domingo, 28 de septiembre de 2008

La oportunidad bien dada

¿Y por qué no darle una oportunidad a Los Tudor? Me la bajé y la tenía en el disco duro del dvd desde antes de verano. Empecé a ver el primer capítulo y no recuerdo por qué, lo quité y no volví nunca más a intentarlo... pero llevaba meses leyendo cosas favorables y oyendo cosas favorables en la radio. Así que me planteé el volverlo a intentar... Además, es historia, que es mi tema. Esta semana pasada he empezado y entre el viernes y ayer hice un maratón de 7 u 8 capítulos seguidos. Cayeron los 10 capítulos de la primera temporada y he quedado más que satisfecha.

Aunque después de ver a Eric Bana en Las hermanas Bolena (y me quedo con la serie, a pesar de Bana), sentí interés en la lectura de novelas y demás obras sobre Enrique VIII, por falta de tiempo y por prioridad en leer otras cosas, no me animé a ir a la biblio en su busca ni a comprarme ningún libro relacionado. Ahora sí tengo ganas y, gracias al foro de Ábrete Libro, he conseguido un listado muy largo de obras relacionadas con este rey. También me han facilitado un enlace a la Wiki, donde se habla de las 'libertades' que los guionistas de la serie se han tomado, sobre las 'desviaciones de los hechos históricos'. Sea como sea, de eso ya me ocuparé cuando haga la lectura al respecto, que espero poder empezar cuando termine El Nom de la Rosa (el parto de la burra, es pesadito...), por el momento, a pesar de estas 'desviaciones', que yo desconocía mientras veía la serie, me ha parecido una serie excelente.

En parte me ha recordado mucho a Roma, será porque también es de temática histórica, por el ambiente, por el contenido para adultos... En cuanto a los actores, me ha gustado mucho Jonathan Rhys Meyers en el papel del Rey, y Sam Neill como el Cardenal Wolsey. Ahora ya no recordaré más en primer lugar a Neill como 'el de Parque Jurásico', sino como el Cardenal. Y Catalina de Aragón, interpretada por Maria Doyle Kennedy, que al principio ni fu ni fa, según avanzó la temporada, se ganó mi interés y se acabó convirtiendo en uno de mis personajes favoritos. En cambio, ya podrían haber puesto a una chica más 'mona' para hacer de Ana Bolena...

Pues ahora a buscar en la biblioteca de otras ciudades los libros que quiero leer, porque si me tengo que fiar de la biblioteca de mi pueblo... ¡aquí no hay nada! Suerte tengo también de que vas y pides el que quieres y te lo traen de otra biblioteca de la zona... que si no, tocaría viajecito en tren y perder algo de tiempo. Suerte que no con todas las series me entren ganas de leer cosas... Aunque sí me pasó con los tres capítulos terribles que ví de True Blood, gracias o por culpa de los cuales sentí deseos de salir a buscar más libros de Anne Rice. Me contuve. Ahora toca terminar El Nom de la Rosa y si otro deseo no se interpone en mi camino, seguir con algo sobre Enrique VIII.

8 comentarios:

marga dijo...

Tiene buena pinta. La había oteado por la fnac. La he puesto a descargar. Con lo de que te recordó a la serie de Roma me has convencido.

starfighter dijo...

¿Y que tal la ambientación? Porque me tiraba para atrás ver algunas fotos del Rhys-Meyers en cueros y muy erótico, y no creo que el Enrique VIII fuese así. Ahora si te gustó, me la apunto.

Toxcatl dijo...

No se se te voy a reventar la serie; bueno, si, seguro que te la reviento. Yo me he visto una temporada entera (y creo que la segunda en parte) y para mí es algo asi como si mezclas Hamlet con el canal playboy, no se si me explico...

Vanessa dijo...

MARGA, yo te la recomiendo. A mí me ha encantado.

STAR, no... afortunadamente, nada que ver lo que nos muestran los retratos de Enrique VIII con J.R.M, ¡¡que también va bien alegrarse la vista!! Y la ambientación muy bien, en general...

TOX, ¿reventar en qué sentido? Ya he terminado de ver la primera temporada. Estoy esperando al estreno en castellano de la segunda, que será en breve. Y sí, hay muchas escenas eróticas, por eso decía que, en cuanto a 'escenas para adultos' me recordó en parte a la serie Roma. Bienvenida al blog.

Gatxan dijo...

Doncs si t'han fet gràcia els llibres, tingues en compte la novel·la en la que es basa la pel·lícula que van estrenar no fa gaire: "The other Boleyn girl", de la Philipa Gregory. Que encara que tingui aquest nom horrorós d'autora de novel·la rosa, el llibre està molt ben fet i ambientat... Sorprenentment!

Lucía dijo...

A mí me encantó la primera temporada, aunque me está costando ponerme con la segunda, porque el Mr y yo no encontramos un hueco y esta la vemos juntos.

Sunne dijo...

mira que tengo comprada esta serie y solo he visto el piloto (eso si 3 veces. me lo se de memoria.jajaj) es que tengo tantas series.uff

pd: pero como me gusta tu blog, diseño, temas y simpatía!

Vanessa dijo...

Vale la pena. Yo ahora estoy con la biografía. Enganchada. Varias diferencias con la serie, pero bueno... todo perdonable.

Gracias por los cumplidos!!