lunes, 27 de septiembre de 2010

Comedia se escribe con R: Raising Hope y Running Wilde

¿Quiénes serán las elegidas para acompañar a Modern Family y Community a lo largo del frío invierno? The Office y 30 Rock son palabras mayores, y estas las suelo ver en pequeños o grandes maratones, hago acopio de toda la fuerza de voluntad que puedo reunir y luego la recompensa es una maravilla. El año pasado tuve a Accidentally on Purpose, aquella de la que guardo un buen recuerdo y de la que sabía que tenía una fecha de caducidad muy temprana. Esta temporada, de momento, me ha animado a darle oportunidad a estas dos novedades.


Raising Hope: ¡¿Pero qué clase de familia es esta?! Nada más empezar el episodio, la escena de la limpieza de piscina, la recogida de hojas... no me ha dado buena espina. 'Una serie sobre rednecks que me van a sacar de mis casillas'. Y no me equivocaba: una familia de paletos que viven de semi-okupas en casa de la abuela con alzheimer protagonizan un desfile de barbaridades y de situaciones surrealistas que han hecho que me llevase las manos a la cabeza varias veces.

Mis carcajadas han sido más de incredulidad que de otra cosa, lo confieso. Aún así, voy a darles una oportunidad. El personaje principal me ha parecido simpático, y la que hace de madre (Martha Plimpton, actriz por la que tengo mucha simpatía) me ha encantado. Quiero ver qué va a ser de ese pobre bebé y cómo van a ser esos viajes en coche con su joven abuela al volante.


Running Wilde: Ascendemos unos cuantos peldaños en la escala social y encontramos a Will Arnett interpretando a un caprichoso multimillonario que vive en un mundo totalmente ajeno a la realidad de la clase media, no digamos ya de los más desfavorecidos. Entre el lujo y los excesos se presenta ante él la posibilidad de recuperar al amor de juventud, una neo-hippie partidaria de todo lo contrario a lo que Steve Wilde y su familia representan. Típica serie simpática de choque de principios y de maneras de ver la vida, del rico egoista frente a la joven solidaria.

El piloto nos lo narró la voz en off de la hija de la protagonista, que no me molestó pero tampoco me entusiasmó. Como el piloto en sí. Graciosa, pero sin pasarnos, me reí mucho más con Raising Hope. De todas formas, seguiré con ambas, a ver hasta cuándo siguen haciéndome reir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LA verdad que a mi ambas me han gustado mucho.

Raising Hope tiene un humor escatológico que me hizo pasar muy buen rato, y además la madre me gusta mucho (al igual que a ti)

En el caso de Running Wilde, no tenia ni idea de que Keri Russel volvía a la pequeña pantalla y fue toda una sorpresa verla, además me pareció mucho más graciosa que la anterior. Y que leches, que si sale Keri la veo, sea una mierda o no xD.

satrian dijo...

Ninguna de las dos me han convencido a pesar de las presencias de Keri Russell y Martha Plimpton, no voy a seguirlas a no ser que me digáis que han mejorado mucho.
De momento me quedo solo con Outsourced de comedias.

Vanessa dijo...

MINUTO47, cada uno tiene sus motivos y todos son muy respetables ;)

SATRIAN, precisamente a Outsourced no le voy a dar ni oportunidad porque no me llama la anteción, fíjate. Me había propuesto verlos todos, pero creo que voy a pasar de Outsourced, The Defenders y alguna más que me ha quedado colgada porque si no, la que se cuelga soy yo. :p

Elisa Díez dijo...

No me ha convencido ninguna de las dos. Raising Hope vi el piloto y lo borré al instante, me pareció un poco cutre. Running Wilde en un principio me pareció histriónico, pero le daré otra oportunidad a ver si mejora...

Valentina dijo...

El rollo white trash de Raising Hope me encanta, mucho. Running Wilde en cambio, no me convenció ni un poquitín. Le tenía muchas ganas porque me gusta Will Arnett, pero me resultó muy simplona, demasiado para mi gusto. Seguramente vuelva a ver un futuro episodio para ver si levanta el vuelo, pero tal como está no la compro, ni siquiera la acepto regalada :P

mitzy dijo...

Running Wilde no la he visto pero con Raising Hope sí que me quedo, me hizo mucha gracia y eso que había partes que eran muy WTF pero supongo que ese es su encanto. La bebé me ha conquistado y seguiré viéndola

Vanessa dijo...

Butaques i somnis: tampoco es malo que no te hayan gustado, ¡imagina que nos gustasen todas! Incluso alivia un poquito poder descartar alguna cosa :p

Valentina: sin duda, para mi también gana Raising Hope, pero es que Arnett me hace mucha gracia. El segundo episodio será decisivo.

Mitzy: totalmente WTF. Desde el primer minuto... Incredulidad a tope. Y eso mola.