jueves, 23 de septiembre de 2010

Hawaii Five-O y The Event: El tiempo lo dirá

Sigo repasando las novedades de esta temporada y contando aquí lo que me van pareciendo, aunque sólo sea para que pasados unos meses me dé cuenta de lo equivocada que estaba, o todo lo contrario. Hoy le toca el turno a Hawaii Five-O y The Event. La primera, un remake hecho por la CBS con una cabecera súper ochentera y absolutamente maravillosa, y la segunda, lo que aparenta ser la nueva Flash Forward, pero en este caso de la NBC.

Hawaii Five O: Las (y los) que esperábamos a Alex O'Loughlin en bañador saliendo del agua y luciendo tipo no estamos de suerte, al menos de momento. Pero Grace Park sí se paseó en bikini y ropa interior, vimos a Jin de Lost en su nuevo trabajo y al insoportable Scott Caan interpretándose de nuevo a si mismo. En el piloto tuvimos la colaboración estelar de James Marsters, a quien ya le queda poco de aquel divertido y oxigenado Spike que fue hace tanto tiempo... Nos hacemos mayores.

Mayores y exigentes. No sé qué esperaba de Hawaii Five O, pero me pareció sosa y simplona. El final del episodio, con el equipo reunido riéndose de la manera más falsa que pudieron conseguir, y con la voz de Park de fondo, planeando lo guays que iban a ser y lo chuli que sería buscarse un nombre, me pareció de vergüenza ajena. Pero a pesar de todo, veré el segundo episodio. Creo que puede ser una apuesta segura en esas tardes o noches en las que necesite un poco de acción: carreras, persecuciones, disparos y peleas cuerpo a cuerpo. Pero no pidamos más. Bueno sí, que Alex O'Loughlin empiece a desnudarse pronto, porque si no, le cancelan la serie... lo veo venir.

La pregunta que me hago al ver este piloto es: ¿por qué no han programado esta serie en verano? Creo que encajaría mucho mejor. Y pido disculpas por este típico comentario de los que vivimos en la parte septentrional del Globo, que nos creemos el ombligo del mundo, pero es que yo veo las cosas desde este rincón.

The Event en cambio, sí que me parece una serie de temporada en toda regla. Me ha gustado verla sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar, ya que no leí sinopsis, ni vi promos ni nada. Al principio no me convenció, y al final siguió sin entusiasmarme, pero como la policíaca de los hawaianos, se ha ganado el derecho a un segundo episodio.

Me considero una persona ordenada, y este planteamiento de 'una semana antes', '23 horas después', '5 días más tarde', etc., no me suele hacer gracia. Tampoco me gusta: ahora el punto de vista de un personaje, ahora el punto de vista del otro. Me gusta cómo lo hace George R.R. Martin en Canción de Hielo y Fuego, pero eso es harina de otro costal. Para una serie, me gusta más una narración ordenada, lineal y si algo no ha quedado claro, incluso mejor, ya nos enteraremos conforme avance la trama.

Pero aún así, The Event ha conseguido intrigarme, y no, no ha sido por esa 'maravillosa' frase final: 'No te lo he contado todo'. Claro que no me lo has contado todo, querida, porque esto es un piloto. ¡Qué truco más barato y poco efectivo! Estas frases obvias que pretenden conseguir no sé qué, en mi consiguen un efecto contrario. Pero como digo: estoy intrigada por saber qué es eso que puede verse al final del episodio. Qué hay detrás, qué lo provoca, y sobretodo... ¿tiene algo que ver con que la chica salga del agua completamente seca? Cuántos misterios...

8 comentarios:

Noa dijo...

