viernes, 9 de abril de 2010

Actualizando Propósitos Seriéfilos

Se acerca el final de la temporada y hay que echar mano de la lista negra. Mi lista negra es mental, no la tengo anotada en ningún sitio, y crece y disminuye dependiendo de mi buena o mala memoria, de las recomendaciones de última hora y de los aparcamientos o abandonos provisionales, que vienen a ser la misma cosa.

Se acerca la hora de retomar, rescatar, descubrir y re-descubrir. Para algunos, llega también la hora de revisionar, pero en mi caso, las revisiones son espontáneas o totalmente circunstanciales. Punto y a parte, y la lista:


How to Make it in America: Abandonada en el cuarto episodio de su primera y, hasta la fecha, única temporada. ¿Qué pasó? Pues que no acababa de conectar con los personajes y que veinte y pocos minutos por dosis se me antojaban insuficientes para juzgar de una manera sólida. Ante la imposibilidad de decidirme entre si la serie me estaba gustando o no, decidí aparcarla. Ahora veo que sólo han llegado hasta 8 capítulos, con lo que será tarea fácil y en un pequeño maratón de cualquier día por la tarde, tendré el tema zanjado.

Justified: Quiero darle una oportunidad. Los ánimos por Justified me han parecido templados, y esto me gusta: una serie con defectos y virtudes a la que hay que conocer. Nada de masas enfervorecidas (por el momento). El comentario de Adri en el podcast Ohhh Tv! y este artículo de Crítico en Serie me han servido para decidirme por el sí.

Battlestar Galactica: La 4a temporada y termino. ¡¡Qué serie más irregular!! Ejemplo contante y sonante, para mi gusto, de serie sobrevalorada. Tiene puntos buenos, pero en conjunto me ha parecido regularcilla tirando a aburrida. Con episodios que me han gustado mucho y con episodios que han hecho que me dejase caer en los brazos de Morfeo. La revisión de Buffy hizo que nos tomásemos un descanso al inicio de la 4a y creo que lo necesitaba. Un empujoncito, y misión cumplida.


Las Chicas Gilmore: Esto ya suena a cachondeo. ¿Cuánto tiempo hará que llevo diciéndome que tengo que encontrar un rato para ponerme con la 2a temporada? Ni me acuerdo. Pero sí que tengo un grato recuerdo de la 1a, así que espero que tarde o temprano, caigan las restantes.

Sports Night: ¡¡Imperdonable lo mío con esta serie de Aaron Sorkin!! Tras El Ala Oeste de la Casa Blanca y Studio 60, que me gustaron tanto, era de ley que la siguiente en caer fuese Sports Night. El Sr. Mirindo me la grabó muy amablemente y me la hizo llegar vía Pigonna. ¿Y todo este dispositivo para qué? Para que yo la vaya arrinconando, arrinconando y arrinconando... a la espera de un momento oportuno que nunca llega. ¡¡Y eso que es cortita!! Bien, mi propuesta final es que Sports Night vaya a la cabeza de esta lista de series pendientes, aunque en este post la haya nombrado al final.

Gossip Girl: Pues sí, me parece que tendré que ver la tercera temporada. Si bien la segunda dejó mucho que desear con respecto a la primera, todo lo que he leído de la tercera ha sido favorable. Veremos qué tal se lo montan los uppereastsiders en la Uni... algún día de estos.

9 comentarios:

satrian dijo...

La primera temporada de Sports Night es más humorística y la segunda un poco más de drama, a mí me encantó, no tenías que haber dejado tan abandonadas a las Gilmore, de BSG ya no te digo nada y Justified es difícil de recomendar, aunque a mí me gusta.

Jaime Grau dijo...

No es por quitarte las ganas de ver Gossip Girl... pero la tercera también tiene sus momentos buenos y sus momentos horribles, pero a mi me gusta igualmente así que intenta verla.

Ostebi dijo...

Yo la tercera de Gossip Girl la estoy viendo, pero ya es más por costumbre que otra cosa. La verdad es que la 3ª temporada me está aburriendo muchísimo. Anímate con las Gilmore, que merece la pena.

Brinstar dijo...

Lo de BSG también tiene una parte importante de sobreexpectativas, yo la vi sin saber nada sobre ella y me encantó. Tanto me encantó que no paré de recomendarla a mis amigos hasta la saciedad, resultado: la misma sensación que a ti.
Por las demás series poco puedo decir por que no las he visto pero mi pareja a la que no le suelen gustar mucho las series no para de decirme que veamos las Chicas Gilmore, por algo será, no?

Anónimo dijo...

Uf, yo tengo una lista negra larguísima y creciente (y encima sí que las apunto!).
Ahí andan por ejemplo Cougar Town, FlashForward, Héroes, Cómo Conocí a Vuestra Madre o Life Unexpected. De todas formas, algunas de ellas no es que estén en coma, es que creo que ya han muerto definitivamente, sólo me queda retirar su cadáver de mi lista.
Por no hablar de las mil series que quiero ver, que incluso me descargo, pero con las que nunca me pongo!
En fin...

Pilar, de Con Series y a lo Loco.

Noa dijo...

Me pasó lo mismo con How to make it in America, la abandoné y ahí sigue, pero sin ánimos de rescatarla. Con BSG lo mismo, su 4ªT me decepcionó y hasta me aburrió en mucha mayoría de sus capítulos. Consejo: retoma a las Gilmore, divertidíma ;)
A tus pies ;)

lobezna dijo...

Yo aunque no podía definirme con HTMIIA no la dejé y la verdad es que me ha gustado bastante.

Las Gilmore me encantan, las veía por la tele capítulos sueltos de pequeña hasta que me hice un maratón hará 2 o 3 años en el que me vi las 6 primeras temporadas y me dejé la 7ª que aún la tengo pendiente. Hace poco la empecé porque la serie se lo merece y quiero acabarla y tacharla de la lista negra (Yo sí que la tengo escrita en un blog aunque hay alguna que están en mi cabeza apra cuando me dé el venazo)

Y Gossip Girl, la he dejado llevo acumulado como 5 capítulos de la 3ª. No puedo más. Lo mismo luego la retome pero por el momento NO!

Scott dijo...

Este verano espero ver las Gilmore o el ala oeste.
Nunca me gusta ver series que abandone porque no me gustaban, esas ya las dejo para otro momento, pero en verano quiero ver algo que no me aburra, y fresquico a ser posible(siempre acabo viendo comedias)
Yo todavia tengo que ver la 2a de Gossip Girl pero le tengo miedo...

l dijo...

buff.. jajaja cada vez que te leo mi lista si que aumenta.... aunque sigo negandome con las chicas gilmore y gossip girl. Las tengo muy pero que muy cruzadas.