jueves, 23 de octubre de 2008

Diario de... una convalecencia

Después de dos días y medio sin apenas salir de casa, he tenido tiempo de ver varios capítulos de series, como era de suponer, además de darle un empujón al libro 'Memnoch el Diablo', de Anne Rice el cual, por el momento, me está pareciendo muy flojo. Pero me voy a entretener con las series, ya que he podido empezar alguna, recuperar otra que había abandonado y dar segundas o terceras oportunidades.



Mad Men: Serie sobre hombres (y sus mujeres, convertidas en anexos: secretarias o esposas) que trabajan en el Manhattan de principios de los 60, concretamente en una agencia de publicidad. Había visto, antes de verano, tres o cuatro capítulos de la primera temporada y la había dejado aparcada. No me desagradaba la serie, y lo que más me gustaba y gusta de ésta es la ambientación, el vestuario, la recreación de las costumbres de esa época. Pero a la vez, pensaba que era la típica serie en la que nunca pasa nada. Afortunadamente, el otro día la recuperé y sí, pasan cosas. He visto hasta el 8º capítulo de la primera temporada y estoy a la espera de bajar los siguientes, en los cuales, por lo que veo en los títulos y por lo que se veía venir, meten el tema político de Nixon contra Kennedy, que para mí, es un motivo más para ver la serie.



30Rock: Una serie que la NBC que se ambienta y se desarrolla en los estudios de la NBC. Especial mención a que 'yo estuve ahí' (en la plaza, la entrada, los aledaños...) hace poco, así que doble ilusión. El nutrido grupo de frikis del que se compone la serie es, para mí, el principal aliciente. ¡¡Estoy enganchadísima!! Me sabe fatal estar viéndola sin esperar a mi novio... pero es que no puedo evitarlo. Es tener un sólo capítulo y necesitar ponérmelo. Además, si luego tengo que volver a verlos acompañada, no me importa. El personaje favorito de mi compañero es Tracy Jordan. Yo no puedo escoger sólo a uno: me quedo con Jack (el jefe), Liz Lemon y por supuesto, Kenneth, ¡qué gran personaje! Capítulos relativamente cortos pero que dejan un maravilloso sabor de boca.



Sons of Anarchy: con esta serie de moteros he tenido una de cal y una de arena. El episodio piloto me dejó flipada, además de por la fantástica música, el ambiente que rodea al 'club' y el argumento que se perfila, siento que me voy a enamorar del personaje de la madre de 'Jax', el protagonista, interpretada por Katey Sagal. Es la típica madre 'moderna', guapa, fuerte y con mucho peso en las decisiones que se tomen en el club, y en el resto de la serie. O eso espero, o eso veo venir. La cara negativa de la experiencia me la proporcionó el petardo o petarda que se curró los subtítulos del segundo capítulo. No me preguntéis de dónde los cogimos, porque no lo voy a decir. Lo único que os diré, para que os hagáis a la idea es que estaba traducido todo de manera 'literal' es decir: coge palabra por palabra y tradúcela sin darle sentido a la frase, además dejando algunas cosas en inglés y las que no, en 'latino'. Un mareo que me estaba pillando, intentando enterarme entre lo que pillaba en inglés y lo que intentaba sacar de los subtítulos, que lo tuve que dejar. Me los tendré que volver a bajar, para poder seguir. Me puse de una mala leche... que ni os lo podéis imaginar. Tanta mala leche me entró que me puse con...



Anatomía de Grey: sí, sí. Patético y penoso, lo sé, el paradiga de la 'serie para niñas'. Cuando terminé la tercera temporada y vi los primeros capítulos de la cuarta dije que nunca más, santo Tomás. Y es que siempre lo mismo, siempre el ahora sí, ahora no. Pero como no tenía otra cosa, anoche me tragué nada menos que tres capítulos de la cuarta temporada de Anatomía de Grey. Como lo digo: penoso. Y encima ni Sloane ni Derek ni Karev salen desnudos. Qué bajón.

The Wire: ¿a la tercera va la vencida? Pues no, o sí. Si a la tercera tendría que haberme enganchado, pues no. Si a la tercera tendría que haberme terminado de convencer de que esa serie no está hecha para mí, pues sí. Aguanté más que en las otras dos ocasiones, y no me dormí, pero en este tercer intento tampoco aguanté el capítulo entero, a los 30 y pocos minutos lo quité. Descartada para siempre.

