martes, 25 de mayo de 2010

Exámenes Finales 2010 (1a parte) - Bones, Community, Fringe

No todos los finales de temporada me gustaron tanto como el de Supernatural, que ya comenté en la anterior entrada. Y algunos, incluso, me gustaron más. La carpeta de series del disco duro está cambiando, y parece que se desnude porque llega el calor. Las series se van de vacaciones...

SI NO LLEVÁIS A RITMO USA ESTAS TRES SERIES, CUIDADO: ENCONTRARÉIS SPOILERS


Bones. En una palabra: indiferencia. En conjunto, no me gustó el episodio final de esta quinta temporada. Y si lo pongo al lado de aquel episodio extraño y especial con el que terminaron la 4a, menos aún. Me gustó el planteamiento de "borrón y cuenta nueva" que se le dio a todos los personajes, excepto quizá a la pobre Cam.

Pero no hubieron fuegos artificiales y no os voy a engañar: yo no veo Bones para aprender de antropología forense, ni porque me encante la tecnología cuasi-alienígena que usa Angela Montenegro. Yo veo Bones por la relación entre Booth y Brennan, y me quedé con las ganas del beso de despedida en el aeropuerto. Tan sencillo como eso.

Pero no negaré que lo que me llama realmente la atención es saber cómo van a abrir la próxima temporada, si harán eso de "un año más tarde" o si uno de los dos protagonistas no soportará más la ausencia del otro y veremos en el primer capítulo un reencuentro de esos de película. Así que, si espero la próxima temporada con ganas, supongo que "misión cumplida".

Modern Warfare - Episodio épico

Community. Mi gran comedia de la temporada, junto a la omnipresente The Office. Si es cierto que Steve Carell deja finalmente la serie, Community ocupará su puesto de "comedia favorita", porque se lo ha ganado a pulso.

No es de extrañar que me lo pasase tan bien con su season finale, teniendo en cuenta los buenos ratos que me ha proporcionado desde que comenzó. Mención especial al beso final entre Jeff y Annie, algo que no sólo esperaba a modo deseo, sino que esperaba porque intuía que iba a suceder. Desde aquel extraño encuentro en el episodio de los debates, me quedé con ganas de más.

Community ha tenido episodios emblemáticos, de esos que hay que ver más de una vez. Quizá este final de temporada no sea uno de ellos, pero garantiza carcajadas, que es lo importante.

Fringe. Es difícil escribir sobre Fringe, ¿qué se puede decir sobre esta serie que no se haya dicho ya? Como en la anterior temporada, una primera parte de episodios procedimentales, buenos episodios en su mayoría, pero que te dejan con ganas de trama central, para luego dar el salto: un triple salto mortal de caída perfecta en un final de temporada apabullante como fue el de la primera.

El doble capítulo The Other Side ha sido de esos de los que cuesta olvidarse. Planeo verlos de nuevo, porque la cantidad de detalles curiosos que esconden es muy importante, y prefiero descubrirlos por mí misma antes de tirar de Fringepedia.

Me quito el sombrero ante la trama de los mundos paralelos y ante John Noble, el actor que interpreta a Walter Bishop de forma magistral y al que deseo le hagan honor con multitud de premios.

¿Qué le espera a Olivia Dunham en El Otro Lado? La verdad es que la escena final con el Otro Walter encerrándola a oscuras me provocó escalofríos. Pero estoy segura de que Peter no tardará en descubrir que la Olivia que se han llevado de vuelta, no es "su" Olivia. Otro beso fantástico, por cierto, y muy esperado por los fans.

¡¿Pero qué me pasa a mí con los besos...?!

5 comentarios:

starfighter dijo...

En Bones totalmente de acuerdo. No tanto indiferencia sino que me dejó un poco frío; creo que después de no resolver la tensión sexual no sabían cómo acabar la temporada de manera efectista. Así que tiraron por la separación. Agradecería para la próxima temporada una vuelta de tuerca en lo que fuese pero más de lo mismo va a ser desalentador.

Y Fringe es para mí lo mejorcito que hay. Los personajes son increíbles y aunque intuía el final, no por eso deja de ser menos impactante ver al otro Walter observando a Olivia y dejándola encerrada. El episodio doble final se merece una revisualización.

Yorch dijo...

Sí que te gustan los besos ^^. Yo no me esperaba el de Jeff y Annie.
La serie entró sin hacer mucho ruido pero cada vez más gente habla de ella.

satrian dijo...

Yo estoy muy contento con los finales de Bones y Fringe, más con el segundo que con el primero.
Veremos como reinician los del Jeffersonian el año que viene.

Unknown dijo...

A ti te pasa con los besos lo que a mí. Yo también veo Bones por Booth y Brennan. Sé que es vergonzoso, pero así es, el día que decidan que ellos ya no tendrán nada de nada (que puede ser en el inicio de la temporada que viene) puede que piense en dejar de ver la serie.

Community estuvo genial, pero yo quiero a Jeff con Britta, no puedo evitarlo. Aunque Annie me encanta.

Y Fringe... qué te puedo decir, casi me muero, un final de grandes ligas con muchas emociones y muchos planteamientos para el futuro. Cuando vuelvo a pensar en ella me emociono otra vez, por eso tuve que escribir un post en pleno día pre-Lost y todo. Es que es mi serie favorita. XD

Noa dijo...

El de Fringe, el mejor, sin dudarlo. Y el de Community me dejó feliiiiiiiiiiz! lo esperaba desde hace mucho.
Bones, pues eso, una más...