lunes, 14 de febrero de 2011

¿Record Store Day?... (¿Y ahora en qué andas metida?)

Los que me conocen, me dicen que no paro. Los que me tienen más confianza, me dicen que siempre ando metiéndome en berenjenales. Los que me quieren, me dicen que no dejo de hacer “locurones”. Y todos tienen razón, y a todos les respondo lo mismo: lo necesito.

Me apunto a un bombardeo y sobre todo, si tiene que ver con la música y si están implicados grandes amigos. Así que voy a usar este humilde blog para contaros un poco qué es todo esto del Record Store Day, del podcast de Disc K7 y estas aventuras sobre las que algunos de vosotros seguramente ya habréis oído campanas. Exacto: yo he venido aquí a hablar de mi libro.

Rosa y Andrés son los propietarios de la tienda de discos Disc K7, ubicada en Granollers (Barcelona), una tienda de discos independiente, de estas que sobreviven contra viendo y marea en estos tiempos difíciles. ¿Y cómo lo hacen? Pues echándole valor y sobre todo, moviéndose y tomando parte activa en todo tipo de iniciativas.

Estos valientes son los patrocinadores e impulsores en España del evento internacional del Record Store Day, que se celebrará el próximo 16 de abril. En este evento global participan artistas, tiendas de discos y público, unidos para celebrar juntos la Cultura de la Música. Muchas tiendas por todo el país se están apuntando y esperamos hacer de este primer año algo lo suficientemente interesante, para que el año que viene el RSD Spain se consolide y sea una de las plazas fijas e importantes de la movida.

¿Y cómo lo estamos haciendo? Pues dándole mucha caña al asunto, no sólo haciendo correr la voz con el boca a boca, sino sirviéndonos de las nuevas tecnologías y de las redes sociales: con cuentas en Twitter (aquí y aquí), en Facebook (aquí y aquí), dándole vida a los blogs (este y este), abriendo un canal de Youtube (mirad qué bonito)... Vamos, mojando en todas las salsas que nos permitan dar difusión a la gran aventura del Record Store Day y a la tienda de discos.

Desde mi humilde posición, les estoy ayudando todo lo que mi tiempo y mis capacidades me permiten. Y, puestos a aventurarnos a tocar todos los palos que tuviésemos a nuestro alcance, ¿por qué no atrevernos con un podcast?

El pasado martes, 8 de febrero, publicamos el primer mini-podcast de presentación, (estamos en ivoox y en iTunes) en el cual, Rosa y una servidora hablábamos de lo que estábamos preparando. La experiencia les gustó y están dispuestos a sacar más entregas, y al parecer, de más duración que la primera de tan sólo 7 minutos. Yo, encantada. Todo lo que sea darle difusión a la tienda y al proyecto, y hablar de música con amigos, ¡bienvenido sea!

Pues esta es la historia. Y si os lo cuento no os lo vais a creer... pero aún tengo más proyectos en el aire, más planes a la vista pero que avanzan muy, muy despacito... tan despacito, que es mejor no comentar, no vaya a ser que se pierda la concentración y se nos caigan todas las pelotas al suelo.

3 comentarios:

starfighter dijo...

En mi casa diríamos que eres un culo inquieto. Pero es genial que tengas tantos y tan buenos proyectos. Me lo apunto e intentaré darle publicidad en mi blog esta semana.

Vanessa dijo...

¡¡Pues te lo agradeceremos muchísimo!! Estas cosas crecen con el boca a boca, gracias a la gente que es muy aficionada a la música y le interesa que estás iniciativas lleguen a buen puerto. Un besazo.

Noa dijo...

Pues yo te diré lo que sé de ti...
Eres emprendedora, currante, valiente, luchas como nadie por lo que quieres y por lo que crees, pones pasión por todo lo que haces y amas, con lo cual, cualquier proyecto que emprendas, podrá ir bien o mal (¡¡¡espero que muuuuuuuuy bien!!!) pero jamás podrá fallar por falta de empeño ;)
Desde aquí te/os deseo, de nuevo, todo mi apoyo. Fuera ya sabes que lo tienes desde hace tiempo...