jueves, 22 de abril de 2010

Doctor Who - 4a temporada: Doctor & Donna

Tras haber visto los especiales que llegaron después del final de esta 4a temporada de Doctor Who, me pregunto si los hicieron así a propósito, para que nadie echase de menos a David Tennant.

No me gusta decir "son malos", porque aquí entramos en el terreno de la diversidad de opiniones, pero... ¡¡es que me han parecido muy malos!! Quizá el final de Water of Mars, cuando el Doctor se pone "farruco" es salvable... así como algunos momentos muy seleccionados de The End Of Time.

Sobre The End of Time pienso que eso que nos ofrecieron en dos episodios de una hora cada uno, podrían habérnoslo ofrecido en uno sólo de 40 minutos, y aún. Pero de nuevo: cuestión de gustos. Y de nuevo: David Tennant lo vale. A mí no me parece que lo mejor de la serie sean los especiales, de entre todos ellos me sigo quedando con The Runaway Bride.

Y tras haber visto The End of Time, lo que de verdad me apeteció fue seleccionar grandes momentos de capítulos que recordaba, y ver de nuevo el último episodio de la cuarta temporada, en el que tenemos a la plana mayor de Doctor Who y en el que vemos en toda su magnificencia la importancia del personaje de Donna Noble.

The Doctor se considera a sí mismo como un solitario...

Mi Companion favorita, y también me hace gracia que trabajase de Secretaria. Una tía del montón, nada segura de sus aptitudes, pero con mucho morro. Una compañera que ha puesto firme al Doctor desde el primer momento, con simpatía, desparpajo y sin complejos.

Junto a The Doctah ha formado un dúo cómico que ha dado momentazos como los dos que se pueden ver a continuación: la escena del reencuentro en Partners in Crime, y otro corte totalmente desternillante de The Unicorn and the Wasp, episodio en el que Donna y el Doctor conocían a Agatha Christie.





Todo lo maraviloso que me ha parecido esta serie ya lo he comentado en las tres entradas anteriores. Todos y cada uno de los episodios de esta temporada merecen ser comentados, y enumerar mis favoritos es incluirlos a todos.

Además, concibo esta última temporada como un conjunto y como el cierre de muchas tramas y pequeñas historias que se abrieron en la primera temporada con Eccleston y de otras muchas que nacieron a posteriori.

Esta cuarta temporada ha sido el broche final perfecto a mi relación intensa y obsesiva con Doctor Who. Una temporada de momentos, de detalles, el cierre de la era Tennant. ¿Saltar a Matt Smith? Algún día... Tengo antes que pasar el luto, volver a ver muchos episodios, recrearme en muchas escenas y en resumen, explotar un poquito más este idilio apasionado.



¡¡Si es que es imposible no quererle!!

6 comentarios:

Acuaryus_me dijo...

Sabía que te esta serie te iba a enganchar :P
Donna Noble es la mejor companion que ha podido tener el Doctah, ya que la sombra de Rose Tyler ocultó a la maravillosa Martha Jones a los ojos del Timelord.
A ver si te animass pronto con la nueva temporada. El nuevo Doctor está dando mucho al igual que su nueva companion :)
\m/

Renaissance dijo...

Digamos que Rose Tyler fue una compañera un tanto especial y que marcó la temporada, por lo que no importa lo que Martha Jones pudiera hacer (desde ser eficiente a salvar el mundo).
Donna Noble, en cambio, sorprende por su banalidad, su pragmatismo, y el darle la réplica al Doctor.

Anónimo dijo...

Por fin alguien más que piensa que los especiales fueron una soberana cagarruta!!!

Vanessa dijo...

ACUARYUS: ya me acuerdo de cuando me lo "recomendaste", sutilmente... jajajaja! El nuevo Doctor ya llegará, ahora estoy de luto.

REINASSANCE, totalmente de acuerdo.

MINUTO47, hay mucha gente que lo piensa, me da a mí...

Noa dijo...

Ay... Ya has terminado :(
Pues si, los especiales para mi fueron un pequeño mojoncete, de los últimos me quedo con Water of Mars, me gustó ese lado del Doctor que asomó, y ese guiño guapérrimo a la figura de los Time of Lords, los demás...
The End of Time me pareció denunciable! destrucción! ¿pero qué clase de despedida a David Tennant fue esa??? Lo "salvó" él, sus escenas, en las q me tuvo con las lágrimas a chorro vivo en varias ocasiones, él y sólo él salvó el capítulo de la quema, nada más.
Y si, Donna fue espectacular, yo me quedo con Rose por muchos motivos, pq me llegó al corazón, y pq su relación con el Doctah tiene ese "algo" único, pero Donna es grandiosa y, quien más debería creer lo muchísimo q vale es ella misma. Un corazón gigante, más fuerte de lo que cree, y que nos ha hecho reír de principio a fin como ninguna.
Yo he revisionado capítulos un montón de veces, y todavía lo sigo haciendo. El salto a Eleventh al final, no deja de ser más que un pero pasito, el tio te gana enseguida.
Eso si, Tennant For Ever.
Doctor Tennant para mi ;)

starfighter dijo...

Este fin de semana terminé con la cuarta temporada y los especiales. Impresionante. Me ha dado mucha pena el final de Donna, creo que tal vez se merecía algo mejor, incluso un sacrificio final. Los especiales son bastante flojitos pero me da que eran episodios para una quinta temporada y que fueron retocados para incluir solo al Doctor y hacer una conclusión de Tennant.