viernes, 28 de agosto de 2009

Bones: Sobre las cuatro temporadas. ¡Alerta, Spoilers!


A mediados de julio empezamos a ver la primera temporada de Bones. Teniendo en cuenta que hemos pasado fuera de casa gran parte del mes de agosto, se puede decir que hemos vuelto a devorar una serie completa (de momento) en tiempo récord. Cuatro temporadas en menos de un mes.

Pero Bones por sí sola no engancha. Porque Bones no deja de ser una serie que va a trama por capítulo, a excepción de alguna trama larga que conecta varios episodios o incluso varias temporadas, como por ejemplo: el Sepulturero, Gormogon o el padre de Brennan. Lo que engancha de Bones son sus personajes. En especial, el núcleo formado por Booth y Brennan, pero sin olvidar por un momento al excelente grupo de secundarios, que no segundones, que les acompañan.

Es difícil resumir en un post las cuatro temporadas que acabamos de disfrutar. Han sido muchos los grandes momentos y muchos también los momentos prescindibles. Reconozco que el comportamiento de Booth & Brennan en algunos momentos me han dado un poco de vergüenza ajena. Una cosa es la tensión sexual no resuelta y otra cosa es la atracción sexual ignorada deliberadamente.

Dientes, dientes, que es lo que les jode...

Tuvimos el momento beso bajo el muérdago en Navidad, tuvimos algunas escenas de amor fraternal e incondicional entre ellos y, por fin, la escena de cama. Parece ser que hay que sacarle jugo a esa escena, y fijarse en el reloj... Os remito al post que dedicó Thursnext, que como siempre, es la maestra del detalle. Habiendo visto las cuatro temporadas de Bones y sabiendo cuánto le gusta a Thursnext la especulación, con todo cariño y respeto, la considero nuestra Hodgings particular en esto de las reviews.

A propósito de Hodgings: es uno de mis personajes favoritos de la serie. Aunque su relación con Angela sufrió un bajón brutal y no me gustó la trama lésbica de ella. Me pareció forzada y sin sentido. Pero esto es espectáculo, qué le vamos a hacer. Teniendo el padre que tiene, se lo perdonamos todo, además, que Angela es de todas formas un personaje encantador, igual que todos los becarios que pasan por el Jeffersonian a lo largo de la cuarta temporada de la serie. ¿Con cuál me quedo? Con Vincent Nigel-Murray, sin duda: la fuente de anécdotas, datos y hechos curiosos más prolífica de la historia. Además, británico. Imposible no sentir debilidad.


Aunque no habrá ayudante en esta historia con más que contar que Zack Addy. Si Hodgings es The King of the Lab, Zack es sin duda The Monster of the Lab. No sólo por su final, por cómo es atraído por el lado oscuro... sino por el amplio abanico de momentos gloriosos que proporciona a lo largo de la serie. El final de la tercera temporada fue de lo mejor que he visto. Mucho mejor, eso seguro, que el final de la cuarta:

Salto directamente a este asunto porque no me quiero entretener en todos y cada uno de los personajes, aunque todos lo merezcan, ni a enumerar los capítulos que he preferido (disfraces varios, Las Vegas, el padre de Brennan, Aceveda de The Shield en un capítulo dedicado al Sepulturero...). No habría tiempo ni espacio suficiente. Quiero en cambio entretenerme en hablar sobre el capítulo final de Bones hasta la fecha, el capítulo de Mötley Crüe, ¡claro que sí!

Verlos sabiendo que aparecerían no ha quitado emoción al asunto, igual que ver a Stewie sabiéndolo también, no ha restado gracia al episodio... aunque lo del tumor era tan evidente... Me ha encantado ver a uno de mis grupos favoritos en un capítulo de una serie que tanto me ha gustado. Ha sido algo así como un regalo que me han hecho "a mí". Digo tonterías, pero es lo que siento.



