lunes, 2 de febrero de 2009

Esta noche vuelve Heroes

ENTRADA LIBRE DE SPOILERS


Lejano queda aquel 15 de Diciembre en el que la NBC emitió el último capítulo de Heroes del Volumen 3, 'Villains' titulado: 'Duel'. Podría decir que corrieron ríos de tinta, pero no sería cierto, lo que sí corrieron fueron las críticas poco favorables a lo largo y ancho de la blogosfera. Creo que la palabra que mejor define la corriente de sentimientos que provocó el citado tercer volumen es DECEPCIÓN.

Muchos perdieron la fe en la serie durante la segunda temporada, o mejor dicho, el segundo volumen: 'Generations'. Incluso Tim Kring se disculpó por la chapa que nos dieron con la estancia de Hiro en el Japón medieval, entre otras cuestiones. Si algo me gustó de la segunda temporada fue el personaje de Adam Monroe (o Takezo Kensei), tan desaprovechado, interpretado por David Anders. Pese a la primera parte de la temporada, consideré que en la segunda parte habían mejorado y cómo no, continué viéndola, para al final darme cuenta de que tampoco había sido tanto la corrección de los errores pasados. Significativa fue mi total abstención de comprar la segunda temporada en DVD, teniendo la primera, y es que una cosa es verla semana a semana y otra cosa es querer tenerla en un sitio de honor en la estantería.

También vi la tercera temporada, de la cual recuerdo que sólo me gustó un capítulo y ni siquiera recuerdo cuál fue ni por qué me gustó. Como comentaba, el seguimiento del tercer volumen fue un continuo devenir de decepciones, de esperar a que enmendasen el aburrimiento provocado en el capítulo anterior. ¿Masoquismo, costumbre, esperanza...?

Y hoy cataremos el cuarto volumen: 'Fugitives'. Este volumen no comenzará con la numeración 4x01 sino que seguirá la numeración de la tercera temporada allí donde lo dejaron. Veremos, pues, el capítulo 3x14: 'A clear and present danger', en el que los héroes intentarán continuar con su vida normal aunque es de preveer que no lo conseguirán. En el avance que vimos al final del tercer volumen pudimos adivinar un complot gubernamental para perseguir y capturar a estos seres 'con habilidades especiales'.

Y yo lo veré. Pero lamentablemente, no con la ilusión que esperé la segunda temporada, después de aquel glorioso primer volumen que hizo de Héroes mi serie favorita durante un corto período de tiempo. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Heroes recupere el status que para mí tuvo entonces.




Fotos: www.heroes-spain.com

15 comentarios:

Sunne dijo...

Tengo sensaciones contrariadas. Ver o no ver esa es la cuestión. Aunque todavía no he visto el 3x10 me duele darle a ese play.

Vanessa dijo...

Yo creo que hay que verla aunque sea para poder criticarla a gusto.

Diego del Pozo dijo...

Ahora mismo mi único motivo para ver la serie es que Zeljko Ivanek va al rescate, mañana comprobaré si lo consigue o por lo menos da un espejismo de esperanza para que Heores vuelva a ser por lo menos, una serie coherente y que no juegue con nuestra inteligencia. No más estupideces y a partir de ahí ya veremos que pasa con el Volumen 4...

seriéfilo dijo...

yo he visto 5 capitulos de la tercera y me cuesta horrores seguir... y hasta que alguien me diga que ve la luz al final del tunel la dejo en el congelador, fresquita

Daicon-X dijo...

Creo que somos muchos los contrariados con esta serie. Yo personalmente todavía no he acabado de ver la 3ª temporada, por una razón u otroa, pero la que predomina por encima de las demás es , como bien dices, de decepción y por lo visto es así toda la 3ª temp en su conjunto.

Confío y mucho que la 4ª temporada haga que cambiemos de opinión, una serie que apuntaba a convertirse en una de las mejores al menos de la década, no puede dejarnos esta mala opinión de ella.

Noa dijo...

Que queréis q os diga.... he flipado como todos con la 3ª, pero me muero de ganas de ver lo nuevo... jajaja. Lo juro.

Vanessa dijo...

MOLTISANTI, espero que tengas razón, aunque me temo que con sólo un capítulo no podremos hacernos con un juicio razonable.

SERIEFILO, ¡eso es trampa!

DAICON, es una pena que con lo bien que estuvo la primera temporada, ahora pase 'esto'.

NOA, yo tanto como morirme de ganas, no... ¡pero ya está bajando! :p

Anónimo dijo...

Pues a mí me sigue gustando,jeje. Aunque es cierto es que podría ser mucho mejor.

Yo creo que lo mío es casi una enfermedad.

Unknown dijo...

Yo he perdido toda esperanza con heroes. Qué se estrene y me de absolutamente igual es muy esclarecedor, eso si, como tu bien dices, no sé si por masoquismo ó porque, la veré.

Kike dijo...

Ains, Héroes. Yo la dejé en el 3x04 de lo mala y absurda que se volvió, y no tengo pensado retomarla.

Lo que ha pasado con Héroes es toda una tragedia, la verdad. Después de esa primera temporada maravillosa y que nos tuvo a todos enganchadísimos, llega un segundo año bastante mediocre y aprobando por los pelos... Pero lo de la tercera temporada ya no hay por dónde cogerlo.

Vanessa dijo...

MISSMOLE, mientras te entretenga y te haga pasar un rato... ¿para qué complicarse más la vida?

LESTAT, bueno, en tu caso a lo mejor lo verás para luego ponerlo verde a gusto.

ANADE, sí que da penita con lo buena que fue la primera...

OsKar108 dijo...

No ha estado mal el regreso de Heroes, pero habrá que esperar un poco más, creo que esta es la última oportunidad que le doy a Heroes y mira que me duele.

¡Saludos!

Crítico en Serie dijo...

A Sark de Alias lo desaprovecharon. Con el morbo que tiene Anders...

(y la pregunta del millón: ¿Cómo pudo no liarse nunca con Sydney Bristow????)

Vanessa dijo...

OSKAR, no ha estado mal, pero tampoco ha estado tan bien... lo único mejor, el final del capi... el resto, psé!

CríTICO, ¡totalmente de acuerdo! Yo siempre quise que Sidney y Sark se liasen.

Eldemo dijo...

Bueno, ya he visto la vuelta y de momento no me pronuncio, al contrario que a ti pienso que lo pero ha sido el final [spoilers] cómo ha podido Claire escaparse con tanta facilidad (menuda fuerza tiene de pronto la tía) y liberarles así? vaya seguridad... y Peter, ¿no se supone que vuela? o es que pierde el poder anterior al coger el nuevo? en fin, un poco triste.