miércoles, 1 de agosto de 2012

Hit and Miss: La sorpresa (Sin Spoilers)


Otra de las series que he visto del tirón en julio, además de Episodes, ha sido Hit & Miss, una grata sorpresa. La estoy recomendando a muchos conocidos con la siguiente introducción: 'Es una serie sobre una transexual que trabaja como asesina a sueldo'. Así, es fácil despertar la curiosidad de cualquiera.

Pero Hit & Miss no es sólo eso. Esta es, mejor dicho, la carta de presentación de su protagonista, Mia, interpretada por una soberbia Chloe Sevigny de la que nunca he seguido la trayectoria pero a la que de ahora en adelante prometo prestar más atención. Su papel es difícil, y sobre todo, es agradecido.

Mia trabaja eliminando a personas a cambio de dinero. Es una asesina profesional a la que al parecer se le da muy bien su trabajo. Con el dinero que está reuniendo planea someterse a una operación de cambio de sexo para finalizar así con su transformación. Pero sus planes se verán truncados cuando recibe la comunicación de que su ex pareja, una mujer y madre de cuatro hijos, ha muerto, dejándola a ella como tutora legal de los chicos, en especial, de su hijo Ryan, del que no conocía su existencia.

Irremediablemente, Mia se encariñará de ellos y les ayudará a hacer frente a todos sus problemas que no son pocos ni son leves. Entre tanto, tiene que mantener su trabajo, cumplir con sus misiones y, además, conocerá a un chico con el que iniciará una relación. Como podéis imaginar, la relación no andará escasa de altibajos y de momentos de alta tensión, sobre todo cuando tiene que descubrir su secreto.

Ninguno de los seis episodios de los que se compone esta primera temporada carece de intensidad, y la historia engancha desde el primer momento, llegando a su punto álgido en un trepidante capítulo final, con cliffhanger incluído. ¡Y menudo cliffhanger! De los que hacen historia... y con Ryan y Mia como absolutos protagonistas. El trabajo de los actores y actrices jóvenes que acompañan a Sevigny, así como del resto de secundarios es también fantástico.

En Hit & Miss las escenas de sexo abundan, y los desnudos frontales con primeros planos del pene postizo tampoco son escasos. También son frecuentes las escenas violentas y como es fácil de suponer, las muertes. Así que si tenéis chiquitajos por casa, esperad a que estén dormidos para disfrutar a tope de esta serie británica tan brillante y original de la que, al parecer, tendremos segunda temporada.

0 comentarios: