martes, 24 de agosto de 2010

Estrenos, regresos y otras fiestas de guardar

Septiembre está a la vuelta de la esquina. La semana que viene muchos volvemos a trabajar, otros ya están en ello. Y la temporada 'oficial' de series también regresa, con nuevas temporadas y estrenos varios. ¿Podremos llevarlas todas al día? ¿Qué haremos con lo que hemos acumulado en verano? ¿Tendremos tiempo de hincar el diente a esas recomendaciones que nos van haciendo por el camino?...

Ha llegado la hora de priorizar. Gracias al calendario de Satrian, que yo voy a usar como chuleta, voy a enumerar lo que pretendo ver. Aunque sé que, en lo relacionado con el ocio, organizarse no sirve de nada y luego nos dejamos llevar por los impulsos. Estos creo que son y serán mis impulsos:

7 de septiembre - Sons of Anarchy: ¿Lograré esta temporada acumular episodios para pegarme pequeños maratones los domingos por la tarde? Lo dudo. Desde que descubrí la serie lo he intentado y siempre acabo cayendo en la trampa: en cuanto tengo los subtítulos, ¡a por ella!

8 de septiembre - Terriers: Nueva serie de la FX, nueva serie de Shawn Ryan (The Shield). Constará sólo de 13 episodios. Creo que una vez visto el piloto, no me costará acumularlos para un pequeño-gran maratón. ¡Eso contando que me guste...!

9 de septiembre - The Vampire Diaries: ¿Quién me lo iba a decir? El plan para esta serie es especial y elaborado. A saber: @noechan y una servidora acumularán capítulos de dos en dos para verlos juntas en mi casa uno de cada dos viernes por la tarde. ¿Llegará nuestro plan a buen puerto?


Nada nuevo que me interese hasta el 19 de septiembre: estreno en HBO de la serie Broadwalk Empire. Aunque creo que las expectativas se están poniendo por las nubes, intento no hacer demasiado caso, intento no ver promos. Quiero que me guste por lo que es, y no por lo que me han contado. ¿Qué será, será...?

El mogollón llegará el día 20 de septiembre con la vuelta de House (a la espera de conocer su fecha de estreno en España) y algunas novedades a las que daré una oportunidad: Lonestar, The Event y Hawaii Five-O.

Otra novedad: el 21 de septiembre se estrena la nueva de Michael Imperioli (alias Christopher Moltisanti), la policiaca Detroit 1-8-7 (Hawaii Cinco Cero, Detroit 187... qué numérico, me encanta).


22 de septiembre: estreno de la segunda temporada de Modern Family y de la nueva serie de espías que lleva el nombre de J.J. Abrams enganchado en la frente, para que todos nos hagamos ilusiones y luego... nos llevemos o no la desilusión; hablo de Undercovers.

Jueves, 23 de septiembre: día para ponerse el traje de gala, porque vuelven Fringe, Bones y The Mentalist por un lado, y Community, 30 Rock y The Office por el otro. A todas las sigo semana a semana, a excepción de 30 Rock, de la que acumularé episodios para hacer un maratón, tal y como he hecho este año. The Office en cambio quisiera llevarla al día para no perderme la aparición de Timothy Olyphant cuando tenga lugar, luego... ya veremos qué hago.

La nueva comedia de William Shatner (Denny Crane de Boston Legal) también se estrena este jueves tan completo previo a la Diada de la Mercè (patrona de Barcelona). Hablo de Shit my Dad Says, y tendrá su oportunidad. Tampoco he querido ver ninguna promo, pero tengo una ligera idea de a lo que me enfrento y no me pinta mal.


Por último, regresa Anatomía de Grey... Con la anterior temporada quedé escarmentada, prometiéndome no volver a picar. Pero nunca se sabe. Lo que sí sé es que no voy a tener ningún tipo de prisa y podré esperar perfectamente a la versión doblada.

Condenada a los viernes, vuelve el día 24 de septiembre - Supernatural. Esta tiene su puesto semanal asegurado. Y también regresa Medium, aunque a mí poco me importa porque es otra de las que veo a ritmo de emisión en España y en formato maratón. Voy una temporada por detrás de los que la siguen a ritmo USA.

28 de septiembre: estreno 'oficial' de No Ordinary Family. Mientras escribo estas líneas estoy a la espera de subtítulos del pre-air. Desde su anuncio me ha causado mala impresión: temo que ver a Michael Chiklis (The Shield) en estas circunstancias me provoque vergüenza ajena. Julie Benz no me preocupa porque me cae mal. Así que todo puede ser que esta quede tachada como 'una menos' antes de su estreno.

