
Aunque después de ver a Eric Bana en Las hermanas Bolena (y me quedo con la serie, a pesar de Bana), sentí interés en la lectura de novelas y demás obras sobre Enrique VIII, por falta de tiempo y por prioridad en leer otras cosas, no me animé a ir a la biblio en su busca ni a comprarme ningún libro relacionado. Ahora sí tengo ganas y, gracias al foro de Ábrete Libro, he conseguido un listado muy largo de obras relacionadas con este rey. También me han facilitado un enlace a la Wiki, donde se habla de las 'libertades' que los guionistas de la serie se han tomado, sobre las 'desviaciones de los hechos históricos'. Sea como sea, de eso ya me ocuparé cuando haga la lectura al respecto, que espero poder empezar cuando termine El Nom de la Rosa (el parto de la burra, es pesadito...), por el momento, a pesar de estas 'desviaciones', que yo desconocía mientras veía la serie, me ha parecido una serie excelente.
En parte me ha recordado mucho a Roma, será porque también es de temática histórica, por el ambiente, por el contenido para adultos... En cuanto a los actores, me ha gustado mucho Jonathan Rhys Meyers en el papel del Rey, y Sam Neill como el Cardenal Wolsey. Ahora ya no recordaré más en primer lugar a Neill como 'el de Parque Jurásico', sino como el Cardenal. Y Catalina de Aragón, interpretada por Maria Doyle Kennedy, que al principio ni fu ni fa, según avanzó la temporada, se ganó mi interés y se acabó convirtiendo en uno de mis personajes favoritos. En cambio, ya podrían haber puesto a una chica más 'mona' para hacer de Ana Bolena...
Pues ahora a buscar en la biblioteca de otras ciudades los libros que quiero leer, porque si me tengo que fiar de la biblioteca de mi pueblo... ¡aquí no hay nada! Suerte tengo también de que vas y pides el que quieres y te lo traen de otra biblioteca de la zona... que si no, tocaría viajecito en tren y perder algo de tiempo. Suerte que no con todas las series me entren ganas de leer cosas... Aunque sí me pasó con los tres capítulos terribles que ví de True Blood, gracias o por culpa de los cuales sentí deseos de salir a buscar más libros de Anne Rice. Me contuve. Ahora toca terminar El Nom de la Rosa y si otro deseo no se interpone en mi camino, seguir con algo sobre Enrique VIII.