Héroes: ¿pero por qué me hacen esto? ¡Me están dejando en evidencia! Yo estaba convencida de que en esta tercera temporada se iban a superar, iban a recuperar la emoción de la primera temporada y que me iban a tener pegando saltos por el comedor, igual que en aquellas maravillosas semanas. Pero no. Se empeñan en 'infantilizar' la serie, se empeñan en no dejarme defenderla a capa y espada. Atención, Spoiler (seleccionar para ver):

¡Tanta ilusión que me hizo la reaparición de Adam Monroe! ¡¡¿Y ahora qué?!! Llega el viejuno Petrelli y se lo 'chupa' o 'aspira' o yo qué sé... Pero no hay derecho, para un personaje que me parece interesante, para un personaje en el que pongo mis esperanzas después de que Peter se haga más y más gilipollas cada día que pasa, y después de que Mohinder se convierta en un monstruo... ¡¡ahora van y me lo quitan!! No hay derecho. Vamos, además de que el capítulo me resultó aburrido y ni tan solo, el presunto 'gran momento' de Claire acabando con el señor de las marionetas, valió la pena.

Fin del Spoiler.

Tengo por ver varios capítulos de Prison Break, empezar The Company y un capítulo de Medium ya grabado. Medium es una serie que nunca me ha decepcionado. Sé lo que voy a ver, no espero grandes aventuras, y nunca me defrauda. Echo de menos al Fiscal Dévalos, pero como sigue saliendo en los créditos, sé que reaparecerá en breve, y el personaje de Angelica Houston me está pareciendo muy bueno, así que como siempre: contenta con Medium. Espero que no me decepcione también...

22 comentarios:

starfighter dijo...

Pues la cuarta de Medium está bien, la vi en verano y me gustó, sobre todo la Anjelica Huston.

Sunne dijo...

casi que me da envidia que estes enferma-jajajjaa menuda actualización te has hecho, esto es el service pack 4 por lo menos.jajajaj

me ha encantado la entrada supercompleta y con la verdad por delante. y al fin irás a tu tienda a devolver heroes que compraste jajaja (es broma)

la de los moteros tengo previsto un maratón este fin de semana, yo y mi colega... bolsa de patatas-jajaja, ah, también hemos invitado al señor "cambio de horario" que nos dejará ver un capítulo más sin que sea una locura irse a la cama a altisimas horas de la noche.

Xose dijo...

La nueva temporada de Medium está genial. La semana que viene en casa toca maraton de mad men, y me has puesto los dientes largos con 30rock. Estoy esperando a conseguir los nuevos de The Closer, que hasta ahora tampoco me ha defraudado. Mi mujer está enamorada del agente del FBI novio de la subinspectora :)

La Abutrí de Getafe dijo...

Me quedo con:
1.-Mad Men.
2.-Medium.
3.-Me voy a la mula ahora mismo a ver si pillo la de 30Rock.

Anatomia de grey,núnca me gustó sinceramente,pero he de reconocer que alguna vez la he visto y me he reido de lo lindo.

Me alegro de que estés mejor.

Noa dijo...

Necesito urgentemente ver 30Rock...creo q es básico para mi crecimiento personal,jajaja.

Sobre Héroes... espérate a ver la 4ª... sabrás lo q es flipar del tó!!!madre mía...

Y Anatomía de Grey, siempre digo q nunca más y aquí me tienes... a punto de empezar con la 5ª, pa flipar más, jajaja.

Vanessa dijo...

START, es una muy buena serie, sí.

SUNNE, qué va, no lo digas ni en broma, que no lo estoy pasando nada bien. Lo de ver series es para no morir de aburrimiento... Y yo sin bolsa de patatas...

ULYANOV, 30Rock no te defraudará, lo pasarás bien. De The Closer creo que vi algo... pero lo dejé a medias, y no recuerdo ningún novio del FBI, tendré que echarle un vistacillo también (se me acumula la faena).

ABUTRI, gracias. Lo de Anatomía le pasa a mucha gente, la ven por verla. Aunque a mí las dos primeras temporadas sí que me gustaron, y mucho.

NOA, creo que te he entendido mal, porque me ha parecido que has dicho que voy a flipar con la 4a de Héroes... ¡¿y tú cómo lo puedes saber?! Y sí, todos necesitamos a 30Rock en nuestras vidas.

Sunne dijo...

si, es verdad, lo corroboro, ha dicho la cuarta de Heroes!! habla Noa, ¿que sabes que nosotros no sepamos? jejeje

pd: creo que se refiere al cuarto capítulo..¿no?

Diego del Pozo dijo...

A mi me paso lo mismo con Adam Monroe, para algo bueno que nos dio la 2º temporada junto con Elle, van , nos lo traen y nos lo borran del mapa para SIEMPRE!!!. Aun asi, yo estoy mas que contento con Villains, sere de los pocos...


