viernes, 19 de septiembre de 2008

Vampiros en la HBO y Casciari en la radio

Siempre he sido fan de la temática vampírica y ávida lectora de las novelas de Anne Rice. El hecho de que se presentase la oportunidad de ver dos series supuestamente serias y adultas sobre vampiros, me hacía mucha ilusión. Empecé a ver Moonlight y no pude terminar de ver el primer capítulo. Me pareció aburrido, insulso y bastante ‘adolescente’. Así que mis esperanzas se depositaron en True Blood.

Leí en el blog de Casciari sobre la decepción que tuvo con la serie y me eché a temblar. ¡Él no pudo terminar de ver el piloto, de la misma manera que yo dejé abandonada Moonlight! Mala señal. Con menos ilusión, me puse el primer capítulo y pese a la mala predisposición consecuencia de la lectura del post del crítico, me gustó. No me gusta la protagonista, la niña Pícara de X-Men, demasiado sobreactuada, con unas facciones que no me resultan nada agradables… Pero la serie me entretuvo y me pareció que había que darle una oportunidad. ¡Por lo menos, yo sí pude acabar de ver el episodio!

Los vampiros de True Blood son bastante ‘vulnerables’, por lo que he visto. Han ‘salido del armario’ e incluso existen asociaciones que defienden sus derechos. Los mortales los ven como criaturas misteriosas e incluso tienen sexo con ellos (cosa novedosa, pues en teoría los vampiros no pueden realizar ese tipo de funciones fisiológicas, ya que están muertos), y la sangre de vampiro se vende como una droga entre los mortales, una droga muy cotizada que, naturalmente, se extrae mediante la violencia…

La protagonista de la serie, Sookie, es camarera de un bar de carretera, con una amiga y un jefe súper protectores, la cual se fija en un vampiro que una noche entra en el bar donde ella sirve mesas. Se mete en un lío, su hermano también se mete en otro lío… y se presenta una trama curiosa, al menos para mí, y sobre todo teniendo en cuenta esta vulnerabilidad y esta ‘humanidad’ física con las que se ha dotado a los vampiros en la serie. De momento no puedo escribir mucho más, ya que con un capítulo visto pocos argumentos a favor en contra puedo tener.

Para los que no lo sepan y les pueda interesar: Hernan Casciari está cada martes por la mañana en la emisora catalana Com Ràdio hablando sobre series. Es un espacio de muy corta duración (cortísimo, para mi gusto), pero es un placer escucharle, con ese entusiasmo y esa pasión que demuestra por el género. De momento, hay tres descargas disponible en Espoiler (sección Descargas), una sobre Lost (como no podía ser de otra manera para una primera intervención), una segunda sobre Weeds (¡estuvo genial!) y en su tercera intervención ha hablado sobre ‘Cómo conocí a vuestra madre’, serie que por otro lado, no me gusta para nada; pude ver algunos capítulos en La Sexta y me pareció insoportable. Le he escuchado para ver si me podía convencer… pero cuando ha dicho que podría ser perfectamente la heredera de ‘Friends’, he entendido por qué no me enganchó (ODIO Friends con toda mi alma).

El programa, como habréis supuesto, es en catalán, y el presentador habla en catalán. Pero Hernán lo hace en castellano. Que éste no sea impedimento para que le deis una oportunidad. Hay comentarios en el blog Espoiler sobre este asunto (que por qué el locutor habla en catalán… ¡en Com Ràdio! ¿?¿?¿?), pero vamos… os aseguro que la comunicación entre locutor y colaborador es súper fluida, que Casciari parece entender el idioma a la perfección y que nadie ha sido maltratado durante la grabación del programa.

7 comentarios:

Pimkie dijo...

Al leer tu post, aunque no tiene mucho que ver, me he acordado de esto:

Se describe como un vampiro satánico sanguinario, pero "muy honesto". Jonathon Sharkey es candidato a la presidencia de EE UU.

¡Cuidado con lo que deseas, porque podría hacerse realidad!

Vanessa dijo...

Pedazo de friki de postín!!

Pensaba que me enlazabas una serie o una peli... pero está claro que la realidad supera la ficción.

Qué listos sois que sabéis poner links en los comments, la virgen...

¿Sólo yo tengo problemas para editar mis entradas del blog? ¿Es sólo a mí que Blogger me está haciendo pirulas desde ayer?

Be dijo...

A la serie la llamamos en casa "tetas y vampiros", y somos bastante fanes. Yo vi el preair del piloto (en el piloto definitivo han cambiado un par de cosas) y me gustó tanto que me compré los tres primeros libros de la serie en la que se basa. Se llama "Southern Vampires" o "Sokie Stackhouse Tales". Ya los he leído y tengo en espera los dos siguientes.

Tampoco me gusta Sookie/Anna Pakin, que sale con una cara rarísima. El personaje se merecía una actriz mejor (y eso que ésta tiene un oscar), ¡o al menos más guapa!.

Lucía dijo...

Es que Casciari vivió en Barcelona unos cuantos años, algo se llevaría ...

Aún no he visto nada de True Blood, pero confio ciegamente en la HBO y con tu recomendación le echaré un vistazo.

Vanessa dijo...

Sí y por lo que sé sigue afincado aquí.

BE, gracias por la mención a los libros... aunque tan fan no soy todavía...

starfighter dijo...

Creo que Casciari participaba en algún programa de la Ser, recuerdo haberlo escuchado en La Ventana hablando de televisión, pero me parece que esta temporada ya no está. A ver si me oigo los enlaces...

Anónimo dijo...

Yo aún no he visto la serie pero Moonlight me da "cosica".