Nada más ver la escena de cama pensé: "¿Quién está soñando esto?". Era obvio que se trataba de Booth, aunque luego vemos a Brennan escribir parte de lo que la voz en off (Hodgings) iba narrando... ¿De qué se trata entonces? ¿Booth podía oir los pensamientos o susurros de Brennan y a través de sus ensoñaciones nosotros hemos podido ver las imágenes? Sé que muchos de vosotros visteis este episodio hace meses, pero me encantaría que comentaseis al respecto.

Otra cosa es decidir si el capítulo me ha gustado, al margen de los Crüe, o si no. De acuerdo que ver a todos los personajes metidos en otros papeles ha sido muy divertido. No se han dejado ni al ex-marido de Angela. ¿Hemos visto a los personajes tal y como Booth los ve en realidad? ¿O tal y como Brennan los percibe? ¿Será una mezcla de ambas sensaciones? Sea como sea, ha sido un capítulo extraño, un especial muy especial.

Oooooooooooh...

Pero yo a lo mejor hubiese considerado un mejor season finale el capítulo en el que Booth es diagnosticado. Un cliffhanger con Booth entrando en quirófano hubiese sido un finalón al uso, muy bueno, pero convencional. En este caso, tenemos un final curioso, con cliffhanger al final, y nada convencional. Un final que si no has seguido la serie a lo largo de las cuatro temporadas, quizás te cueste comprender.

El capítulo termina con Booth preguntándole a Brennan: "¿Tú quién eres?". Vaya: amnesia. Será que como eso de las amnesias en una serie está tan manido y me gusta tan poco, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido que Booth le estaba tomando el pelo. Porque es lo que espero, aunque una trama de recuperación de la memoria no estaría mal... pero la hemos visto tanto... Tendremos que esperar al próximo 17 de septiembre para ver por dónde nos salen y con qué nos sorprenden.

7 comentarios:

satrian dijo...

No se como continuarán la próxima temporada, pero espero que no estropeen la pareja B-B.
Y tanto la presencia de Mötley Crue como la representación de ZZTop, son un puntazo, a estos chicos les gusta el buen rock.

Fhilippos dijo...

Mi madre... yo considero que he visto la serie más o menos rápido pero lo tuyo si que me gana por goleada... qué ritmo tienes! xD

Bones es genial y no hay más que decir! El season final de la cuarta temporada es muy raro pero a mí me gustó mucho. Es un episodio lleno de referencia de la serie y que creo que da muchisimas pistas sobre lo que nos deparan las siguiente temporadas.

Noa dijo...

Como dije en su día, este final yo lo hubiera dejado para el capitulo anterior, y el anterior como el último (se me entiende?) Como capítulo me encantó, pero como final de temporada me hubiera quedado con el penúltimo.
La música de esta serie me flipa, sabía q te gustaría, jajaja.
Espero que no le den muchas más vueltas a la tensión q ya está q revienta entre Brennan y Booth, porque eso está que explota!
Y no, yo no me fijo tanto en los detalles, con la escenita que teníamos en pantalla.... ¡como para mirar un reloj! jajajaja ;)

MFAL dijo...

OOOuuuchhh, ver una foto con tanto cariño entre los protagonistas... dice mucho...

He visto un spoiler creo o_O

Vanessa dijo...

MFAL, no será la primera imagen de este tipo que habrás visto. Y no es un spoiler. Esto es como los montajes de la prensa rosa: nada es lo que parece.

Cristina dijo...

yo tampoco me fijé en el reloj!!! sobre lo de la amnesía, es cierto es una trama muy gastada...pero es que booth mucho booth, y me lo imagino sin acordarse de nada, conociendo la gente, asustandose de los muertos, y enamorandose de brenan...pq que mejor manera de liberar la tensión que, que uno de ellos no la recuerde??
ojalá!
un saludo, me encanta tu blog!!!

MFAL dijo...

jajaja... en realidad ya he visto a esta parejita muy cerca, pero seguramente es como dices... la eterna tensión sexual no resuelta :)