miércoles, 17 de septiembre de 2008

De compras y de crisis


Me veo metida en un rollo de 'vigilar con la pasta' que me ha llevado a imponerme controlarme más que nunca con los gastos. A saber: me iré depilar sólo una vez al mes y el resto de 'repasitos' me los haré en casa. Este primer mes las visitas a la esteticién han pasado a ser cero porque tuve el imprevisto de los ataques de ansiedad tan chungos que me obligaron a hacer más sesiones de acupuntura de las que tenía previstas. Total: que además de no ir a la esteticién tampoco me compro nada de ropita este mes. Tengo el ojo echado a unas botas marrones divinas (49€) y quiero un bolso a juego... ¡lo necesito, que diga!

Luego está el asunto de los libros. Tengo un vicio confeso con este tema. Además de leer, me gusta comprar libros. Y aunque tenga lecturas pendientes en la estantería, me gusta ir al Fnac y traerme alguno que otro más. Quien dice Fnac dice La Central o la librería de los vecinos. ¡Es que lo que me apetece leer nunca está en la biblio, jolín! Pues que me paso a cotillear por Fnac, con tres libros en mente, y me digo: sólo me voy a comprar uno, y si vale 20 euros o más, no me lo pillo. ¡Pues la ley de Murphy! ¡Estaban los tres! Uno valía 30, el otro 20 y pico y el otro 19,95€. Pero no me he llevado ninguno. Me he dicho que me lo cogería en la biblio (mierda pa mí, que en la biblio de mi pueblo no está ninguno de los tres...). Bueno, la cuestión es que luego me voy al Sephora porque quiero mirarme un pintalabios marrón.

Me enamoro de dos y me quiero llevar los dos, claro. Uno marca Sephora y otro de
Bourjois. Al final me llevo el de Sephora solamente, que es 2 euros más barato... peeeero... necesito otra brocha, así que me la pillo: 11 eurazos más. Pff, lo que no me he querido gastar en libros me lo he gastado en maquillaje. ¡Y con un sentimiento de culpa de lo más tonto! Soy más pava... Por cierto, he visto una crema supuestamente tapa arrugas que leí en el Quédate a Dormir que era lo más de lo más, marca Sephora... 40 eurazos. Y además, que yo no creo que funcione tampoco tan bien, porque yo sólo tengo una arruga (que mi novio dice que no es una agurra sino una línea de expresión, cágate lorito) y me la he probado la crema y la arruguita seguía ahí. Un sacacuartos, vamos.

Y por último, me he enamorado de una camisa que vale 35 euros. Y la veo al pasar porque además está detrás de mi casa, y digo: 'joder qué bonita, la necesito' y como no me la puedo comprar, pues me digo que a lo mejor me la pruebo y no me queda bien... Y así, paso los días. Convenciéndome de que no es para mí, ¡¡pero en el fondo sé que estamos predestinadas!!

Total, que es una mierda no poder gastar y gastar como si nada. Es una mierda que no me toque la Primitiva, ni el primitivo ni el Euromillón ni la madre que los parió.

14 comentarios:

Tako dijo...

Pues mira esta tarde me toca a mi una de librerias. En mi caso me gastaré en libros lo que ahora en maquillaje (lo que ya no se puede mejorar, ahí se queda)

Besos

Eva Luna dijo...

Jaaja me ha hecho reir lo de la arruga/línea de expresión, tía, si hubiera una crema que quitara la arruga en una sola vez se arruinaría el negocio jajajaj!
yo estoy igual, con el PAI ( Plan de Ahorro Intensivo)y bueno, desde los últimos meses parece que funciona y he guardado lo que necesitaba, pero sí, es un coñazo!!

Ada Gavner dijo...

Yo me voy a dar a las quinielas...

Gatxan dijo...

A vegades just quan vols estalviar més és quan més ganes tens de comprar TOT el que se't posa per davant... Pensa que si arribes a una situació desesperada sempre et pots fer donant d'òvuls... Sí, ja ho sé: no gaire agradable. Però molt lucratiu!!!!

marga dijo...

Incongruencias de la vida, el año pasado casi no salí de vacaciones y éste nos vamos a Asturias (dos veces), Roma y Londres. Para "darle un toque de atención a la crisis", como dice mi tía.

Anónimo dijo...

Cómo te entiendo. Esta tarde teníamos plan para ir a la Fnac así que he sido tan idiota de mirar mis fondos. 43 euros para pasar el mes.

No se me saltan las lágrimas pero tengo el estómago hecho un nudo.

Vanessa dijo...

Bueno, la verdad es que no descubro nada nuevo quejándome... quien más y quien menos...

La empresa donde curra mi novio por las mañanas entró ayer en suspensión de pagos, y hoy les han dicho (después de ayer decirles que las nóminas no peligraban) que no les aseguran que el mes que viene puedan cobrar.

Gente con hipotecas, pensiones alimenticias que pasar, etc., con el corazón en un puño... Muy bonito.

Pero bueno... dicen que hay luz al final del túnel y he oído en el programa de radio Minoria Absoluta (RAC1) de esta mañana que mañana en el diario Avui (en català) un catedrático en economía nos dará motivos de esperanzas... El artículo se titula 'L'Oasi Català' (¿hace falta que traduzca esto?). Pues eso. Compraremos el AVUI, a ver si nos alegramos un poquitito.

Inner Girl dijo...

Yo también estoy en crisis y procuro mantenerme alejada de las tiendas. El problema es que hace poco tuve una inyección que me gasté en dos bolsos, algo de ropa y una buena visita a la esteticienne. Cargo de conciencia, claro. Pero así estamos todos.

Lucía dijo...

Yo como the Inner Girl, sólo lo consigo si me mantengo alejada de las tentaciones.

Y es tan difícil ...

Vanessa dijo...

¿Y no habéis notado que donde más pasta se va es en la puta comida?

Es que tiene guasa.

Be dijo...

¡Jajajaja! Bueno, supongo que en una vez no funcionan ni los potingues esos de caviar y placenta. Yo me pongo el potingue por la noche y me levanto con buena cara, pero vamos, que milagros no hace. Y el bote cuesta 40 euros (¡ha subido!) pero dura meses.

¿Has visto que de esa misma marca tienen un potingue para las "arrugas profundas" que cuesta 300 euros? La madre que los parió, pero ¿quién se gasta eso en una crema?

Mi plan de ahorro empieza este mes, porque los gastos de la casa han subido un huevo y con la compra se va todo y no veas el susto que me he pegado cuando parecía que había que llamar al fontanero y no había de dónde sacar con qué pagarle.

Misia dijo...

El otro día oí, nosédonde y noséporqué, que en tiempos de crisis suben las ventas de pintalabios: voilá.

Neil dijo...

Esta la cosa fatal, yo tb tomé la drastica decisión de no depilarme en la pelu más de una vez al mes y no me estoy comprando nadita de ropita.
Te quería preguntar por la acupuntura para las crisis de ansiedad, eres la segunda persona a la que se lo he oído, funciona? A mi me dio una crisis por primera vez el fin de semana y ahora ando con tratamiento farmacologico.
Ya me cuentas
Besos

Vanessa dijo...

NEIL, te contesto en tu blog.

Y bueno, una medida anti crisis bestia que he tenido que optar ha sido aparcar la Universidad. Sí, vale que me planteé el semestre sabático antes; lo jodido es que ahora mismo no sé si en febrero podré volver... Y eso me fastidia.