Seguramente no quedará por ahí mucha gente a la que les falte tener estas dos series entre su lista de comedias habituales. Yo voy tarde y lo sé. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Con la marcha de Steve Carell de The Office en ciernes, yo me puse con Parks and Recreation por recomendación de Lorena. Y ha resultado que la marcha del actor de esa comedia que tanto me gustó ha dejado de ser tan "dolorosa" (no hay suficientes comillas para acompañar este adjetivo, pero ya me entendéis). Es la sustituta ideal. Y en ocasiones, creo que el sustituto supera al titular. Personajes como Leslie Knope y Ron Swanson hay pocos. Son como aquel Spike de Buffy, que brillan con luz propia y que, aunque tu opinión sobre la serie cambie, o tus recuerdos dejen de ser como eran, ellos siguen resplandeciendo.
Tanto The Big Bang Theory como Parks & Recreation son comedias que cuentan ya con más de una y más de dos temporadas en su haber. La duración de los episodios de ambas series es de 20 ó 20 y pocos minutos. Y con las dos te ríes a lo loco. Así que ambas se me antojan ideales para consumir en formato maratón, sin prisa pero sin pausa, durante las vacaciones o cuando vuelves de la playa y te tiras en el sofá... Cuando no tienes tiempo para uno de esos episodios de una hora, para cuando lo que quieres es relajarte y reír... las dos son perfectas.
En Parks & Rec. nos vamos a Pawnee, una pequeña ciudad de Indiana, para ver cómo trabajan en el departamento de parques de su Ayuntamiento. Nos encontramos con un jefe de departamento contrario a la administración pública, que cree que todo debería ser privatizado, y que hace todo lo posible por no trabajar. Y con una segunda al mando que es todo lo contrario y que demuestra una devoción y dedicación a su trabajo únicas. Leslie Knope y Ron Swanson forman el tándem perfecto. Y es genial ver lo bien que se llevan en el fondo y el gran cariño mutuo que se profesan.
El resto de integrantes de esta disparatada oficina no se quedan atrás en cuanto a gracia y simpatía. Mientras que en The Office algunos secundarios pasaban desapercibidos, otros cansaban mucho y a otros acababas por cogerles manía, no me ha pasado ninguna de las tres cosas con ninguno de los compañeros de Leslie y Ron. Más bien al contrario: si bien el personaje de Tom Haverford me parecía al principio un poco cargante, poco a poco le fui cogiendo el ritmo y viendo la gracia. Y si bien Andy me parecía un cansino infantiloide en la primera temporada, al terminar la tercera ya le tenía un cariño irremediable.
A destacar la aparición de Rob Lowe en un papel cómico, no tan histriónico e histérico como el que le vimos interpretar en Californication, pero sí extremadamente divertido, con unos puntos de locura relacionados con su vigorexia que te harán soltar carcajadas a pleno pulmón. Todo un acierto bajo mi punto de vista y toda una sorpresa, y muy agradable, el encontrarlo interactuando con Leslie, Anne Perkins, April Ludgate y demás habitantes de Pawnee.
En cuanto a The Big Bang Theory, poco puedo añadir que no se haya dicho ya, y creo que las presentaciones sobran, puesto que es una de las comedias más vistas y comentadas. Y no es de extrañar que levante tantas pasiones. El personaje de Sheldon es otro de esos personajes únicos. De esos que, cuando la serie finalice y prácticamente la hayamos olvidado, recordaremos con una sonrisa por ser tan excéntrico y especial.
Alguien me ha dicho en Twitter que acabaré odiándole. Dejando de lado lo ridículas y molestas que me parecen estas predicciones vacías y que intentan llevarte a la predisposición, me parece poco probable y además, me importa bien poco: si en algún momento el personaje me deja de gustar, que así sea. Por el momento, es mi favorito de la serie.
No voy a decir que el resto de sus compañeros no me hagan gracia, pero lo que sí es cierto es que no me hacen reir como él. A lo mejor Raj es el que le sigue más de cerca en cuanto a simpatías y momentos a destacar, pero ni Wolowitz ni Leonard son santos de mi devoción, a Leonard aún le soporto, pero a Wolowitz me gustaría estrangularle con mis propias manos. Y el personaje de Penny no me parece más que una excusa o un vehículo para que los chicos hagan o digan algo, o para que se produzcan situaciones determinadas.
Leí por ahí también que The Big Bang Theory es "El Show de Sheldon" y estoy bastante de acuerdo por el momento. En el momento de escribir esto, estoy con la tercera temporada ya en marcha. Me he dado prisa. Y es que las mini dosis de risas me están sentando tan bien que, si ya lo tenía complicado para encontrarle un rato a capítulos de mayor duración, ahora también influye el que prefiero reirme con The Big Bang Theory a ver cualquier otra cosa.
Así pues, y aunque repito que me cuesta creer que haya alguien por ahí que vaya tan rezagado como yo en cuestión de comedias, os las voy a recomendar. Si os van las comedias ligeras de personajes especialitos, construidas a partir de gags cómicos y sketches absurdos encadenados o superpuestos, ¡os van a encantar! Y además, las risas son salud, así que a ser saludables.
1 comentarios:
Es una de mis series favoritas sobre todo por los momentos más frikis, y el choque entre mundo real y el mundo freak. Atención, algo de spoilers: Hay quien dice que la cuarta es la más floja porque se da más importancia a las novias(la genial Amy) y ya no es como en las primeras temporadas pero no estoy de acuerdo, lo veo como una evolución lógica el intentar salir con chicas y que éstas intenten reconducirlas. Y me río a carcajadas con la madre de Wolowitz, esa suerte de Maris Crane a la que nunca vemos pero se le oye o se habla de ella.
Publicar un comentario