domingo, 2 de agosto de 2009

El placer de la revisión - 2: Fringe

NO TENGAS MIEDO: ESTA ES UNA ENTRADA LIBRE DE SPOILERS

Si es que te lo tengo dicho: tienes que hacerme caso. Que si no, pasa lo que pasa...

Mi pareja no vio Fringe a mi ritmo. No recuerdo si por falta de ganas o de tiempo. Cuando la serie llegó doblada a España, se puso con ella. Y, cuando llegó al capítulo número 14: Ability, ya no quiso esperar más a los capítulos doblados y se pasó a la versión original para poder adelantar en la trama y llegar al deseado final.

Para mí ha sido un gustazo poder volver a ver estos últimos episodios de la gran serie de ciencia ficción que, después de aquel parón hacia el capítulo 10, tuvo a muchos compañeros de la blogosfera-twittesfera con el corazón en un puño y la ilusión en los ojos.

Pero lo mejor de esta revisión ha sido mirar de reojo las reacciones de mi novio cuando tenía que llegar algo sorprendente: las apariciones de The Observer, algunas más notorias que otras, algún susto por parte de alguna criatura aterradora y, sobretodo, el capítulo final.

Aunque el sueño me vencía y luché para que no se me cerrasen los ojos, pude ver su reacción ante el, para mí, finalazo del último episodio: There is more than one of everything. Su expresión: "¡¡Pero sin son... (no suelto spoilers por si acaso)!!", y sus opiniones sobre la visita de Walter Bishop a aquella lápida, eran algo que estaba esperando hace mucho tiempo. Concretamente, esperaba poder comentarlo con él desde mediados de mayo.

Anoche, por fin, pudimos decir a coro: "¡¡No veas con el J.J!!". Fringe. Qué gran serie. Qué suerte tuve de engancharme desde el primer momento. Cuántas recomendaciones a propios y a extraños de que, por lo menos, vean a partir del décimo episodio... Cuántos buenos momentos. Y qué cerquita está el estreno de la segunda temporada: será el 17 de septiembre.




Otros placeres: El placer de la revisión, 1a parte.

13 comentarios:

fran-tigre dijo...

Si es una gran serie,me encanta voi por el capitulo 15 y estoy enganchadisimo,muy pronto la pondre en mi blog:
http://lamazmorraanimada.blogspot.com
unete a mi blog en miembros.
UN SALUDO

Acuarius dijo...

No la conocia,
pinta bien...
he de ponerme al día con ella.
Gracias.

Adri dijo...

Ah, Fringe...
La verdad es que es muy divertido ver como alguien disfruta de este tipo de series por primera vez.. a mí me pasaba con un amigo con el que quedaba a ver Lost, pero yo a veces ya había visto el episodio porque no podía aguantarme y siempre le miraba a ver que caras ponia en los momentos chungos xDD

Ais, la verdad es que estuve a punto de revisionar la primera temporada de Fringe, ya sabiendo ciertas cosas que sabemos, pero pensé que era demasiado hasta para mí y mi Fringe-obsesión xD

Ganazas de la segundaaa.

satrian dijo...

Hasta ahora excepto quizás Sunne, a todo el mundo le ha impresionado el final, gracias que convencieron a todo el mundo para ponerlo, porque no estaba clara la cosa.
Tengo muchíiiiiisimas ganas de que llegue la próxima temporada.

Crítico en Serie dijo...

Hacía tiempo que no pensaba en Fringe y tienes razón en algo: el sitio donde está Dunham es un guiño brutal, pero la gran revelación es esa lápida. Ya ni me acordaba.

Por cierto, qué bonito el póster promocional. Lo curioso de esta serie es que, por pósters que haya visto, siempre encuentro de repente uno de más bonito. ¿Cuántos diseñaron?

Van Hessa dijo...

CRITICO, es muy chulo. No sé cuántos posters hay, pero tienes razón: muchos.

ADRI, es una maravilla que los seriéfilos tengamos esta manera maravillosa de superar el síndrome post-vacacional, ¿no crees?

SATRIAN, exacto, yo la única persona que conozco que no se quedó patidifusísimo fue SUNNE.

Laeryn dijo...

Esperé con muchas ganas esta serie y aunque al principio me costó engancharme y me daba la sensación de que no arrancaba, la verdad es que ha resultado ser una serie muy buena que me encanta. ¡Y ese final! Qué ganas de que sea 17 de septiembre.

Saludos :)

ps. El póster es una preciosidad.

Alex dijo...

Que regulera empezó Fringe, como me costó no abandonarla y que alegría me da ahora no haberlo hecho.

El final es simplemente E-P-I-C-O.

starfighter dijo...

Qué ganas de que llegue septiembre para empezar con la segunda temporada. Y ver a Doohan en esos lugares y con quien no tiene precio ;)

Un telespectador más dijo...

Tu revisionandola y yo todavia sin verla...pero ya me he decidido y ya la tengo entera...¿que me recomiendas? Verla desde el principio o ver un par de capitulos y saltarme hasta el 10? xD

SAludos!

Un telespectador más dijo...

Tu revisionandola y yo todavia sin verla...pero ya me he decidido y ya la tengo entera...¿que me recomiendas? Verla desde el principio o ver un par de capitulos y saltarme hasta el 10? xD

SAludos!

Eva Luna dijo...

Ayyy que vamos por el 8 o el 9!! como estamos con otras la vemos entre medias y ahora me apetece el triple verla!!!
dios, que serán seránnn?

felices vacaciones!

missmole dijo...

Es una de las que me apetecería volver a ver toda la primera temporada porque estoy segura de que hasta en los primeros capítulos descubriríamos ahora más detalles que antes nos pasaron desapercibidos, pero aunque el Mr la está viendo ahora yo no puedo soportar la versión doblada de ninguna de las maneras,jeje.

Pero seguro que la volveré a ver algún día...