jueves, 16 de septiembre de 2010

Terriers, a primera vista


Se abre el telón y se ve una escena muy clara y luminosa, un cielo muy azul y un ambiente muy veraniego. Dicen los entendidos que esto tiene que ver con 'la fotografía'. Pues a mi la fotografía de Terriers me ha gustado mucho desde el primer momento. Pero no es lo único...

A medida que avanza el capítulo, te das cuenta de que no es una serie simple, veraniega y simpaticona, pese a los colores estivales y el cielo azul, y que sus protagonistas son dos de esos anti-héroes de vidas relativamente fracasadas que últimamente están tan de moda. La química que se adivina entre ellos, así como sus golpes cómicos, es otro punto fuerte de esta nueva serie de FX con sello de Shawn Ryan (The Shield) y Ted Griffin (Ocean's Eleven).

Me ha gustado la manera en la que se nos ha presentado a estos dos detectives privados sin licencia que son Hank y Britt: sobre la marcha, mientras les vemos trabajar, con calma, sin atropellos, pero tampoco aburriéndonos. Nos enteramos de que Hank es un ex-policía divorciado aficionado a la bebida y que probablemente aún siga enamorado de su ex-mujer. Y vemos cómo su amigo Britt, algo más joven que él, padece el síndrome de Peter Pan.

En este piloto conocemos también a las personas más cercanas a ellos y cómo a través de un hecho del pasado de Hank se desencadenan una serie de sucesos que les llevarán a encontrarse ante un caso mayor, interesante y bastante peligroso, que quizá será el hilo conductor de los episodios que están por llegar.

Tras haber visto el piloto, Terriers tiene mi aprobación. Una serie ante la que sólo sentía una ligera curiosidad, me ha causado una muy buena primera impresión, gracias sobre todo a sus dos protagonistas, a los que dan vida dos caras conocidas: Donal Logue (jefe en la serie Life) en el papel de Hank Dolworth, y Michael Raymond James (al que recuerdo de la primera temporada de True Blood), que en Terriers es Britt Pollack. Veremos si el interés se mantiene hasta el final de la temporada.

9 comentarios:

Lorena Gil dijo...

A mí me ha traído recuerdos, a un nivel de comedia menos exagerado, de Psych. Me ha gustado pero no me enganchó. Veremos el segundo.

satrian dijo...

La pareja sí, la trama muy trillada, las localizaciones y la fotografía muy buenas.

l dijo...

pues me la apunto! jajaja hora que estaba más o menos sin muchas cosas que ver! mua y a ver si te veo.

Atticus dijo...

¡Menos mal! Por fin alguien más a quién le ha gustado.

BabyCatFace dijo...

A mí precisamente lo que me ha gustado es la química entre los dos protagonistas ;). Por lo demás, pues no está mal, pero a mí el piloto se me hizo un poco largo.

A ver si para el segundo mejora un poquito en ese aspecto.

lobezna dijo...

A mí me gustó mucho el piloto. A ver como sigue la historia. De momento me la quedo

Mary-chan dijo...

Pues a mí me ha pasado todo lo contrario, no sé ni cómo decidí ver el piloto, pero el caso es que me lo bajé y empecé a verlo, pero no me llamó la atención lo más mínimo y tardé poco en quitarlo. No me hizo mucha gracia, que le voy a hacer.

Candela dijo...

Guapa...te estaba buscando..Un besazo!!!

Vanessa dijo...

Lorena: Psych es asignatura pendiente.

Satrian: la figura del anti-héroe es quizá lo que te pareció trillado. A mí también. Pero nos siguen encandilando, ya ves.

Dra. Bittori: tú apunta, apunta...

Martinyfelix: hola a ambos, y sí, no creo que sea la gran serie de la temporada, pero es entretenida y sus episodios no se hacen largo. Los protas tienen química y me caen simpáticos. Para todo lo demás... Mastercard.

Mina Harker: qué subjetivo es esto de que se te haga corto o largo... porque a mí los dos primeros episodios se me han pasado volando!!

Lobezna: otra más para la lista, sí.

Mary-chan: pues nada chica, mejor para ti, más tiempo tendrás para otras cosas (o para otras series).

Candela: ¡hola, estoy aquí!