lunes, 4 de abril de 2011

Jackie, Tara y la Primavera

¡Por fin se terminó el invierno! Qué mal lo paso con el frío... Si pudiese, me encerraría en casa bajo kilos y kilos de mantas y no saldría hasta que los primeros rayos de sol de la primavera calentasen el ambiente lo suficiente como para sentirme cómoda. Por fin, esta época del año que tanto añoro durante meses llegó, y con ella, Nurse Jackie y United States of Tara.

Dos series que Showtime trae cuando en esta parte del Globo nos vamos olvidando del abrigo. Dos series que, con matices, se ganaron mis simpatías desde el minuto 1. Con Jackie nunca he tenido dudas. Con Tara... mi relación no ha sido tan estable, pero aún así, acabó por enamorarme.

Tanto Jackie como Tara me hacen sufrir. Mucho, además. Pero no es un sufrimiento angustioso como el que me producía Breaking Bad o como el que me prometía The Big C (ni siquiera le di la oportunidad de herir mi sensibilidad). Es un sufrimiento que se me hace muy soportable, en ocasiones hasta agradable y es en parte, gracias a esas dos actrices maravillosas que encarnan a estos personajes tan complicados.

Jackie (Edie Falco) es una drogadicta. Así que es, ante todo, mentirosa. La pobre Tara (Toni Colette) sufre un trastorno de personalidad múltiple. Así que tiene que bregar con una "habitación" llena de gente, que es su cabeza. Sus problemas son muy diferentes, sus trabajos son diferentes, sus casas son diferentes, viven en puntos diferentes del país, sus personalidades son diferentes...

Pero también tienen muchas cosas en común: a ambas las veremos al borde del precipicio una y otra vez. Ambas viven rodeadas por familias y amigos que les adoran. Tienen hijos que las quieren y hombres que las aman con devoción, y que aguantan carros y carretas. Quizá el marido de Jackie, por motivos obvios, está actuando de manera diferente ultimamente, pero el marido de Tara juega en la liga de Joe Dubois de Medium: "Disponible en la sección de Maridos Perfectos en Grandes Almacenes Inventados".

Me cuesta imaginarme estas dos series funcionando por separado. Mi subconsciente las relaciona hasta tal punto que, en mi cabeza, podrían perfectamente caber las dos en una serie mucho más "grande", en la que Jackie es enfermera en un centro de salud donde Tara acude regularmente para ser tratada de su trastorno. Estoy muy feliz por el regreso de ambas, con sus terceras temporadas. Ya consolidadas y con recorrido e historia a sus espaldas, son de estas series que consumo religiosamente al día siguiente de su emisión (o eso intento).

¡Ya es primavera en mi reproductor!


[Aquí las Promos]

7 comentarios:

Condesadedia dijo...

Sé que es spam, y off-toppic, y que eso está muy feo, pero también sé que te encantará ver esto: http://www.makinggameofthrones.com/production-diary/2011/4/3/exclusive-sneak-preview-watch-the-first-few-scenes-of-game-o.html

Sara Galisteo dijo...

Todavía no he visto a Tara, es posible que me anime este verano porque me da la sensación de que me estoy perdiendo una serie que me va a gustar, pero Jackie me encanta muchísimo ^^
¡Viva la primavera, y las grandes actrices con grandes personajes!

Vanessa dijo...

Condesadedia: ¡Muy bienvenido ese spam! ;) No sé si verlo o no... argh!

Ishtar: Yo la recomiendo. Tiene momentos "montaña rusa" para mi gusto, en algún punto de la primera temporada. Pero se superan con facilidad y la segunda temporada es muy interesante, te lo aseguro.

Atticus dijo...

Yo soy más de Tara, pero las dos son grandes series, y las dos protagonistas son marravillosas actrices. Y el tufillo (en el buen sentido, of course) a Showtime es que se nota en el ambiente, que gran cadena.

Scotty dijo...

Hola!. Un saludo desde Alicante. Me gusta tu blog.

espero que nos enlacemos y nos leyamos a menudo.

Un cordial saludo.

Scotty.

buffymak dijo...

A mi la vuelta de Tara me ha dejado demasiado fría,Jackie tremenda like always xD

Vanessa dijo...

Martinyfelix, la verdad es que, tras haber visto el cuarto episodio de Tara anoche, creo que esta temporada está siendo MAGISTRAL. Pero Jackie tampoco está nada mal.

Scotty, bienvenido y gracias.

Buffymak, espero que a estas alturas hayas encontrado en Tara lo que yo, porque la verdad es que se está poniendo genial, para mi gusto.