viernes, 30 de abril de 2010

Iron Maiden: la visita más esperada





Después de la desilusión que representó para mi, primero el cambio de emplazamiento del Sonisphere y después el cartel que se confirmó para Getafe, todo lo que me quedaba era mirar hacia el norte: Suecia e Inglaterra se han convertido en los dos posibles destinos de vacaciones para este año, y todo por seguir... "La llamada del Metal".

Pero ayer, 29 de abril, saltó la noticia de que Iron Maiden cerrarán su gira europea en España, concretamente en Valencia. En cuestión de minutos se corrió la voz y Facebook y Twitter cumplieron su cometido a la perfección. El dispositivo estaba montado y funcionando.

Ahora quedan tres meses escasos para aventurarnos a adivinar quién será el telonero (hasta que se nos confirme), para ir viendo qué tal se les da la gira, cuál es el setlist escogido, para escuchar los nuevos temas... En resumen: casi tres meses obsesionados e histéricos, amenizados , ¡¡no me olvido!!, por Megadeth, el 1 de junio en Barcelona (entrada en el bolsillo, faltaría más).

Tras una experiencia negativa el pasado 2008, cuando por culpa del temporal nos quedamos sin el Festival Metalway de Zaragoza, que contaba con Iron Maiden como cabeza de cartel y con Avantasia, quienes para mí representaban un gran aliciente, confiaremos en que el tiempo y el azar lo permitan y que el próximo 21 de agosto Valencia se tiña de negro y se rinda ante la banda de heavy metal más grande de la historia.

6 comentarios:

Pili Ramone dijo...

El día que los vi, después de esperar mi oportunidad por 15 años, no me lo podía creer.

No se me olvida el paseo por las ramblas la mañana del concierto, cuando todos compartíamos camiseta, y sin conocernos, nos saludábamos. Por primera vez en mucho tiempo me sentí parte de algo. (no nos cruzamos con Adrian y Nico de milagro!)
Luego estuve histérica en el hotel. Me cambié 3 veces, me lave la cabeza 2, no se como Javi no me mató.
Le hice salir no se cuantas horas antes hacia el Palau. Conocimos a muchísima gente en la cola, no se me olvida una pareja con sus nenes, todos con camiseta de los Maiden, que la niña se reía de mi porque era la primera vez que yo los iba a ver y ella la tercera, y me decía: "tranqui, que después de la intro ya no lloras más" Y tenía razón la jodía! jajaja
Fue cumplir un sueño, fui completamente feliz pese a saberme al dedillo cual iba a ser el set list.
Al acabar el concierto sentí que ese había sido uno de los "momentos de mi vida" y que no se iba a repetir más. El día siguiente tuve un bajonazo horrible, hoy lo recuerdo y sonrío con cariño.

No por nada me compré mi guitarra eléctrica y se llama Harris.

Un besazo! (y perdón por el testamento!)

Vanessa dijo...

¡Pili! Nada de perdona, al contrario: gracias por tu comentario. A esto me refiero cuando digo que el Rock o en este caso el Heavy Metal es "algo más". ¿Tú sabes eso que dicen que "el Barça es més que un Club"? Ah no, que tú eres del Madrid... :p Jajajaja, vuelvo al tema:

Es algo más. Y es normal que llores y que te emociones, y que condiciones tu vida para seguir a los grupos que te gustan. Es normal para los que entendemos esto no como una afición sino como una manera de vivir la vida.

Yo siempre lloro con Hallowed be thy Name. Es la canción más poderosa que se ha compuesto.

He llevado a amigas "ajenas a la movida" a dos conciertos diferentes de Iron Maiden en el pasado y las dos coinciden en que es una experiencia digna aunque no sigas a la banda. Las dos destacan la comunión entre el público y los músicos y el ambiente que se genera, la entrega del público y la energía que genera tanta gente todos a una.

Tú comentario me ha puesto "la gallina de piel". Espero que puedas ir a Valencia y repetir la gran experiencia que representa un concierto de Iron Maiden.

\m/

Pili Ramone dijo...

Muchas gracias, eso espero!

Joe, con tanta leche, puse que la guitarra se llama Harris, noooo, se llama Murray, luego me pondrá la zancadilla con el cable, jajaja
(es una versión barata pero muy decente de su Strato)
Hasta Javi, que no le gustan nada los Maiden se dió cuenta de lo que era aquello para "nosotros", y que coño, se lo pasó pipa. Cuando salió el primo Eddie flipaba, jajaja.

Ojalá vuelva a verlos algún día! Y sino, grutad y cantad y disfrutadlo también por mi! :D

Noa dijo...

¡Vivo en Valencia! ¡Vivo en Valencia! Jajajaja
Puff... me ha encantado leerte, y leer a Pili. La música, amarla, sentirla como tal, es eso justamente. Y ahí está la prueba, cuando recuerdas exactamente todo lo que hiciste en ese concierto inolvidable, ese día que no desaparece de tu mente. Yo espero seguir haciéndolo mucho, mucho tiempo.
Espero verte aquí, y Pili, ¡apúntate!

jaktens dijo...

Buenasssssssss!!!!! Ya sabes mi opinión sobre los maiden, me gustan pero no me vuelven loco y mucho menos para desplazarme fuera de Barcelona a verlos.

Si vienen por aquí y no se pasan mucho con el precio de la entrada me lo pensare.

Txema SG dijo...

Yo tb fui víctima del temporal que me dejó sin Avantasia (a Iron maiden iba a verlos por segundo día consecutivo puesto que me iba desde Mérida)

A Valencia no iré, porque los veré unas semanas antes en el Wacken.