Mira que te lo dije, The Wire, cuesta pillarle el trukillo unos 3 o 4 capitulos luego solo toca disfrutar. A mi el piloto me dejo totalmente indiferente pero tuve fe y gracias que la tuve. Una serie 10 y de lo mejor que se ha podido emitir en la televisión. Ahora solo falta que le des una nueva oportunidad (la 4º) perro de verdad, confiando en las recomendaciones d eMoltisanti y ya me daras las gracias ;)

Mad Men siempre me ha dado pereza, 30 Rock tengo como una especia de cruzada con ella que me obliga a no verla (no me digas porque), Anatomia de Grey no esta echa para mi, Sons of Anarchy no la veo porque se que silo hago me voy a enganchar y no puedo permitirme ver mas series ahora mismo, etc.

ynosek(+)kontarte dijo...

he seleccionado ... he seleccionado ... soy el peor soy el peorrrrrrrrr ....

voy ya por el capítulo five de heroes ... y estoy de los nervios!!! a mí me está gustando ... ay ... ay ...

mad men me he bajado la 1º temporada ayer ... este finde le daré una vuelta ... ummmm pero tiene una pinta cojonuda.

anatomia de grey me parece algo así como salvados por la campana ... pero ... NO PUEDO DEJAR DE VERLO, me sale la vena moña ... y venga .. hasta me saltan las lágrimas ... jejejej

del resto ... no sabe, no contesta.

Vanessa dijo...

SUNNE, ha dicho 'la 4a', en femenino singulaaaarrrrr... jejeje.

MOLTISANTI, once a fan always a fan, eh? Bueno, no es para dejar de ver la serie, pero sí para entusiasmarse un poco menos. Por cierto, qué manera de spoilear, como alguien que no quiera saber te lea, te van a linchar, jeje. En cuanto a Mad Men, 30Rock y Anatomía... bueno, cada uno tiene su criterio. Pero al menos a las dos primeras tendrías que darles una oportunidad (igual que yo le dí tres, sin éxito, a The Wire).

YONOSEK, tendrás que tener paciencia con Mad Men, el ritmo es lento. Pero uno se acostumbra. En cuanto a los lados moñas... somos poliédricos, tenemos tantos lados que podemos ver un capítulo de Los Sopranos y encadenarlo con uno de Sexo en Ny sin pestañear... jeje.

Joana dijo...

A mi Medium me encanta.
Y ahora sin rastro, esa si me "engancha".
Millora't xati.
Petonets

Vanessa dijo...

JOANA, mai no he vist Sin Rastro, no em crida l'atenció. Medium val molt la pena... jo no entenc com hi ha gent que segueix 'Entre Fantasmas' (que a mi m'avorreix) i després no li agrada Medium.

Anónimo dijo...

Yo tambien me indigno con lo de Adam Moore, incluso escribi un post en memoria de aquellos personajes que aparecen un capitulo y luego se van

Vanessa dijo...

SRODRY, ¡¡es que no hay derecho!! No tuve tiempo ni de rebautizarlo, es decir: para mí siempre ha sido 'Sark' (por su personaje en Alias) y lo tuve tanto tiempo como Adam Monroe, que aún sigo llamándole Sark.

Lucía dijo...

A mí también me da un poco de envidia,jeje.

Yo tampoco pude con The Wire ... y lo de Héroes empieza a clamar al cielo!! Con las esperanzas que tenía también con esta nueva temporada ...

Vanessa dijo...

Ay con lo chunga que he estado... uf. No se lo recomiendo a nadie. Además hoy tengo ya dolor de riñones y venitas rojas en los ojos de tanto chupar sofá y pantalla... Qué mal. Suerte que esta tarde ya no me ha dolido el estómago y todo más o menos va bien.

Me alegro de que tú tampoco pudieses con The Wire... estaba pillando complejín.

AG dijo...

The Wire es un tipo de serie bastante compleja. Es para verla sin prisas y aunque al principio no conozcas a los personajes, a partir de unos 3-4 episodios es una gozada ver esta series. De lo mejorcito que se ha hecho en televisión.

Lo mejor es ver a la misma hora un capi todos (o casi todos) los días. Ya verás como te gusta.

Vanessa dijo...

Gracias, AG!! De verdad que eres un auténtico fan, y los creadores de la serie estarían orgullosos de tí... jejeje. Pero qué va, chico, tres oportunidades son demasiadas... Definitivamente, The Wire no es para mí.

Un telespectador más dijo...

Yo lo siento, pero no me doy enganchado a 30 Rock, llevo 10 capitulos y no me convence, nose porqué.

La 4ª temporada de Anatomia de Grey es espantosa, pero los cinco ultimos capitulos recuperan la esencia, y esta 5ª temporada ha empezado muy bien.

Yo tambien quiero estar enfermo para ver tantas cosas como tu! jeje

saludos!

Vanessa dijo...

Hey, bienvenido y gracias por lo que me dices de Anatomía... ahora me he animado a verla, y a verla con otros ojos también.

Me gusta tu avatar.

Anónimo dijo...

¡¡Viva 30 Rock!!

Anónimo dijo...

xD!!! despues de anoche me dí cuenta que no veo nada de series buenas, sólo internado, CSi,
Anatomia...necesito tiempo y ponerme al día con Lucía, sunne y tu. Pero va a ser que voy muy tarde, no tenemos tiempo!!!