martes, 30 de diciembre de 2008

Visto en 2008 - Primera parte

Ha sido difícil hacer una lista con las series o programas de televisión a los que me enganché durante este año que hemos dejado atrás, y me ha salido un post de los interminables, el cual he tenido que dividir en dos partes, por el bien de todos. Y por mi propio bien, espero no haberme dejado ninguna serie... porque entonces, ¡¡tengo un gran problema!!

En cuanto a la televisión, y para resumir, este año puede llamarse el año del Desencanto: de no perderme la Teletulia de Alfons Arús, o Telemonegal, he pasado a no ver apenas ni el programa Polònia de TV3; de grabar a Buenafuente cada noche para verlo cenando al día siguiente, he pasado a ver, y a duras penas, única y exclusivamente, algún trocito de las noticias. ¡¡Pero no olvidemos que 2008 fue el año del Chiqui-Chiqui!! Y el año en que descubrí Muchachada Nui. ¡¡La gran joya!! Qué buenos momentos...


Me cansé de El Intermedio, me cansé de Caiga Quien Caiga y también me he cansado de la serie El Internado que, si bien disfruté en sus dos primeras temporadas, ha llegado a hartarme de tal manera que prefiero que me la cuenten a perder una hora y veinte minutos de mi tiempo viendo un capítulo entero.

Especial mención, no obstante, merece el reality de Cuatro Fama. No lo vi empezar, pero en cuanto lo pillé, me enganché. Me enganché sobretodo por culpa de, o gracias a, Rafa Méndez. Este año he preferido mantenerme alejada del reality-concurso. El año pasado me absorbía tanto, que cuando estuve en Semana Santa de vacaciones en Italia, me mantenía al tanto de lo que pasaba vía sms con mi hermana. Fatal.

En cuanto al seguimiento de las series americanas, actualmente tengo un listadito en un archivo .txt, para no perderme con los capítulos. El súmum del frikismo, pero algo que se me antoja muy necesario. Ha sido el año de la huelga de guionistas, que nos tuvo con el corazón en un puño y destrozó Héroes. Un destrozo del que aún no se ha recuperado y sobre lo que me pregunto si no será ya una excusa barata para no levantar cabeza. La segunda temporada fue floja y la gran esperanza que muchos pusimos en la 3a, nos ha conducido a una gran o pequeña decepción, según quién opine.

En vacaciones, normalmente, toca Nip Tuck. Si en la Semana Santa de 2007 hice un maratón con la tercera temporada, en las vacaciones de Navidad entre diciembre de 2007 y enero de 2008, hicimos un maratón con la 4a. Y si no hubiese sido por el enganche asombroso a El Ala Oeste de la Casa Blanca (por culpa o gracias a AG), durante estas Navidades hubiese caído la 5a. Pero bajada y reservada está para consumir en breve. Qué bien que no caduque.


A finales de febrero, y en mi anterior blog escribía lo siguiente:

'Hoy por hoy, y hasta que Héroes vuelva en septiembre, LOST es mi serie estrella. Por falta de tiempo estoy viendo menos series que nunca: tengo un buen montón de capítulos de Desperate Housewives por ver, tengo la tercera temporada de Medium todavía por terminar, algunos capítulos de House acumulados, casi todo lo que han dado de Reaper por retomar, la segunda de Jericho por descubrir, junto con In Treatment...'.

Lost, como todos sabéis, vuelve en un par de semanas, así que tiempo tendremos de hablar largo y tendido. En cuanto a Mujeres Desesperadas, terminé la 4a en castellano; en cuanto a Medium, estoy actualmente por el 15 de la 4a (también la sigo en castellano); la 5a temporada de House la tengo recopilándose y un poquito abandonada... En cuanto a In Treatment... tardé bastante en poder encontrar el momento, pero valió la pena, pese a que el final de la temporada no cumplió con mis expectativas. Jericho finalmente no la vi (la segunda temporada, porque la primera la vi en 2007) y Reaper no la cuento porque sólo ví dos capítulos y me cansé, al igual que me cansé, pero por motivos diferentes de: 24, la cual espero retomar algún día... vi algunas temporadas entre 2007 y 2008 y trabajo me costará recuperar el hilo...

