miércoles, 11 de febrero de 2009

Tapeo de series - II

No hay spoilers 'relevantes'... pero para los muy puntillosos: hablo del 3x15 de Héroes, del 1x14 de The Mentalist y de la 5a temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Repito: no son relevantes.

Hice bien en no emocionarme con la vuelta de Héroes. Porque, si el 3x14 (o el primero del cuarto volumen) fue bastante aceptable y en los últimos minutos nos ofreció bastante acción, el siguiente ha sido aburrido e insulso a más no poder. Destaco el ridículo 'speech' de Peter incitándoles a todos a la fuga, a esconderse, a luchar contra el enemigo... En fin, vergüenza ajena o bien 'cosica, da cosica'.

Leo en Vayatele.com a Kyra dando la noticia de la confirmación por parte de Showtime de una segunda temporada para The United States of Tara. Es una buena noticia, ya que la serie, en principio, promete. Pero, ¿no se habrán precipitado? Con sólo 4 ó 5 capítulos emitidos, me parece pronto para saber si la cosa circula con fluidez. Pero ellos son los ejecutivos de televisión y yo una simple espectadora, que opina por cierto que los capítulos 2 y 3 estuvieron algo más flojitos que el piloto.

Esta mañana, después de un largo día de espera, veo que ya están listos los subtítulos del capítulo 14 de The Mentalist, 'Crimson Casanova', el cual he terminado de ver un momentito antes de escribir esto... Lo resumo con dos palabras: 'MUY DIVERTIDO'. Obviamente, Patrick Jane está ahí, con su don, dándose sus paseos como en cada episodio, etc. Pero el papel de Cho en este episodio ha sido buenísimo: 'there's no business like Cho Business'. Aunque la trama personal de Jane sigue enterrada por el momento, esta serie me sigue encantando.

Una vez que hemos terminado la 5a temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca, me encuentro en situación de afirmar que ha sido una temporada más bien floja, aunque en los últimos dos capítulos, como ya viene siendo costumbre, nos han proporcionado buenas dosis de adrenalina con todo el caso del ataque terrorista en Gaza. La temporada 6 ya está lista, pero estoy pensando en tomarme un descanso y recuperar 24 desde la 6a temporada, aunque no estoy demasiado segura de si ví la 5a... con tanta cosa a veces me lío. Doctor, ¿es normal?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No tomes como referencia esta quinta temporada, porque fue la de transicion tras la marcha de Aaron Sorkin, las dos últimas son tan buenas como las tres primeras, trepidantes y emocionantes, puede que más que la sexta de 24.

Eldemo dijo...

El problema de Heroes es que la trama pinta bien, pero los personajes son tan malos... el reciclaje tenía que haber sido total y haber metido todos nuevos, y punto.
Bien por Tara, que ahora me está gustando, jejeje.

Hewl dijo...

Yo ya no se porque sigo viendo Heroes... Los personajes son todos fostiables, y las tramas se han visto mil veces.
Y lo que más me molesta es el ritmo que lo están dando. Deben pensar que si lo hacen todo muy, muy, muy rápido no nos va a dar tiempo de darnos cuenta de lo mala que es...
De Tara he visto el 1 y el 2, y por ahora se me atraganta un poco, no acabo de pillarle el tono.

http//barriletecosmicooo.blogspot.com

Noa dijo...

Mira, yo he decidido q paaaaaaaaso de seguir explicando pq sigo viendo héroes... me parece absurdo q todo busquemos justificación.
La veo pq tiene algo con lo q sigo flipando, aunque sea las ganas de llorar q me produce a veces, jaja, como este episodio oye...
Y como os twitteé ayer... amaré a Sylar hasta el dia final, con lo cual, ahí me tendrá. He dicho.
Además, precisamente esas subidas y bajadas q tienes, me hacen ver cada capítulo con un "algo" q no tiene ninguna otra serie ¿q no?? jajaja ;)
Y mi rubio Mentalista...... me encanta esta serie, ese tío es genial!!! Siempre me divierto con cada capítulo, es si o si, no me falla.

seriéfilo dijo...

y yo que no veo ninguna de esas tres series... y quiero verme el ala oeste.. pero no la encuentro en ningun sitio de dd y en emule puedo morir en el intento

Vanessa dijo...

SATRIAN, hemos empezado ya con la sexta, jeje.

ELDEMO, tienes razón. Nos podrían fichar a nosotros. Yo me pido hostiar a Claire y a Peter.

HEWL, bienvenido.

NOA, estoy de acuerdo contigo pero, si yo veo Heroes para entretenerme y no me entretiene, pues me quejo.

SERIEFILO, prueba en Vagos.

Anónimo dijo...

Lo de Heroes es ya un sufrimiento aceptado por mi parte, como dice Noa, mientras aparezca Sylar!!

Yo precisamente del Ala oeste me quedé en la cuarta, así que ahora me has chafado las ganas de retomarla con la quinta,jeje.

Vanessa dijo...

MISSMOLE, no sé que le veis a Sylar. ¡¡Pero si es el puto Spock!! Jajajaja... Siento lo de El Ala Oeste... la verdad es que está bien, pero yo echo de menos a Sam Seaborg, entre otras cosas.

eρHedro dijo...

Heroes está perdiendo un montón, la verdad.
Estic d'acord.

OsKar108 dijo...

A mi no me han disgustado los 2 nuevos de Heroes.
Tengo ganas de ponerme algún día con El Ala Oeste, dicen que esta 5ª es la más irregular por la salida de Sorkin.

¡Saludos!

Vanessa dijo...

EPHEDRO, yo creo que perdida ya está... ahora es cuestión de intentar pasar el rato viendo cuán profundo llegan.

OSKAR, El Ala Oeste es una gran serie llena de buenos diálogos. Me encantan las primeras temporadas precisamente por la importancia que se le da al buen uso de las palabras y a los escritores. Ya verás.

Sunne dijo...

segunda temporada para Tara? vaya, q rapido

Adri dijo...

en showtime no se tienen que andar con chiquitas... Si Tara funciona más o menos bien ahora, funcionará siempre.. sus suscriptores suelen ser fieles... Dexter nunca ha bajado audiencia, todo lo contrario....

Además está teniendo muy buenas críticas y como dependen menos de la audiencia, les compensa mantener una serie así ;)