miércoles, 4 de febrero de 2009

Segunda temporada para Leverage


Leo en TV.Com que Leverage ha sido confirmada para una segunda temporada. Me pregunto: ¿Es necesario? Una serie que a mí no me parece nada del otro mundo, parece que está obteniendo datos de audiencia más que respetables (una media de 3.2 millones de espectadores) y TNT no ha dudado, por tanto, en solicitar más capítulos.

Serie de episodios independientes, unidos entre sí por la camaradería entre los personajes, que se ha ido forjando prácticamente a la fuerza desde el capítulo 1. Una sutil línea argumental, la que está relacionada con el caso personal de Nate Ford y su objetivo de fastidiar a la compañía que anteriormente contaba con él como empleado y que le traicionó, salva a Leverage de constar de capítulos autoconclusivos al 100%. Pero, tal y como está ocurriendo con The Mentalist, la trama del personaje principal aparece y desaparece, no actúa como un eje central.

Leverage puede recordar en exceso a la película Ocean’s Eleven y su saga, pero a mí particularmente me recuerda a la serie argentina Los Simuladores, que se adaptó a la española para Cuatro. La diferencia entre una y otra serie es que Los Simuladores no estaban especializados en robos, sino en timos y montajes de otra índole, pero son similares en lo que a la ayuda al prójimo se refiere.

Leverage, protagonizada por Timothy Hutton, ganador de un Oscar en 1981 como actor de reparto en la película ‘Ordinary People’ de Robert Redford, está actualmente emitiendo su primera temporada que consta de 13 capítulos y que finalizará (si epguides no miente) el 24 del presente mes de febrero. La próxima temporada contará con 15 capítulos y se empezarán a emitir a finales de este año.

10 comentarios:

Sunne dijo...

La verdad nunca me llamó la atención, bueno es que ese estilo de series no me llaman, ni Mentalista, ni CSI. se que no es lo mismo pero todas tienen ese "halo" que no me gusta... o la misma Fringe.

Anónimo dijo...

Yo aún no he empezado a verla, aunque la voy coleccionando "por si".

Anónimo dijo...

¿Esta es la que comparaban con Hustle? (Ultimamente estoy algo persdido con algún que otro estreno :P).

Vanessa dijo...

SUNNE, de las que llaman procedimentales, me parece.

MISSMOLE, yo de tí no la tendría como prioridad... yo también tengo algunos capítulos almacenados y los voy viendo de tanto en tanto.

ALEX, pues no te lo sé decir, la verdad...

seriéfilo dijo...

nada, nada otra que paso de ver. cuanta serie igualita cortada por el mismo patron

La Abutrí de Getafe dijo...

Hola Van.
Pasate por mi blog,te he dejado algo.
Besos guapa.

((ALYE)) dijo...

mm.. los más raro de este tipo de series es la audiencia, mientras series originales se cancelan, otras bastante regularcitas siguen al aire con bastante publico, no lo entiendo xD.

saludos.

Vanessa dijo...

SERIÉFILO, tienes razón: original no es.

ALYE, más o menos todos coincidís en lo de la poca originalidad. Y estoy de acuerdo. Otras series como Journeyman o New Amsterdam, que a mí me encantaban y no eran más de lo mismo, desaparecieron lamentablemente.

Eldemo dijo...

Estaba dudando de si ver la primera pero por lo que comentas, no sé, no sé... creo que de momento pasaré. Pero bueno, aún así siempre es de agradecer que renueven series.

Laurenza de Medici dijo...

mmmm a mi me suena bastante a la serie Los Simuladores de Argentina, que por cierto ahora adaptada para Mexico...esta muy buena la serie argentina y la mexicana tambien, pero como que la version americana no termina de gustarme :)