miércoles, 14 de abril de 2010

Dr. Who (2005) - 1a temporada

La primera impresión (tras aquellos minutos fallidos hace un año) fue la de estar viendo algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Y cuando llevaba tres episodios vistos: el de los maniquís, el de la explosión de la Tierra y el de Charles Dickens, mi veredicto era: "no está mal". Que tampoco es mucho.

Aunque los efectos especiales no son ninguna maravilla, tampoco están tan mal como yo creía. Y las historias que nos van contando son bastante entretenidas. Es una serie de aventuras y el personaje del Doctor es carismático, misterioso y divertido.

Confieso que una de las principales motivaciones que tenía para ponerme con esta serie era el actor David Tennant. De esas personas conocidas a las que ves en apariciones y te cae simpático al momento, y cada vez más... Y quería empezar a ver la serie a partir de la 2a temporada por este motivo... pero me lo desaconsejaron.


Pensaba que Eccleston no me iba a gustar, o que no me iba a caer bien. Todo lo contrario: desde el primer episodio, el personaje, y el actor por extensión, se ganó mis simpatías.

Soy amante de los detallitos tontos, y el hecho de que suene el Toxic de Britney Spears en el segundo episodio: The End of the World, como una balada de despedida para el planeta Tierra me pareció una excentricidad y una curiosidad genial. Y el rescate de personajes como Charles Dickens, los viajes a momentos históricos concretos... hacen las delicias de alguien como yo, aficionada a la Historia.

Son varios los momentos y los episodios que destaco de esta primera temporada, pero antes de hacerlo, especial mención a Rose Tyler, quien me ha parecido un personaje encantador. A lo mejor dentro de unos días os diré que no vale nada porque la compararé con otras Companions... pero de momento, sí me ha gustado. Guapa, encantadora, dulce, simpática, inteligente y un poco temeraria.

¿Cómo es la relación entre ambos? ¿Dormirán juntos? Por el momento no he visto nada que me aclare qué clase de relación tiene Rose con el Doctor, y supongo que ahí reside la gracia y la magia. Se cogen de la mano, se abrazan, e incluso se llegan a besar, pero... ¿Qué clase de relación mantienen en la intimidad? El hecho de que sea algo que se sugiere pero que no se muestra me parece muy acertado, ya que da pie a que cada uno piense lo que más guste.


Volviendo a los episodios que quiero destacar: sobretodo el doble The Empty Child y The Doctor Dances. Los destaco por varias cosas: primero, porque están ambientados en la 2a Guerra Mundial; porque puede llegar a dar mucho miedo, y porque conocemos al Capitán Jack Harkness. Ya me he informado de quién es, de dónde viene y a dónde va. Y lo que más me gusta del personaje no es precisamente su físico sino el uso que hace de él y, sobretodo, su ambigüedad sexual. Otro gran acierto y un personaje que deja un buen sabor de boca, aunque su aparición ha sido breve por el momento.

En los créditos de The Doctor Dances me di cuenta de que el que los había escrito era Steven Moffat, y me acordé automáticamente de lo que había leído de él en Al Final de la Escapada y de lo que Thursnext me había dicho al respecto del escritor. En la segunda temporada, dio la casualidad de que también él escribió uno de mis episodios favoritos, así que me uno a los que lo aclaman, aunque de este capítulo ya hablaré cuando escriba sobre la 2a temporada...

Doctor Who es una serie sobre la que puedes saber mucho sólo con darte un paseo por la blogosfera, ya que cuenta con grandes admiradores: además de Thursnext, está Alex de Basura and TV, Sunne en su Blog y Noa "de noibloc punto blogspot punto com" (no puedo evitar que la presentación de Lorena Gil "punto com" resuene en mi cabeza). Pero a pesar de que bloggers cercanos y amigos sean fans de la serie, he conseguido mantenerme bastante virgen y por ejemplo, no tenía ni idea sobre cómo se realizaba la transformación de un Doctor a otro.


¡¡Barcelona!! You rock, Doctor.

Y me gustó. No me pareció cutre en absoluto y además de visualmente bien hecho, Tennant entra por la puerta grande. Para desgracia de Eccleston, a mi modo de verlo, ya que sólo necesitó 5 segundos para hacerme olvidar al viejo Doctor. Claro está que, como he dicho antes... si me animé a ver la serie por este actor, lo raro hubiese sido otra cosa.

En el momento de escribir esta entrada, estoy a punto de terminar la 2a temporada de Doctor Who. Así que volveré al tema pronto... o no.

15 comentarios:

satrian dijo...

Al comenzar la primera temporada hubiera hecho lo que pensabas saltármela, craso error, porque los episodios a partir de su mitad fueron mejorando mucho, y la segunda aun lo hizo más, aunque empezaste más tarde ya me has adelantado.

Vanessa dijo...

Es lo que tiene estar de baja... que se ve mucha tele. Y nadie mejor que el Doctah para cuando se está malito, ¿verdad? :)

Anónimo dijo...

Ai que recuerdos del Docta, me das envidia y no puedo esperar a que termines la 2 para hacer la review de Tennant!!!

Inner Girl dijo...

Pues yo lo he intentado, pero no puedo. No paso del primer episodio... :(

Sunne dijo...

jajajaja, Vanesa leches! que no me haces caso! ¿cuantas veces me has dicho que no piensas ver esta serie? jajajajajaja

Me parto con tu post porque no concuerda con todo lo que me has dicho.jajajajjaa

Pues ves preparando Torchwood, aunque sea para ver la tercera temporada que es lo mejor que he visto nunca.