Bastante de acuerdo con tu opinión de ambas estoy hoy ;)
Hawaii Five O me dijo lo justo, que les mola enseñar pechuga femenina y correr mucho, poco más. Por supuesto, y lo sabes, lo mejor del capítulo fue James Marsters, ¿que nos hacemos mayores? jo, ¡pues menos mal!, lo chungo sería quedarnos con 20 :P Me gusta verle más mayor, pq yo lo estoy más también, por lo tanto... ¿y? Po eso.
Y bueno, con The Event qué jaleo. Yo tampoco sabía absolutamente sobre ella, sólo quien la protagonizaba. Me caaannnsaannn este tipo de series que parecen una máquina del tiempo (en Lost al menos lo hacían con estilo), me resulta mareante y si lo consideran algo original, pues menuda patata. Vamos, que no me sorprendió, me hartó, no me gusta esta forma de intentar contarte una historia.
Total, que veré algún capítulo más, pero espero que me sorprendan un poquito.

satrian dijo...

George sabe hacer mucho mejor lo de las historias contadas desde el punto de vista de un personaje, The Event es confusa en muchos momentos, parece vender algo grande, pero viendo un trailer es como si hubiera visto el episodio excepto el final.
Y no estoy de acuerdo yo quiero Hawaii 5-0, en invierno y con frío, eso de irme a la playa un rato y desahogarme viendo persecuciones y luchas y a Grace Park en bikini, es lo que más me apetece, no en verano que me da más calor.

satrian dijo...

P.D - Ah, se me olvidaba he visto mejor a Masters mejor aquí que en Caprica, allí lo ví muy desmejorado.

Atticus dijo...

Satrian tiene algo de razón, ahora hay que pensar en el verano. Además, si la vieramos en verano nos entraría más calor del normal.

Yo de todos modos, no voy a ver Hawaii, y la otro ni el piloto.

Anónimo dijo...

Hawaii 5-0 la tengo pendiente. Supongo que la veré mañana.
De The Event vi ayer el piloto. No sabía de qué iba hasta que unos días antes leí algo que llamó mi atención. Sabía que no me iba a gustar, principalmente porque va a crear muchas dudas y no creo que las respondan.

Veo que estamos todos engullendo pilotos hasta reventar :P

Anónimo dijo...

A mí de Hawaii Five 0 lo que más me gustó fue la sintonía y los paisajes, pero la trama del episodio no me dijo nada. The Event me resulto más interesante, sobre todo la subtrama de la novia del protagonista, creo que tiene posibilidades.
Por cierto,en otro orden de cosas, estoy esperando que hagas algún comentario acerca del último disco de Iron Maiden, ya que las opiniones están algo divididas. Yo al principio pensé que era el peor disco que habían hecho desde que volvieron Bruce y Adrian, pero según lo he ido escuchando más veces,me ha terminado pareciendo un pedazo de LP.
Salu2, me encanta tu blog.

Alejandro A dijo...

Me has picado la curiosidad con The Event, tampoco espero una maravilla pero ese montaje descompuesto a mi me gusta mucho, le daré una oportunidad nada más por eso

Vanessa dijo...

Noa y Satrian: es cuestión de opiniones, pero yo creo que Marsters está envejeciendo muy mal. En Caprica, en Hawaii, en Pekín y en Pokón.

Martinyfelix: ¡pues a disfrutar, pero recuerda bajar la calefacción! ;)

Calamar: yo me había propuesto pasar de todo, no ver pilotos, limitarme a leer blogs, acumular episodios de las que sigo normalmente... me había propuesto muchas cosas que de momento no estoy cumpliendo. Pero bueno, voy tirando... con el disco duro a reventar, sí.

Manuel: la cabecera de Hawaii Five O es muy chula, sí. A mi también me lo pareció. En cuanto al disco de Maiden, no tengo argumentos suficientes para escribir algo decente. Soy muy respetuosa con el trabajo de Iron Maiden, y por lo poco que he escuchado este último disco, no me entusiasma... Aunque como digo, necesito prestarle más atención para hacerme con una opinión clara y aún así, no creo que escriba sobre ello.

Alejandro: pues es raro que no te picase antes la curiosidad, porque hay voces de que va a ser 'la nueva Flash Forward'. ¡¡Como si eso fuese bueno!! Ja.