Life fue otro gran descubrimiento del pasado año. Así como las breves New Amsterdam, Journeyman o The Nine (para muchos, series que pasaron sin pena ni gloria, para mí en cambio: auténticas joyas). La mala noticia es como siempre el asunto de las cancelaciones y la buena noticia en este caso, es que hay una segunda temporada de Life emitiéndose en USA. A punto también estará la segunda de Damages, serie que al principio me resultó aburrida pero que poco a poco se fue animando, para ponerse al final realmente interesante.


Continuará...

8 comentarios:

Sunne dijo...

the NIne no pasó sin pena ni gloria, pasó malisimamante" que mala es leñe!!!!

uf, menudo ejercicio de memoria estos deberian incluírlos en el brain training

Vanessa dijo...

SUNNE, una cosa es que A TÍ NO TE GUSTE y otra cosa es que sea mala... eso es básico. Las entradas en los blogs sobre series me han ayudado mucho a recordar.

ynosek(+)kontarte dijo...

yo esto descarquilando ahora In Treatment ... por ordeno y mando tuyo, o lo que es lo mismo, que te he oído hablar bien de ella ... ya te contaré ya ...

ayer terminé con madmen ... y no es como para tirar todos los cohetes del mundo, pero me ha dejado un gran sabor de boca ...

lo de heroes ... ¿a que te doy la razón?... al final no me ha hecho tanto tilín ... pero caeré y veré el volumen4 ... ya verás.

Anónimo dijo...

New Amsterdam y The Nine a mí también me gustaron mucho, lástima que la temporada pasada fuera una carnicería entre los nuevos proyectos...

Vaya gran recopilación te has marcado!! (Y aún falta la otra parte,jeje)

Diego del Pozo dijo...

Que razón tenías cuando me avisaste de que tu también tenías series para dar y tomar porque madre mia!!!!

Me has dejado de piedra con lo de que Heores era tu serie favorita en ausencia de Lost. Como han cambiado las cosas :P

Muchísimas series y ocmo me pasa a mi, y las que vendrán...

FELIZ 2009

Vanessa dijo...

YONOSK, me alegra que sigas mis recomendaciones... aunque ya ves que sobre gustos hay muchas divergencias y por ahí hay series muy buenas que yo no veo, seguramente... jeje. El volumen 4 de Héroes lo veremos TODOS, digamos lo que digamos.

MISSMOLE, pues sí, aún falta la segunda parte... es que si no, me quedaba una entrada que no hubiese leído nadie.

MOLTI, viendo tu post, creo que hubiese sido una muy buena idea por mi parte hacer un best of y no esta retahíla... pero bueno, para el año que viene.

Amethyst dijo...

Qué mérito tienes el acordarte de todo... Madre mía.. No recuerdo casi lo que hice el mes pasado, pues ni decirte lo que hice de enero a aquí... jejejeje...

Pues New Amsterdam a mí me gustó mucho... Podría haber dado de sí mucho, mucho. Ahora estoy con The West Wing, John Admas y Six Degrees, ya os contaré... Además de Six Feet Under y Firefly, entre las que sigo habitualmente.. Así que un mareo bastante guapo...

FELIZ 2009 GUAPÍSIMA!!! Un placer siempre leerte...

:) BEsitos!

Vanessa dijo...

AMETHYST, el esfuerzo de memoria ha sido considerable, pero me lo ha facilitado el blog (el que cerré) y la asociación de ideas entre una serie y la otra... Yo tengo John Adams lista para empezar, y tengo muchas ganas. Anoche, cuando ya se fue todo el mundo, a eso de las 2,30 o 3, nos pusimos un capi de El Ala Oeste antes de acostarnos... ajajaja!! Esto es una enfermedad.

El placer es mío.