch se dedica a explicarle a Lestat la historia de la Creación tal y cómo él la vivió, como ángel, y yo me he puesto a leer los párrafos así, muy soslayadamente, casi ventilando las páginas de un vistazo, buscando cuándo se terminaba el rollazo. Sin éxito. Lo peor del caso es que he hecho trampa, he hojeado lo que viene después, y sigue contando su película. Así que de Lestat vampiro, de Lestat cazando, relacionándose con humanos o con otros vampiros, nada de nada. Así que esta noche tomaré una decisión: o lo abandono o voy pasando páginas hasta que 'pase algo con Lestat'. Supongo que optaré por lo segundo. Cuando lo abandone definitivamente, creo que seguiré con 'El Muro de Adriano', pero aún es pronto para asegurarlo...

18 comentarios:

Lucía dijo...

Vaya, pues yo lo tengo en el montón de pendientes ... Lo pasaré a la parte baja,jeje.

ynosek(+)kontarte dijo...

y que rabia da cuando un libro te decepciona ... ay!

Vanessa dijo...

LUCÍA, dale una oportunidad, a lo mejor a tí te parece interesante, todo eso de la Creación, los ángeles, etc. A mí se me atragantó.

YONOSEK, ¡sobretodo si es recién comprado, qué rabia!

Morgana LeFey dijo...

Yo ya pensé cuando lo pusiste como tu actual lectura, en decirte que ni lo intentases. Pero como ya habías empezado, me corté. Es malo con avaricia, este libro.

Vanessa dijo...

MORGANA, ojalá lo hubiese sabido antes de comprarlo. Sigo saltando las páginas para ver si Lestat se 'desembaraza' de una vez de Memnoch y lo abandonaré definitivamente.

Gacela dijo...

DE Anne Rice yo sólo me leí el de "Entrevista con el vampiro", y aunque me gustó mucho, no he vuelto a leer nada suyo. Me apunto este como "no-comprar", jeje...

Mac Dubh dijo...

Hola Van Hessa.. te daré mi opinión sobre ese libro.No siendo de los mejores, es particular la recreación que hace del cielo y la dualidad que expresa con respecto a seres que son intrínsecamente malos( vampiros)La ambigüedad ya sabemos que es marca indisociable de a.Rice. Pero entiende que lo que trata ella de explicar viene de antes. El desgarramiento que siente Lestat entre su yo vampiro y su alma inmortal. Como sabes, trató de morir sin éxito yéndose al desierto... aquí profundiza más en el alma y para ello recurre a esta metáfora. En el siguiente libro recobrarás el Lestat mordaz y sardónico...a mi no me decepcionó. Solo si, se me hizo distinto. Por supuesto, el nuevo proyecto sobre la vida de Jesús no me planteé ni leerlo. Pero ya verás cuando más adelante fusiona la linea de las brujas Mayfeer con Lestat..Es magistral.. No lo aparques, solo trata de no buscar el Lestat habitual... es su alma la que conoces en este libro

Vanessa dijo...

GACELA, a mí me encantó La Reina de los Condenados (la peli no vale nada, pero el libro es sublime) y Lestat el Vampiro. También Sangre y Oro, y Pandora. La verdad es que me han gustado todos los que he leído, incluído el de La Hora de las Brujas, excepto este.

MACDUBH, me he saltado toda la parte esa de Memnoch contando su película, me ha parecido insoportable. He ido buscando hasta los trozos en los que se hacía mención a Roger (cuando Lestat le ve en el infierno) y ahora Lestat ya ha vuelto a NY, así que seguiré un poco más, o eso voy a intentar. A ver qué pasa.

Mac Dubh dijo...

Bueno...por cierto no dejes de leer la continuación d e la hora de las brujas o no entenderás "santuario" en el que ambos ciclos se fusionan,,, si te gustan los relatos eróticos como Anne de Rocquelare escribió bastantes pero son muy subidos de tono...

Xose dijo...

uy, ya me contarás que tal con la de Adriano, me interesa muchísimo.
Un beso!

Xose dijo...

Yo sólo he leído Entrevista con el Vampiro, y me gustó bastante. Nunca me tiró demasiado seguir leyendo alguno más de ella, pero si me lo recomendáis, lo haré :)
Un beso!

Vanessa dijo...

Llevo muy poquito de El muro de Adriano leído... pero me resulta interesante y creo que me va a gustar. Aún es pronto para escribir nada al respecto.

Y de Anne Rice, pues como he dicho: Lestat el Vampiro y La Reina de los Condenados ante todo.

Unknown dijo...

Es malo con avaricia. La verdad que de Anne Rice, el tanto por ciento de lo que me gusta es altísimo, eso sí, cuando el libro es malo, es insufrible. Yo creo que no llegué a la página 300. No sé si has leido "Las brujas de Mayfair" de Anne Rice, pero te lo recomiendo. Es una trilogia brutal.

Vanessa dijo...

LESTAT, sólo el primer volumen de la trilogía de las Brujas... tengo pendiente las otras dos. Quería seguir con algo de las Crónicas y tuve la mala suerte de tropezar con Memnoch y comprarlo... No siempre acertamos.

maha dijo...

Amos a ver! como, es decir, COMO NO OS HA GUSTAO EL LIBRO!!? SI ES LA LECHE! al principio no hay acción y es todo esplicaciones, pero Memnoch es genial! me encanta el personaje! y el final es la monda, es lo mejor xDD. En serio leeroslo entero!!!!No os dejeis engañar por el principio, que tampoco es que sea tan aburrida la charla de menoch y de roger eh...¬¬

Vanessa dijo...

Qué he hecho yo para merecerte...

Anónimo dijo...

nas!
Pues a mi memnoch, que quieres que te diga? me encantó!
y el final es como para echarle un ojo(esto quien lo haya leido entero lo entiende)
XDDDDDDDDD

y 100% deacuerdo con Maha, un poco plasta, en alguna ocasion, pero es un libro que queda leido en menos de una semana^^

Arre dijo...

Totalmente de acuerdo. Un bodrio de libro y casualmente es el favorito de la autora. Puro snobismo, y lo peor, para reflejarse la autora así misma en Lestat, con sus propias búsquedas, aniquila absolutamente al personaje volviéndole un ser contradictorio y que actúa sin ningún sentido. Nefasto libro para mí, que amé los primeros cuatro.