lunes, 20 de septiembre de 2010

Descartando pilotos: Outlaw y No Ordinary Family

Estamos en esa época agridulce en la que nos lamentamos de la falta de tiempo que tenemos para dedicar a todas las series que regresan o que se estrenan. Algunos, además, nos llevamos a septiembre asignaturas pendientes, como los malos estudiantes... y esos buenos propósitos veraniegos de ‘voy a ver’ o ‘voy a terminar’ no siempre pueden cumplirse.

Pero afortunadamente, aún nos queda un poquito de criterio (poquito) que nos impide tragarnos absolutamente todo lo que nos plantan delante de los ojos, y el poder descartar algún que otro piloto puede llegar a suponer incluso un alivio. Tras haber visto los dos primeros capítulos de Terriers y estar bastante convencida de seguir su andadura las próximas semanas, toca hablar de Outlaw.

La nueva serie protagonizada por Jimmy Smits (El Ala Oeste, Dexter...) me pareció muy del montón. Extremadamente típica y tópica, y prescindible. No albergaba grandes esperanzas en otro drama de abogados, pero el actor me gusta, y la temporada pasada nos llevamos la gran sopresa con The Good Wife. Así que tenía que darle la oportunidad.

En este caso, Smits interpreta a un juez del Tribunal Supremo que en un momento de su carrera decide abandonar su cargo y dedicarse a la abogacía. Le acompaña un equipo de personajes descaradamente estereotipados y, como era de esperar, se vislumbra una mano negra/conspiración de fondo que afecta al protagonista y que seguramente se encargará de darle vida a la trama, al margen de los casos episódicos que se nos vayan presentando semana a semana. Quién sabe lo que se comentará por la twittesfera y la blogosfera en un futuro cercano a propósito de Outlaw, pero de momento, yo la voy a dejar de lado, bien aparcada en el garaje.

Hace unas semanas, y gracias a esa moda de los pre-airs, tuve la oportunidad de darle un tiento a No Ordinary Family. Protagonizada por Michael Chiklis (The Shield) y Julie Benz (Buffy/Angel, Mujeres Desesperadas, Dexter), no me dio nunca buena espina. Por desgracia, mis temores se hicieron realidad y el sentimiento predominante fue de vergüenza ajena. Lo que vi en este piloto fue ridículo y digno de olvidar.

Me pareció una serie que no tiene rumbo, que no tiene claro si va a ser un drama, una comedia, o un show infantil mezcla de ambas. Demasiado inocente y familiar para tomársela en serio, y demasiado doloroso el ver a Vic Mckey convertido en el barrilete cósmico. No recuerdo con especial cariño ni las interpretaciones ni los efectos visuales, y todo el rato me estuve acordando de la película Los Increíbles, aunque las comparaciones son odiosas y No Ordinary Family sale perdiendo por goleada. Para esta no tengo sitio en el garaje, así que la he mandado al desguace.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ni le di un vistazo a Outlaw porque ya mi cuota de Jimmy Smits está copada con lo que vi de él en The West Wing, Cane y Dexter y no me provoca ver una serie con él de protagonista otra vez. No es que lo odie ni nada, pero de momento es una razón para ir tachando, porque como bien dices, hay que seleccionar.

No ordinary family sí la voy a seguir. Por tres razones, básicamente: porque me gusta mucho Michael Chiklis (el actor, porque a Vic Mackey todavía no le tengo cariño, jeje), por Julie Benz, a quien adoro desde Buffy y, la más importante de todas: Julie Benz con poderes. Oh, Dios, en serio que verla correr a esa velocidad me supera, factor palote 100% y marca como dos Mitchells por episodio. XDDDD

A mí lo que me pasa es que me gusta la actriz y le tomé cariño a Chiklis mucho antes de empezar a ver The Shield. Siempre lo veré como el hombre de roca, La Mole, en Los 4 Fantásticos. Por eso verlo con poderes es lo más natural para mí y Vic Mackey ni se me pasa por la cabeza.

Noa dijo...

Yo de Outlaw paso hasta de ver el piloto, no me llama.
No Ordinary Family me la quedo. Ver a Michael Chiklis era motivo, pero encima me entretuvo. Yo no la comparo con nada, pq ni he visto Los Increibles ni intención tengo, así es que me baso en lo que vi. Me entretuvo, él me gustó y se queda conmigo. No me dió vergüenza ajena, me resultó divertido, me gustó el contraste de haberlo visto en The Shield a encontrármelo de esta guisa ;)
El "pero" se lo pongo, de nuevo, a la interpretación de Julie Benz, nunca me he creido ni un sólo papel suyo, y aquí no ha sido diferente.

satrian dijo...

No ordinary family es muy Disney, no se yo si aguantaré ver a Vic así, no me convenció el piloto.
Y la de Jimmy Smits la ví sobre todo por él, pero no aporta nada nuevo, el piloto es dinámico pero no hace ver que en el futuro pueda llegar nada interesante.

Atticus dijo...

Yo con 'Oulaw' sigo pero problablemente la acabé descartando. Y 'No Ordinary Family' aún no la he visto, pero tiene pinta de ser muy Disney tipo 'Los Increíbles.' Aún así, está Julie Benz, así que ya veremos que pasa.

Elisa Díez dijo...

Ví el piloto de 'Outlaw' y coincido contigo creo que es de esas que dejas para épocas de sequía... que no es el caso porque esta semana, entre estrenos y retornos mi agenda tiene casi 30 series. Y 'Ordinary Family' es una especie de 'Los protegidos' a la americana. Veremos que tal. La que me da mucho miedo, en el sentido de que se pueda convertir en un 'Flash Foward 2' es 'The Event', en la NBC...