sábado, 7 de febrero de 2009

Flight of the Conchords: 1a Temporada

Desde mis inicios como seguidora de series, con aquellos atracones de Alias que duraban un fin de semana entero, creo que no veía una temporada completa de una sentada. El jueves por la noche, a través de http://www.seriesyonkis.com/, le di una oportunidad a Flight of the Conchords. La verdad es que sólo tenía una ligera idea: un dúo musical que busca fortuna lejos de casa. No sabía nada más, no sabía dónde me estaba metiendo... Vi parte del primer capítulo y me pareció una serie bastante curiosa, así que me hice con la primera temporada y hoy la he visto entera. (Esta entrada no contiene spoilers).


Quizá porque me ha parecido muy rara (llámala 'muy original'), pero me he divertido muchísimo con ella. Es el tipo de humor, a veces absurdo, que tanto me gusta. El hecho de que en cada capítulo canten una o dos canciones, al principio se me ha hecho extraño, pero luego, cuando me he acostumbrado, esperaba el momento de la canción para ver con qué ocurrencia me encontraba y qué estilo era el elegido para la ocasión, porque tocan todos los palos.

Ahora que tengo los recuerdos recientes, creo que los mejores capítulos han sido el sexto, en que el David Bowie se aparece en sueños para aconsejar a Bret (quien no se siente demasiado a gusto con su cuerpo) y el octavo, 'Girlfriends', en el que Bret se siente en la disyuntiva de llegar o no hasta el final en su relación con una nueva novia. Pero he de decir que todos y cada uno me han encantado, divertido y me han hecho pasar este día en el que me he levantado con la espalda contracturada, de forma muchísimo más agradable de lo que empezó.

Flight of the Conchords es de la factoría HBO, su primera temporada consta de 12 capítulos y actualmente se está emitiendo la segunda temporada. La serie cuenta las aventuras, y sobretodo las desventuras, de dos músicos neocelandeses, Jemaine y Bret, que buscan fortuna en Nueva York y que se ponen en manos de Murray, trabajador del Consulado de Nueva Zelanda, para que les haga de manager. Lo gracioso del tema es que los dos actores protagonistas usan su verdadero nombre y esto es debido a que realmente son un dúo cómico musical que, para más señas, estarán de gira esta primavera por Estados Unidos. Tienen varios grupos en Facebook, su espacio en Last.Fm, y quién sabe que más. En la serie sólo tienen una fan, la maníaca Mel, pero en la vida real seguro que mueven a más. A mí ya me han pillado.


Primera canción de la primera temporada... imaginaos mi cara de sorpresa, yo que no sabía casi ni de qué iba la serie...

14 comentarios:

seriéfilo dijo...

Me han recomendado muy mucho la serie varias personas y ahora tu. Me la tengo que bajar, además es ligerita segun dices no? Pues a por ella

Sunne dijo...

jajaja, que buenos son. "the humans are dead"jajaja

que bueno, creo que voy a recopilar para bajaseries...

ahora ya puedes leer tooodo esto:jeje

http://elblogdesunne.blogspot.com/search/label/Flight%20of%20the%20conchords

Harmony dijo...

Es una de las que tengo por aquí bajada pendiente de ver desde hace tiempo, ya me han dicho que se ve en nada, asi que a ver si me animo, desde luego gracias a tu entrada ya le tengo más ganas :)

Vanessa dijo...

SERIEFILO, ligera y muy cachonda.

SUNNE, horroroso doblaje y horroroso todo. Eso es 'casposo', eso es. Casposo y cutre. Vaya tela.

HARMONY, ¡se en nada y menos! Mira yo: en un día, jajaja.

Kike dijo...

Es una de mis pendientes. A ver si saco tiempo un fin de semana y le echo un vistazo. Aunque a mí que sea de la HBO me tira un poco atrás, la verdad. :P

Vanessa dijo...

Vaya,y yo que tenía entendido que llevar sello HBO era buena señal. Veo que no todos pensamos igual.

marcsit dijo...

¡Cómo me gustan las casualidades! Justo yo esta semana he empezado a ver la serie, tan sólo me he tragado 5 capítulos, pero bueno cuando la acabe haré un post análogo en nuestro blog www.eldiaquenuncallega.blogspot.com (perdona la publicidad).

Bueno yo la empecé a ver por una cosa muy sencilla... Soy clavadito a Brad... pero no te imaginas cómo... un amigo me lo dijo y a partir de él en las últimas tres semanas aqui en paris, parece que todo el mundo la haya visto pk 5 personas me han dicho lo mismo.

!!!!!!

Vanessa dijo...

MARC, qué bueno!! Jajajaja... Bueno, creo que es mejor parecerse a Bret que a Jemaine, ¿no te parece?

((ALYE)) dijo...

:) me encanta esta serie, tiene momentazos, justo ahora me acordaba cuando Jemaine le escribe la canción a Bret xDD esa en donde le cuanta que en la giras le pone peluca ajaja como me reí xD totalmente recomendable, sobretodo jamaine, me encanta =) salduos.

Vanessa dijo...

Ese es el capi al que me refería: el 6. Como Bret está con la autoestima bajita el otro le hace una canción para animarle... y con el rollo de no querer parecer gay... ¡no veas! Jajajaja... qué buenísimos son.

Tengo ahí los tres primeros de la 2a temporada y caerán pronto, porque no sé cuánto podré resistirme.

Anónimo dijo...

Gran serie! Me encanta :) pero Brett y Jemaine tienen vida antes de FoTC, ¿Sabes quien es Figwit? cuando tengas un rato míralo, en mi blog les dediqué un entradón hace unos meses http://twurl.nl/cnkm03

Ya ha vuelto la segunda temporada, el primero es un poco flojo, pero luego recupera el ritmo.

Y sobre el horroroso doblaje, como ellos mismos dicen: "les hemos matao".

Vanessa dijo...

Sí, algo he leído por internet. De momento, un día más aguantando sin hincarle el diente a la segunda...

Anónimo dijo...

Yo vi tres o cuatro y no me enganchó, es cierto que es muy original y muy bizarra, pero para mí demasiado.

Ahora en esos pocos episodios con lo que más me reí fue con "la fan".

Diego del Pozo dijo...

Justo antes de marcharme consegui la 1ºT y ahora mismo estoy bajandome la 2º. Cuando se emita esta al completo creo que me la vere del tiron pero ultimamente me esta costando mucho dar el paso para ver algo nuevo, estoy como perezoso.