martes, 25 de enero de 2011

¡¡Off!! the Map - Lights ¡¡Out!!

Rara vez puedes decidir si una serie es aprovechable o descartable sólo viendo el piloto. Yo suelo dejar circular dos episodios ante mis ojos para tomar la decisión. Y es lo que he hecho con Off the Map y Lights Out, dos series que no tienen nada que ver... Bueno, sí: que se han estrenado en la misma época.

Cuando puse a descargar Off the Map ya lo hice con el morro torcido. ¿Por qué? Pues porque Shonda Rhimes me ha llevado por el camino de la amargura con Anatomía de Grey durante demasiado tiempo como para caer de nuevo en sus redes. Abandoné Anatomía de Grey cuando cerró las puertas de su anterior temporada y me prometí no volver a llamar a ellas. Por ahora, lo mantengo.

Así que, movida más por la curiosidad que por otra cosa, me puse el primer capítulo de Off the Map y cuál no fue mi sorpresa cuando vi a Zach Gilford en ella. Quizá lo sabía, pero yo no me acordaba. El joven actor que interpretó a Matt Saracen en Friday Night Lights es ahora un medicucho chulesco y bastante tonto en la nueva inverosimilitud de la factoría Rhimes. Matt Saracen es un personaje al que amo, así que pensé que gracias a él o por su culpa, mi relación con Off the Map iba a acabar cuajando.

Pero no, mi amor por el personaje de Saracen muere en los confines de Friday Night Lights. Puedo asegurar con orgullo que no me dejo llevar por lo que un día un actor pudo representar y mi lema de “no me caso con nadie” sigue intacto. Bien por mi. Off the Map, ahí te quedas. Ni siquiera la chavalita que interpretó a la protagonista de Wonderfalls (no, no tengo ganas de buscar su nombre) es la sombra de lo que fue en aquella breve pero preciosa serie.

La experiencia con Lights Out tampoco ha sido satisfactoria. No soy una gran aficionada al boxeo, pero mi madre lo fue en tiempos, así que algo me llevé. Lo malo de Lights Out es que su argumento está ya más sobado que la pipa de un indio. Ex-boxeador con problemas económicos que además se enfrenta a las secuelas físicas que su antigua profesión le ha causado. Por si fuera poco, ahí está la sombra del regreso al ring, acechando.

Padre de familia y casado con una mujer que trae a casa las habichuelas, económicamente independiente y excelente profesional. Con un mal asesor encarnado por su hermano, cuya cara nos resulta familiar a los que vimos la segunda temporada de The Wire, y con un padre que otrora fue su entrenador, o mánager... Resumiendo, una serie más común que el pan de kilo, pero que viene envuelta con el papel de regalo de la FX.

A muchos, este hecho les puede traer sin cuidado, pero inconscientemente, yo me siento atraída por esta manera de vendernos tanto las series como los personajes que tiene esta cadena que desprende testosterona por todas partes. Pero en esta ocasión, el envoltorio de la FX no ha sido suficiente cuando el contenido me ha dejado tan indiferente.

¡¡Dos menos!!

11 comentarios:

Noa dijo...

Yo, al contrario que tú, por ahora me quedo con Off the Map, y fíjate, no por Zach Gilford, que es el personaje que menos me ha gustado, pero es uno de los que tiene más puntos para dar el cambio de la vida después de ver el 2º episodio, aunque siendo de la mano de Shonda, los giros que va a dar esto, ni con brújula hago para no perderme...

starfighter dijo...

Pues sí, hay que eliminar series que hay mucho que ver y sólo 24 horas al día. He visto los avances y con eso ya las he descartado, me parecen más de lo mismo y no creo que aporten novedades. A la papelera sin piedad.

Vanessa dijo...

Noa, ¿cambios de la vida? ¡Lo dudo! Tienen que explotar el papelito... y la pose esa de "oh, qué en serio me lo voy a tomar, voy a ayudar a la gente", ten por seguro que es secundario... lo principal es: "soy un playboy, cómo mola, niñas adoradme". En fin, siendo una profesional del sector, me extraña que no tengas una foto de Shonda en tu cuarto y le tires dardos. Pero para gustos, los colores.

Starfighter, gracias por pasarte. No te fies mucho de mi. Aunque si los avances ya no te llaman... No te pierdes nada nuevo, no.

Dani López dijo...

AHAHAHA... Yo tenía algo más de curiosidad pero por lo que voy leyendo le falta punch (ohhhh, toma) como para perder el tiempo con ella. Me encantan tus comentarios de series que no te gustan/convencen. Un lujo.

Unknown dijo...

Off the Map es un Ni La He Visto Ni La Veré, pero leches, poner a Zach Gilford (que es la moñez hecha actor) como un chulopiscinas... Pues eso, que no.

titania (Verónica) dijo...

Yo es que Lights Out ni me he molestado en ver el piloto, por el argumento y lo que he ido leyendo no me apetece nada verla.
En cambio sí que he visto Off the map y sí que estoy contigo en todo lo que dices, peeerooo... yo me la quedo también de momento, hasta que me canse de criticarla y de reirme con las tramas que sacan, y hasta que empiece a aburrirme como lo hizo Private Practice, y sí, yo aguanto sobre todo por Matt y por la prota de Wonderfalls (que yo tampoco me voy a molestar en buscar el nombre). Con Anatomía también sigo, y es que me divierto mucho con los capis porque son muy culebroneros y yo siempre he sido fan de ese tipo de cosas.

satrian dijo...

Lights Out aun tiene algo que me mantiene con ella, Off The Map desde luego no.

Un telespectador más dijo...

Pues yo soy de los tuyos, he abandonado Anatomia tras el final de la pasada temporada (si, parece que lo he logrado, aunque no las tengo todas conmigo jeje), y Shonda no me la ha vuelto a colar con Off the map, para mi no tiene nada interesante que me llame minimamente.

Lights out no la he visto y eso que la tengo descargada, pero viendo sus críticas y sus audiencias me da que no merece la pena ponerme, no vaya a ser que me guste y la cancelen.

Saludos!

Atticus dijo...

Lights Out me gusta bastante, aunque reconozco que estoy influencia por la FX después del buenísimo resultado de Terriers.

Off the Map al final pasé de descargarla.

Vanessa dijo...

Dani, ¡pues he sido muy correctita! No me dejo llevar por mi lado trol.

Alex, no le pega, no. A ese le pega el papel de niño dulce colmado de desgracias que tenía en FNL. Sin duda.

Vero Titania, del divertimento de Anatomía de Grey a odiarla y ver el verdadero bodrio que tras ella se esconde, va un paso. Suerte en la travesía.

Satrian, a lo mejor cancelan Off the Map pronto... y nos reimos de esto.

Un Telespectador, estamos con AdG como los Alcohólicos Anónimos. ¡Ánimo, compañero, no te dejes atrapar de nuevo por sus redes! No contemplaba la posibilidad de que cancelasen Lights Out... pero qué sé yo. Mira Terriers...

Martin, espero que, si te gusta Lights Out, esta no corra la misma suerte que Terriers y puedas seguir disfrutando de ella.

dnieL dijo...

en lo personal me ha encantado lights out, el tema esta trillado quizas es verdad pero me gusta, ademas por lo menos proporciona una o dos peleas interesantes por episodio y a off the map ni chanza le e dado