domingo, 30 de mayo de 2010

Exámenes Finales 2010 (2a parte) - Mercy, Modern Family y The Mentalist

Sigo con las season finales, pero sigo sin hablar de la final de Lost. Todavía no sé si lo haré. Tengo un borrador por ahí con cuatro ideas... pero con una serie de tal magnitud, siempre te queda el miedo de quedarte corto. Han sido unos 5 años de relación que no pueden resumirse en un post.

Pero dejando Lost a parte, al menos de momento, sigo repasando los finales de temporada que he visto en los últimos días, porque ha habido de todo.

SI NO LLEVAS ESTAS SERIES A RITMO USA, NO SIGAS LEYENDO, PUES ENCONTARÁS: ¡¡SPOILERS!!


Mercy. No es una serie para tirar cohetes. Pero a mí me ha gustado más que lo que me está gustando últimamente Anatomía de Grey. Será que AdG está ya tan desgastada, sobada, y de vuelta de todo, que esto ha sido un poco de aire fresco. Es inevitable comparar Mercy con Grey's, y así lo hemos hecho todos. El mejor personaje para mi gusto: Chloe Payne. El peor: Veronica. El personaje que en lugar de haber evolucionado ha involucionado: Chris Sands (James Tupper).

Y mi veredicto sobre el final de la temporada, y de la serie: no podéis cancelar una serie con ese episodio final. Cliffhanger no, lo siguiente. Así que mejor olvidarla, porque si no, te haces mala sangre pensando que para cancelarla así, mejor dejas un final más descafeinado y no tan potente. Estoy enfadada.


Modern Family. Pues ni fu ni fa. Le di un verde en el Semáforo grupal de The TV Slayers hace poco y lo mantengo, porque tiene unos personajes fantásticos. Luego las historias que nos cuentan no son ninguna maravilla, pero: ¿quién lo pide?

Es una comedia familiar, para pasar unos 20 minutos relajado y con una discreta sonrisa en los labios. Para tramas más interesantes ya tenemos otras series, y para risas a carcajadas tengo The Office, Community y Qué Vida Más Triste. Volviendo a Modern Family... hay algo que me asusta: soy bastante Claire. En la próxima temporada veré si me reafirmo en esta idea.


The Mentalist. "¿No te aburre esta serie? ¿No te cabrea que no salga Red John? ¿No te parece que es siempre lo mismo?". Estas son algunas de las preguntas que me han hecho, varias veces, a lo largo de la temporada. La respuesta para las tres es la misma: No. No me aburre, ni echo de menos a Red John, ni se me hace repetitiva, porque tengo claro que estoy viendo una serie procedimental con un personaje central al que adoro. Patrick Jane me fascina, y me da igual que el asesinato se haya cometido en un concurso de chefs o que se rescate la trama de Red John.

Esta segunda temporada ha tenido momentos que me han parecido especialmente interesantes, ha habido baile de personajes, han ocurrido cosas nuevas y diferentes entre los secundarios... pero sobretodo, está Patrick Jane. En el final de temporada, como todo el mundo esperaba, Red John ha vuelto a aparecer, y el episodio final me dejó más que satisfecha.

Cuando ponen a Patrick Jane en situaciones tensas, cuando vemos su otra cara, cuando pierde la compostura... me encanta. Pero como he dicho, Patrick Jane me encanta en cada capítulo, así que no faltaré a la cita con él y el resto del equipo del CBI en la próxima temporada.

3 comentarios:

Sara Galisteo dijo...

Sólo he leído la parte de "The Mentalist" porque las demás series no las he visto, pero eres de las mías... independientemente de en qué caso estén metidos Patrick Jane & company, a nosotras nos gustará e iremos detrás ^^

Por cierto, aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog, siempre me lo paso genial leyéndote ^^.

Unknown dijo...

Yo comence a ver modern family lanzando cohetes y ahora como tú, ni fu ni fa.
Cuando salga Mercy en DVD y si tiene un buen precio posiblemente la compre, pero si me dices que no tiene un final voy a hacer muchos corajes XD.
Saludos.

Dani López dijo...

A mí me pasa como a ti con The Mentalist, no me aburre ni estoy todo el día esperando a que salga, me entretiene e interesa siempre y Jane me encanta.