jueves, 12 de febrero de 2009

Breaking Bad: Very Bad!!



Breaking Bad es una serie menguante. Los dos primeros capítulos me gustaron y la serie prometía, además de que contaba con la recomendación de Sunne y Missmole, por eso me animé a verla. Pero es que, pasando del tercer y cuarto episodio, me di cuenta de que la historia me estaba aburriendo soberanamente. La pereza para ponerme con ella era señal de que no me había enganchado. Y cuando ayer intenté ver el quinto capítulo, el cual quité a la mitad porque se me antojaba soporífero, decidí abandonar definitivamente una serie que, pese a las recomendaciones y la promesa de dos capítulos buenos al principio, me ha decepcionado mucho.

El mejor personaje, para mí, el chavalito yonki. El peor: el propio protagonista. Y siendo así, no habían muchas posibilidades de éxito, aparentemente. Además, considero que se estaban recreando mucho en la enfermedad y dejando un poco de lado la trama 'curiosa' o 'divertida' de la serie, cosa que me asqueaba un montón. Si en el sexto y séptimo enmiendan esta cuestión, eso ya no lo sé, pero no voy a quedarme para comprobarlo.

Vamos, que habiendo tanta cosa por ver, no quiero perder más el tiempo con Breaking Bad, una serie que cuenta con una temporada de 7 capítulos. Desconozco si es que fue cancelada (cosa que no me sorprendería en absoluto) o bien si es que está pensada así y tiene prevista una segunda temporada (de ser así: que no cuenten conmigo).

11 comentarios:

seriéfilo dijo...

pues la segunda temporada está a punto de estrenarse y el protagonista ganó un premio importante... ahora no se si el golden globe o el emmy, pero lo ganó... aunque a mi en malcolm ya no me gustaba...

Anónimo dijo...

Hemos coincidido en el tiempo viendo esta serie y nuestra reacción ha sido totalmente opuesta. A mí me enganchó totalmente, conecté con su humor negro.

A tu favor tengo que decir que el quinto capítulo sí se centra en su enfermedad, pero creo que era necesario porque ese es el detonante de toda la historia, su motor y es una realidad está enfermo y se está muriendo.

Pero has abandonado a las puertas del sexto, el mejor episodio de la corta temporada. El mejor en todos los sentidos, muy bien realizado, musicalizado, montado, interpretado y con un buen giro en la historia.

A título informativo, estaba previsto que la temporada tuviese 9 episodios, pero coincidió con la famosa Huelga de guionistas. La segunda temporada empieza el 16 de mayo.

Me gusta que haya opiniones tan diversas para un mismo tema, así se amplian las perspectivas :)

Vanessa dijo...

SERIÉFILO, bueno... eso va como va, a unos les encanta y otros la odiamos.

THURSNEXT, eso es lo grande de las series, que a cada uno nos parezca una cosa distinta. Si nos gustase a todos lo mismo, a lo mejor sólo tendríamos 4 ó 5 series para elegir. ¡Qué horror!

Sunne dijo...

Eso iba a decir yo, le dieron premio y dentro de nada sigue la segunda temporada. Esta serie es una de las que más me han gustado, llena de sentimientos. Trata sobre su enfermedad, no es Weeds y eso es lo que la diferencia (siendo weeds muy grande). El protagonista es de lo mejor, lo borda, y lloré mucho en varios capítulos, me creí la historia y sus reacciones por eso sigo recomendándola.

Siento que no te guste pero tampoco entiendo que digas que es tan mala. En fin tu lo has dicho,para gustos colores.

OsKar108 dijo...

Yo la vi este verano y la verdad es que me gusto mucho mucho. Sabía que era en mayo cuando empezaba esta segunda temporada y ahora gracias a Thursnext ya se que es el 16 cuando empieza.

¡Saludos?

Eldemo dijo...

Pues yo había prometido verla antes de que acabase el mes, pero no sé si me va a dar tiempo. Tu crítica es la primera mala que leo, bueno, mala no, malísima xD Está claro que te ha llegado al alma. Pero es bueno saber que no a todo el mundo le gusta.
Seriéfilo, a mi en Malcom me encanta, es buenísimo!

Anónimo dijo...

Jajaja, no podemos coincidir en todo ...

A mí precisamente el que me encantó fue el protagonista (que ya era una de las razones por las que veía Malcolm in the middle). Y los dos últimos episodios son los mejores y me dejaron con ganas de ver la segunda temporada (para la que queda poco ya).

Claro que yo tengo que reconocer que desde esa cabecera con los elementos de la tabla periódica me enamoré de esta serie,jeje.

Kike dijo...

Yo vi el piloto y me gustó, pero... no seguí con ella. Primero, porque me parecía un dramón fácil, y segundo porque creo que tanto gafapastismo no es bueno. Que no todas las series de cable son auténticas maravillas.

Sunne dijo...

ufff. dramón fácil... supongo pero... es que lo hacen tan bien que sufres y todo.

Álex dijo...

Esta serie me da muchísima pereza. Eso de que sea tan dramón me echa para atrás (como con la película de CAMINO).

Prefiero WEEDS, que al menos te ríes.

Anónimo dijo...

Vaya, y yo recomendandotela. Mmmm...te gusta Life, o The Mentalist, pero no Breaking Bad. Misterios de la vida :-)