martes, 10 de febrero de 2009

Carnivale: Primeras impresiones


Carnivale no es una serie fácil. Carnivale no es una serie ligera, para pasar el rato. Con Carnivale me encuentro muy perdida, ya que no sé a dónde me va a llevar, ni qué relación tienen algunas historias entre sí. La empecé a ver por todo lo bueno que leí sobre ella, por todo lo que se dice en cuanto a la obra maestra que es, y porque dicen, es la mejor serie que ha tenido la HBO en sus manos.

De momento, no estoy de acuerdo con que sea la mejor serie de la HBO. Y podría enumerar dos o tres que la superan, al menos, para mi gusto. Pero está claro que no se puede juzgar una serie, y menos una de la complejidad de Carnivale, habiendo visto menos de la mitad de una temporada. Cuando la haya visto al completo, que no será pronto, podré valorar si me ha parecido la mejor, la peor, o del montón.

Los episodios son largos (de más de 40 minutos) y muy densos. Los personajes, más raros imposible. La historia, todavía no sé de qué va. Pero es una serie que ha captado mi atención precisamente por eso: quiero saber cuál es realmente la historia y a dónde se dirige. Al no ser una serie ligera, me cuesta un poco más encontrarle su momento, pero eso no quiere decir que no se me haya metido en la cabeza y que, de vez en cuando, me sorprenda pensando en ella y preguntándome qué pasará.

14 comentarios:

Eldemo dijo...

Del montón seguro que no te parece, cierto que por su forma de ser te puede parecer la mejor o la peor, pero ya te digo que no te dejará indiferente. Para mi es una obra maestra, pero ya desde el principio, con esa fantástica cabecera. Solo lamento que hayan tenido que dejar tantas cosas a medias, pero aun así la volvería a ver una y otra vez :D

Unknown dijo...

Ya verás que cuando termines la segunda temporada si que te parece uan obra maestra y sobre todo vas a saber de que va... y hasta aquí puedo leer.

Yo la terminé de ver hace unas semanas, y en mi ranking de series sólo Los Soprano la supera.

Anónimo dijo...

A mí me costó toda la primera temporada enterarme de que iba,jeje.

Pero la segunda temporada la disfruté muchísimo. No la considero una de las mejores series que he visto porque hay temáticas que me gustan más, pero sin duda es una muy buena serie.

Noa dijo...

A mi me da una pereza... No me llama nada de nada. Esto mismo me ha pasado con alguna q otra y, me ha dado el punto, la he cogido, y me he enganchado... vete tú a saber...

Anónimo dijo...

Otra de mis pendientes, no se porque pero siempre me ha dado pereza ponerme con ella, se que debe de ser buena, porque con todas las críticas que ha tenido tiene que serlo, pero ahi la tengo bajada casi desde que terminó acumulando polvo... y no veo que me vaya a poner con ella en los próximos meses, tengo algunas por delante, luego seguro que me pasa como con The West Wing, que la tenía ahí acumulando polvo y ahora en cuanto empecé a verla me di cuenta de que se iba a convertir en una de mis series favoritas, como asi ha sido :)
Ya iras contando que te parece conforme avanza la serie.

Vanessa dijo...

ELDEMO, ya te digo... me sorprendo pensando en ella más de lo que esperaba... es porque algo tiene, fijo.

ALEX, espero que sí, que me entere de qué va, jeje.

MISSMOLE, bueno, a ver si yo también puedo confirmar que me ha gustado.

NOA, pues mira que no sé por qué, creo que a tí te gustaría.

HARMONY, a tu favor tienes que esta, a diferencia con The West Wing, no tiene 7 temporadacas.

shiamfkb dijo...

Carnivale es una serie muy buena, lo cual no quiere decir que sea rarísima!

Sunne dijo...

Yo soporté, si soporté 9 capítulos en sudamericano inaguantable, por eso quiero reempezarla en vo como dios manda. Es larga? si, es enrebasada? si. Mola? si. Y poco a poco te ve metiendo en su circo hasta ser tu uno más de ellos.

alguien dijo...

Yo lo llevo un poco más allá de la mitad de la primera temporada y me está encantando, y ya que lo dices... me hago con la segunda, que tiene una pinta cojonuda!! He dicho.

Anónimo dijo...

Interesante entrada, yo aún la tengo en la lista de pendientes y con tu comentario al menos ya sé a qué atenerme :P

ramelot dijo...

Yo también te la recomiendo, y eso que solo he visto la 1ª temporada. Pero es en ese momento cuando te das cuenta de todo lo grande que ha sido la serie desde el principio.

Adri dijo...

Ten por seguro que una vez que has empezado Carnivale, el camino hacia la adoración es inevitable..

Si, es una serie densa y peculiar (por no decir directamente que es rara de cojones) pero su facturación, su tratamiento, la fotografía, los personajes... todo es excelente y poco a poco te irá atrapando.

BTW, la segunda temporada es mejor :)

Vanessa dijo...

SHIAM, rara sobretodo cuando salen las movidas del cura.

SUNNE, yo es que doblado al 'latino' no veo nada porque... porque no.

BRIAN, ayer vi el 6 y el 7 y tengo ganas de más. Te pillaré pronto.

KYRA, un placer. Gracias.

RAMELOT, pues mira, por los comentarios, parece que has de ver la segunda, que también está muy bien.

ADRI, pues me daré prisa en llegar a la segunda...

Diego del Pozo dijo...

Tu tranqui porque al principio el problema de Carnivale es que no le encuentras un objetivo. A partir del 2x01 la serie tiene meta y tu solo tendras que disfrutar de una de las mejores series de la historia, inacabad así pero que hay que ver para entender porque HBO es HBO. Yo cuando acabé de verla la puse un 10, quizás me excedí o quizás no :P