miércoles, 7 de marzo de 2012

Sons of Meteora: Between the lines

No es la primera vez que os hablamos de Sons of Meteora en Apartamento 666. En esta ocasión, la noticia lo merece, ya que estamos de celebración. Nos ponemos nuestras mejores galas para dar la bienvenida a su disco ‘Between the lines’. Por fin podemos disfrutarlo íntegramente, y nadie se podrá quejar de que nos lo han puesto difícil: encontraréis los 9 temazos de los que se compone este trabajo en iTunes, Spotify, en Amazon y en la web de la banda, para los que quieran tener el CD físico (que entre tú y yo… mola mucho más).

Between the lines es un álbum de Rock puro y duro, con riffs poderosos y melodías muy pegadizas. Se os irán los pies y la cabeza detrás del ritmo electrizante que marca cada uno de sus temas, cortesía de Jose Luís Ruíz a la batería y Diego Olschansky al bajo. El cuarteto se completa con David Osanz a la guitarra y con la fantástica voz de Guillaume Baylly, de quien hay que destacar su versatilidad y añadir que también acompaña con su guitarra. Os sorprenderéis a vosotros mismos coreando con él las letras (en inglés) de estas canciones, composiciones propias que se os engancharán irremediablemente.

A este cuarteto, formado por un catalán, un argentino, un gallego y un francés, les acompaña Joe Marlett en la producción y Tom Baker en el trabajo de masterización. A los amantes de las cuestiones y curiosidades técnicas os sonarán estos nombres, ya que el primero ha trabajado con bandas como Foo Fighters o Queens of the Stone Age, y el segundo con otras de la talla de 30 Second To Mars, Buckcherry o My Chemical Romance.

Es difícil destacar objetivamente una canción por encima de otra en este Between the lines, ya que todas ellas tienen alma de hit. Por supuesto, una tiene sus favoritas, y a mi me emocionan especialmente Beautiful Disease, Why y You made me this way, porque desprenden una energía desbordante.

Todos y cada uno de los 9 temas de los que se compone el álbum merecen vuestra atención, así que aprovechad las facilidades que nos da una banda que sabe dar buen uso de las nuevas tecnologías y de las oportunidades que ofrecen las redes sociales, para que conozcamos y disfrutemos de su música. Recordad: Spotify, iTunes, Amazon y la web oficial de Sons of Meteora. Se lo merecen porque se lo han currado.

Ah, ¡y no os los perdáis en directo! El próximo 30 de marzo estarán en la sala barcelonesa City Hall presentando este nuevo y flamante disco, y también forman parte del cartel del festival Polifonik para el próximo mes de mayo en Huesca, entre otros muchos compromisos por confirmar.
Aquí os dejo el curioso y simpático spot que realizaron para anunciar la salida del disco:


0 comentarios: