miércoles, 31 de diciembre de 2008

Visto en 2008 - Segunda Parte

Para empezar con esta segunda parte de la entrada, quiero recordar los buenos momentos que, como siempre, me dio Weeds. Una de mis series favoritas para hacer maratones dada la brevedad de sus capítulos. Terminamos con la 3a en castellano, y a la espera estamos de que se emita la 4a traducida.

Siguiendo con las comedias, tres grandes series cómicas que he empezado a ver este año son: The Office, con unos maratones dignos de infarto de las tres primeras temporadas; Rockefeller Plaza, con un Alec Baldwin espectacular, para mi gusto el mejor personaje y, por último: Cómo Conocí a Vuestra Madre, que pensé que no me iba a gustar, puesto que había leído cientos de comparaciones entre ella y Friends. Yo Friends es una serie que ODIO, así que me dije que CCAVM no sería para mí. Sunne me convenció para que le diese una oportunidad cuando estuve de baja en octubre, y ahora soy fan.

También cuando estuve de baja, ya que tuve dos semanas de reposo forzado, me tragué la 4a de Anatomía de Grey, pese a haber renegado de ella en dos ocasiones, y descubrí ese 'pecadillo confeso' que tantos por aquí tenemos: la serie adolescente pija Gossip Girl.

Volviendo un par o tres de meses atrás, y con motivo de la preparación del viaje a Nueva York en el mes de agosto, y por muy absurdo que os parezca, me acordé de que tenía por ver un par de temporadas de Sexo en NY: la segunda y la sexta. ¿Por qué me salté la segunda temporada? Ni idea. Pese a ser una serie que me divierte y entretiene, muchas veces me hace cabrear porque... bueno, lo contaré en otra ocasión. Y también en relación con los días y horas previos al viaje, tengo un grato recuerdo de unos buenos maratones de Cinco Hermanos, serie que en sí no es gran cosa, pero que tiene unos personajes tan buenos y que se relacionan tan bien (o tan mal) entre sí, que me gustó mucho.

Y al volver de nuestro viaje descubrimos Mujeres de Manhattan (traducción chachi piruli de Lipstick Jungle, por cierto), la cual me parece bastante mala pero aún así, la veo... Lo mismo que me ha pasado con Dirty Sexy Money. ¿Será porque sale Nueva York? Por la misma razón bajamos Los Hermanos Donnelly, serie cancelada pero que también nos gustó. Breve pero intenso... aunque con unos personajes muy poco creíbles, todo hay que decirlo.

La sensación de montaña rusa me la he llevado con Prison Break: una tercera temporada que me asqueó lo indecible y una cuarta temporada que ha sido como el resurgir del Ave Fénix, con un Alex Mahone que se sale y una trama cercana al Equipo A, pero muy entretenida y en gran parte adictiva. Termina el año con un parón hasta Primavera de 2009 y un cliffhanger (¡por fin he podido meter la palabreja!) sacado de la manga, pero interesante.

Series vistas 'de soslayo', hay dos: The Riches y Dexter. Son series que puedo decir que he visto pero que no he seguido con atención. Ambas las sigue o seguía mi novio y ambas a mí me aburren bastante. ¡Fans de Dexter, que comience la lapidación!... Bueno, sin bromas sobre este tema tan duro, que esto no es Padre de Familia, la gran serie de animación, digna sucesora (y para mí la que supera al maestro) de los Simpsons: actualmente disfrutando de la 7a temporada, tras haber devorado en este pasado año todo lo que se me pusiese por delante de la familia Griffin.


En la 'sección histórica', y pese a haber podido disfrutar de la 2a temporada de Roma, este 2008 ha sido el año de Los Tudor, con dos grandes y soberbios maratones por cada una de sus temporadas, y esperando ansiosamente la emisión de la 3a, en verano próximo. Y también la mini serie The Devil's Whore, que pese a su brevedad y dureza, me cautivó. Por último, y aunque a lo mejor no sea 100% histórica, pero sí ambientada en el pasado reciente: Mad Men, o la serie en la que nunca pasa nada. No espero con ningún interés la segunda temporada, sinceramente.

Para cerrar, ¡por fin!, este interminable post, enumeraré las series que para mí, son genuinamente '2008' (dejando a un lado Survivors, que contará para 2009, aunque estoy empezando estos días con ella): True Blood, la cual descarté, volví a retomar, y finalmente me gustó mucho; Fringe, un 'no sé qué y sí sé cómo' que, poco a poco, se ha ido ganando mis simpatías; Leverage, tan nuevecita de trinca que aún no puedo hacerme con una opinión 'potente'; The Mentalist, una serie sublime con un protagonista encantador, y la mejor serie del año: Sons of Anarchy, sobre la que ya se ha escrito mucha tela, tanto en este bloc como en los de muchos compañeros.

10 comentarios:

Noa dijo...

Maaaadre mía. Que carrerón ;)
Yo voy a empezar con Weeds ahora... otra q pillo tarde, pero la pillo, es lo importante, jaja.
Sobre CCAVM, a mi tb me tiene enganchada, pero yo soy de la q piensa q, pese a ser buenisima, nada supera a Friends...
¿Sabes q eres una de mis influencias más influenciosas por aquí, no?? jaja, pues no veas!!! Estas últimas entradas me van a hacer estar pegadita al dvd muuuuuuuuuucho tiempo!.

Vanessa dijo...

¡¡Y no os perdáis la primera parte de esta entrada!! (el post de más abajo).

NOA, Weeds te encantará, te enamorarás de Nancy Botwin. Aunque mi personaje favorito de Weeds es el colega colgado, Dough Wilson. ¡Otra a la que le gusta Friends... la verdad, no os entiendo... yo vi varios capítulos con mi hermana y nanay! Me alegra influenciarte, sobretodo si es con cosas tan buenas como con SOA.

Anónimo dijo...

Yo sólo puedo decir que estoy enamorada de Steve Carell. Y de Tina Fey, claro.

Sunne dijo...

me gusta lo que dices que Donnellys, la serie pinta bien pero es poco creíble, es una manera perfecta de no decir ni que es mala ni que es buena, el piloto es sublime pero luego la cosa va dejandote algo decepcionado.

en cuanto a how i met, de nada chica, solo recuerda ponerte el traje!!! suit up!

tu novio tiene un gusto exquisito, Dexter y The ritches, esta última la tengo en mente hace meses a ver si (cuantas veces digo esto al dia?) me pongo con ella.

el resto decir que menuda parrilla que tienes en tu tv y feliz 2009

Vanessa dijo...

RUTH, pues dilo, dilo. A mí Carell también me encanta... y mira que este tipo de actor cómico nunca me gustan... pero él sí.

SUNNE, feliz año a tí también, cuídate. Y sí, mi novio tiene un gusto exquisito, sobretodo para las mujeres... juas!

Anónimo dijo...

Buff, vaya grandes resúmenes ambos!!

Yo aún tengo algunas pendientes de las que comentas (esperando que acaben temporada,jeje) pero en verano te cojo!!

Fon dijo...

que alegría me da que haya más gente encantada con Cinco Hermanos!
de Weeds solo puedo decir que la serie es tan genial, que no admite peros.
por cierto, no hay que renegar de Anatomía!!!!!! que después de malas épocas siempre se resurge! que Shonda Rhimes sabe rectificar.
Prison Break ha remontado el vuelo y nos asegura un buen final (estoy convencido)
y de DirtySexyMoney solo puedo decir que me ha seducido!!

Vanessa dijo...

MISSMOLE, gracias!! Seguro que me coges, además, a mí también me quedan muchas cosas pendientes por ver.

FONLOST, bienvenido. Cierto, Anatomía siempre te acaba atrapando. ¿Sabes tú qué ha pasado con los capis en castellano de Dirty Sexy Money? Sólo tengo hasta el 5 y parece ser que no salen más para bajar...

Diego del Pozo dijo...

Maaaaaadre mia que entradón y que cantidad de series, me encanta!!! Yo no ovy a lapidarte porque no te gsute Dexter que conste aunque a mi me parezca tremenda ;)

Menos mal que retomaste True Blood, menos mal que viste todo Padre de Familia, menos mal que me has aconsejado tanto que vea SOA, etc.

Muy buen resumen del año!!! ;)

Vanessa dijo...

Se me borró el comment... Decía:

¡¡y menos mal que MOLTISANTI ha vuelto!! Jajajjaa... Gracias por el comentario, guapo.