viernes, 28 de enero de 2011

White Collar: Mirada al pasado

AUNQUE ESTA ENTRADA HAGA REFERENCIA AL EPISODIO S02e11 DE LA SERIE, NO CONTIENE SPOILERS

Reconozco que White Collar no es una serie que destaque por nada en especial, aunque muchos y muchas destacarían la belleza de uno de sus actores principales: Matt Bomer, como gran aliciente para verla, a pesar de que es bajito y poquita cosa.

Pero toda serie de este estilo, entretenida aunque sin pasarnos y basada fundamentalmente en casos episódicos, tiene esos capítulos estrella en los que se sale un poco de la norma, aunque no necesariamente de manera original. Es lo que hemos visto en este "Forging Bonds".

En el episodio, el Agente Burke tiene que investigar a un tal Mr. Adler quien, al parecer, tuvo una relación importante con Neal Caffrey en el pasado, en parte colaborando a que el ex-convicto se convirtiese en lo que hoy es. El recurso utilizado: los flashbacks.

En este episodio vemos cómo Caffrey conoce a Mozzie, cómo conoce a Kate, cómo y por qué inicia su relación con la misteriosa Alex, y cómo empieza con esta vida de timador profesional que hace que termine entre rejas.

Recordemos que el punto de partida de la serie, lo que aquel más que decente episodio piloto nos mostraba, era a Neal Caffrey escapando de prisión e iniciando después esta relación con el FBI como consultor. No desvelo nada, puesto que es el punto de partida, la premisa que todos conocemos.

Pero, ¿cómo llegó Caffrey a la cárcel por primera vez? ¿Cómo se las ingenió Burke para capturarle? Partiendo de una charla con vino y cervezas en el lujoso apartamento de Caffrey, Burke obtendrá casi toda la información sobre Adler que necesita, así como de la Caja de Música, y nosotros de rebote nos trasladamos 8 años al pasado, para ver a Bomer peinado como en aquella serie Traveler.


Y es que, al parecer, el recurso de peinar hacia delante a los actores para rejuvenecerlos no es exclusivo de las series y películas españolas. No obstante, el resultado es favorecedor, como no podía ser de otra manera tratándose del guapísimo actor.

Un capítulo que desvela mucho del pasado, y que marca un punto de inflexión en la trama, ya que ahora Peter sabe bastante más de lo que sabía. Recomiendo este episodio especialmente a los que abandonaron la serie en su momento, porque creo que puede servir para poneros al día y retomar White Collar con energías renovadas.

5 comentarios:

titania (Verónica) dijo...

De hoy no pasa que lo vea, que ayer no me dio tiempo. Estoy contigo en que la serie no es gran cosa pero está entrenida (y esta temporada sale mi Hilarie Burton, que la adoro desde OTH). El capi de la semana pasada me gustó mucho, Burke's Seven, rollo Ocean's 11, estuvo interesante y divertido, cada uno jugando su papel. Y ahora después de leerte éste también tiene que molar, parece que White Collar está en racha.

Dani dijo...

Tengo esta serie pendiente porque soy fan de USA Network porque me entretiene siempre, pero empezar cosas me da pereza... y eso que veo que más o menos es lo que espero.

Antes de despedirme, he de comentar dos de tus frases que son una genialidad a la que pocos aspiran:

- "aunque muchos y muchas destacarían la belleza de uno de sus actores principales: Matt Bomer, como gran aliciente para verla, a pesar de que es bajito y poquita cosa." XDDDD

- "el recurso de peinar hacia delante a los actores para rejuvenecerlos no es exclusivo de las series y películas españolas" Qué gran verdad. A mí me parece más difícil de lo que parece, por eso es mejor hacerlo con gente a la que le puedas poner peinado de otra época, quitarle las canas o afeitarle, que se ve mejor el cambio :P

Un beso, pelirroja.

satrian dijo...

Excepto por algunos baches en la primera temporada, la serie mantiene muy bien el pulso, y esta segunda ya está muy cómoda sabe lo que quiere contar, y capítulos como este lo ratifican.

Vanessa dijo...

Verónica, creo que White Collar tiene muchos "fans" silenciosos... o mejor dicho, un público fiel que nos consideramos "fans" porque somos conscientes de lo normalita que es la serie y por lo tanto, no damos la brasa en Twitter. Jeje... Sí, el capítulo de la semana pasada tampoco estuvo nada mal, aunque no captó tanto mi atención como este.

Dani, pues no me atrevo a darte un "te gustará", porque ya te digo que es una cosa bastante normalita. Pero si de primeras ya la cadena te genera simpatías, tienes algo ganado. Y las vistas de NY que nos enseñan continuamente son maravillosas, que eso no lo he puesto en el post porque no encartaba. Y gracias por destacar mis "lapidarias". ;) Otro beso.

Satrian, veo que estamos de acuerdo (que no siempre nos pasa). Gracias por la visita.

Vanessa dijo...

Perdón, Verónica... quería decir que "no nos consideramos fans".