miércoles, 15 de octubre de 2008

The Black Donnellys



Los Hermanos Donnelly es una serie ambientada en el barrio de Hell's Kitchen de Nueva York. Trata sobre cuatro hermanos herederos y partícipes del hampa irlandesa: Jimmy, Tommy, Kevin y Shaun. Como cabe esperar, cada uno juega su papel y tiene su personalidad bien definida. El inteligente, el yonki, el torpe y el pequeño niño mono al que todos quieren cuidar. Existe también una figura materna fuerte, aunque quizás no tan perturbadora como Livia, la madre de Tony Soprano, y novias, ex novias y eternos amores de juventud, que dan el toque femenino a esta serie tan masculina.

Yo la recomiendo. Me ha gustado mucho. Es una típica historia de mafias, con los italianos, los irlandeses, la corrupción de los organismos públicos, bastante violencia... No estamos hablando de Los Sopranos, y Los Hermanos Donnelly sólo tienen una temporada. El final parece un poco precipitado, pero en absoluto te deja indiferente. Si sabes que te estás enfrentando a una serie de una temporada única y esto no te desilusiona para verla, vale la pena que la veas.

12 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

Hola!.
Te haré caso y la veré ya te contaré,de todos modos creo que como Los sopranos,tardaré tiempo en volver a engancharme tanto con otra serie.

Cuidate mucho y si estás enferma no vayas a trabajar,piensa que él no lo haría por tí(el jefe).
besos.

Sunne dijo...

hola Van Hessa! no conocía este blog! a mi blog desplegable vas!
yo vi lo Donnelly y podría ser mejor, el último sabor de boca que me dejó fue malo, en el piloto flipé de bueno, lo vi 3 veces, el piloto es de lo mejor que he visto nunca. Pero luego se desinffló y no era muy creíble que 4 hermanos, o uno en realidad, llevara a raya a varias mafias. Además tengo defecto Soprano, la cual además de ser perfecta es muy real.

Vanessa dijo...

ABUTRI, las críticas en general no son tan buenas. Pero yo la recomiendo. Ahí, llevando la contraria.

SUNNE, sí bueno, ya digo que no son Los Sopranos. Palabras mayores. Pero yo me entusiasmé con los 'Donetis' (yo les llamo así)... ¿Sabes que hay una plataforma por ahí para pedir segunda temporada? Hay que dar pasta, así que paso... pero es curioso.

Y el que me guste la serie no quiere decir que no apoye 100% tu crítica sobre la 'dureza' de los hermanitos... el que peor me cae Jimmy, el que mejor: Kevin, el torpón. Jaja.

Bienvenido al blog.

Diego del Pozo dijo...

Cuando acabe los Soprano necesitaba algo de mafia y casi le doy una oportunidad pero el ver que estaba cancelada y que iba desinflandose con el paso de los capitulos termino de echarme para atras.

Saludos!!

Lucía dijo...

A mí el final me decepcionó, pero supongo que influyó bastante que les informaron de la cancelación cuando llevaban sólo 7 o 8 episodios emitidos, de hecho creo que en los USA no la emitieron completa no??

Quizás me confundo con alguna otra.

Vanessa dijo...

MOLTISANTI, puedes darle una oportunidad por si te quedas sin material (cosa que a mí no me pasa... necesito más horas para ver series). Y bienvenido a mi bloc.

LUCÍA, ni idea. Yo la he visto en castellano y no sé ni de dónde la sacó mi 'míster particular'.

Sunne dijo...

el final fué patético lo sientom, la única oportunidad que tenían de remontar y terminan así de...plof!

Vanessa dijo...

A mí no me desagradó que pasase lo que pasó... Aunque la actitud de los brothers sí que fue penosilla en todo momento.

Diego del Pozo dijo...

Desgraciadament eme hes imposible quedarme sin material XD Solo con las que veo, mas las que tengo pendientes, podria decirte que necesito 2 años para poder ponerme con esta serie,jejeje.

Ya te he añadido en el carrusel para tenerte al alcance ;)

Vanessa dijo...

Mil gracias por el add.

Sunne dijo...

jeje, si, yo tb te he añadido a los blogs desplegables .

Vanessa dijo...

Moltes gràcies!!