Vienvenida a la T.A.R.D.I.S.

starfighter dijo...

Voy empezando la tercera y no puedo estar más de acuerdo. Ese toque británico, ese humor, Tennant y Harkness (me gusta que siempre esté intentando ligar con cualquier ser que respire). Y si encima le añades las ambientaciones históricas, pues todo rueda. Gana según avanza y eso es muy bueno. Como dicen los daleks: exterminar, exterminar, exterminar ;)

Renaissance dijo...

Es lo que tiene el Doctor Who: Al principio piensas "¿qué es esto y por qué me está haciendo perder el tiempo?". Y al cabo de un par de episodios acabas enganchado.
Personalmente creo que la relación entre el doctor (Eccleston) y Rose es bastante paternal: es un tipo más serio y amargado que el alocado Tennant y otro tanto Smith, le promete a su madre que a esta no le pasará nada como condición de irse con él como acompañante, e incluso le impone un código de vestimenta a la hora de salir al Londres de Dickens.

Noa dijo...

Dr.Who es pura magia, mírate ;)
Qué decirte que ya no sepas, yo adoré a Ecclestone, pero cuando llegó mi Tennant... ¡ay, qué cosa más bonita! Adoro su voz, su cara, sus zapatillas, su abrigo, sus manos (en los bolsillos), el como me hace reír, llorar, sentir al fin y al cabo. Es grande como el universo que nos enseña en este pedazo de aventura que es Dr.Who.

Rose Tyler es mi favorita, ninguna la ha superado para mi, y el vínculo que crean entre ellos no lo supera ninguna.

Y el Capitán Harkness, jajaja, yo me tragué Torchwood sólo por él, es único. Serie malilla, pero con un Jack tremendo.

Aaaay, te queda tanto por disfrutar... ¡Sigue disfrutando! (lo harás) ;)

Acuaryus_me dijo...

Esta entrada no me la esperaba en tu blog y me alegro de que te hayas enganchado. Y mira tupor donde. me han entrado ganas de revisionarla.

Te lo vas a pasar como una niña con las historias que te van a contar en las siguientes temporadas, ya veras :)

Yo a Rose la tuve que aguantar 2 temoradas muy a mi pesar pero supongo que es cuestion de gustos.

Vanessa dijo...

MINUTO 47, una de las cosas que más me llama la atención es la cantidad de gente que revisiona una y otra vez la serie... sobretodo las temporadas de Tennant. Buena señal, supongo.

INNER, pues nada, a otra cosa. Que hay series para aburrir.

SUNNE, ¡¡nunca digas nunca jamás!! Además, déjame tranquila, que NUNCA voy a ver Torchwood. :p :p :p Jua jua juaaaa!

STARFIGHTER, yo también voy a empezar la 3a hoy, seguramente. Tengo muchas ganas pero al mismo tiempo, me sabe fatal quedarme sin Tennant.

Vanessa dijo...

REINASSANCE, realmente, la serie gana enteros a medida que avanza. No es algo que piense sólo yo... parece una opinión generalizada, sí.

NOA, ¡¡comentario apasionado donde los haya!! No esperaba menos de tí. Y nuestros mensajes privados por Twitter son... Amazing! Sobretodo los que nos mandamos al respecto del Doctah pasada la medianoche ;)

ACUARYUS, disfruta pues de tu revisión. Me acuerdo de: "¿Puedo pedirte un favor? Que veas Doctor Who", jajajajaja... Pues ea. Ya estoy aquí.

Dan dijo...

he he. Cada vegada més a prop de Torchwood.

BabyCatFace dijo...

A mí me costó un poquito entrar en la serie (me gustaba el Doctor de Eccleston, pero a ratos me resultaba demasiado cutre en conjunto), pero en cuanto aparecieron los daleks me ganaron.
Y después vino The Empty Child/The Doctor Dances y ya me acabaron de ganar del todo.

De todos modos, esta serie es que es muy grande.

Y si disfruté de la primera temporada, a partir de la segunda la disfruté aún más. Es que Tennant es enorme. Por cierto, yo llevo la serie al día, y para mí Rose sigue siendo la mejor compañera del Doctor. Y conste que las demás también me gustan.

PD: Me uno a la recomendación de Torchwood. Aparte de que el personaje de Jack es grande (aunque más en Doctor Who y en la tercera temporada de Torchwood), merece la pena tragarse dos temporadas entretenidas pero sin nada más, simplemente por ver la pedazo de temporada que es Children of Earth.

Vanessa dijo...

DAN, algú m'ha dit que Torchwood és una "merdeta"... Quan acabi la 4a de Dr Who li donaré un cop d'ull... però vaig una mica condicionada, ho reconec.

MINA, bienvenida!! Veo que coincidimos en muchas cosas. Te digo lo mismo que a Dan sobre Torchwood... todavía es terreno por explorar, ya veremos ;)

Sunne dijo...

A ver Vanesa, Torchwood es una especie de serie B en serie.jejej. Pero se deja ver, incluso hay capítulos chulos, pero Jack Harkness merece la pena verlo y sobretodo sobretodo la tercera temporada. Es más si te aburre y la abandonas, salta a la tercera, esa temporada debería verla todo el mundo. SOn solo5 capítulos frenéticos