También el 28 de septiembre regresa una de las que tienen su puesto asegurado semana a semana. Se lo ha ganado por méritos propios. Hablo de The Good Wife.

Los que hayan leído hasta aquí echarán de menos muy probablemente alguna de sus citas con su gestor de descargas favorito. Este es mi calendario inicial. ¿Qué os parece? ¿Simplemente completo o más bien kamikaze?

10 comentarios:

Ivan dijo...

William Shatner puede que sea el Denny Crane de Boston Legal, pero pasará a la historia por otro papel, ¿no?

Yo sigo con Los Soprano, que no me durarán mucho con el ritmo que llevo (voy por la apasionante tercera temporada) y vete a saber qué tendrá pensado la jefa para cuando lo terminemos.

Saludos.

Yorch dijo...

Lo más adictivo para mí (aparte de SoA) es lo que llega a finales de mes..

Es la 1ª temporada que seguiré a los moteros a ritmo USA, así que veremos a ver como va la cosa, supongo que me pasará como a ti y en cuanto estén los subs allá que iré, sobre todo con el 3x01.

Saludos!

Vanessa dijo...

IVAN, hoy voy a confesar.... que no soy nada trekkie ;)

YORCH, el primero supongo que 'necesitaremos' verlo en cuanto se estrene.

satrian dijo...

De nada, me alegro que el calendario te sirva de ayuda.
Es difícil ver a Michael Chiklis en su papel de No Ordinary Family, parece que lo han descafeinado pero a base de bien.

Sara Galisteo dijo...

Qué pedazo calendario.

Estoy de acuerdo con lo que dice Yorch sobre SoA, también es la 1ª temporada que sigo a ritmo USA y me da la impresión de que voy a llevar bastante mal poder ver sólo un capítulo a la semana, así que ya de maratones ni hablamos xD

Un telespectador más dijo...

Yo no quiero pensar en mi calendario, prefiero ir viendo las paginas dedescargas dia a dia y ver qué me encuentro, porque de lo contrario me agobiaría ya que tengo mas de la mitad de las tuyas más Dexter, Chuck, HIMYM, Cougar Town, Survivor,... igual Gossip Girl, y asi unas cuantas más...

Saludos!

Unknown dijo...

Ya viene, ya viene, ya viene septiembreeeee... :)

Veo que tienes una buena agenda y me encanta que The Good Wife tiene su lugar en ella. :D

Yo seguiré unas 30 y hay unas 6 ó 7 que veo, que continuarán en emisión durante un tiempo.

Diego del Pozo dijo...

Me encantan estas entradas porque me desmuestran que estamos todos más o menos igual. Intentar planificarse el inicio de la temporada al final no sirve de nada, pero ayuda como orientación. Sobre todo con listacas como las nuestras xD

A mí me esperan 13 en septiembre, más las que me traiga del verano y que sigan todavía emitiéndose. No, si series no nos van a faltar.

gorka dijo...

Buah! Gracias por el calendario (a Satrian por recopilar y a ti por enseñarlo).

No he querido pensar mucho en el tema pero me da que entre hoy y mañana voy a tener que hacerme el mío personalizado. Además de que tengo que pegarme alguna que otra maratón con temporadas enteras atrasadas.

A ver si en esta semanita que me queda antes de empezar la uni me pongo al día con algo, sino tendré que saltarme alguna semana de clase jajaja

Vanessa dijo...

Satrian, a día de hoy, y ya han pasado unos cuantos, aún no he tenido narices ni ganas de ponerme con el de NOF. Creo que la mala prensa y lo que vi en la promo han contribuido a mi falta de interés total (y hasta un poco de miedo).

Ishtar, yo creo que voy a acumular forzosamente. Se acabó lo bueno y la falta de tiempo libre pronto empezará a notarse.

Un Telespectador, ¡Gossip Girl! Me acabas de recordar que hace tiempo que quiero ver la 3a temporada. Ouch!

Antara, yo preferiría que se quedase agosto, quedarme yo de vacaciones y que no vuelva ni una sola serie. En serio te lo digo.

Moltisanti, tienes razón: no sirve de nada. Acabo de ver la promo de Blue Bloods y creo que me puede interesar, así que el calendario ya va variando en mi cabeza.

Calamar, ¡saltarse clases para ver series! Eso ya sería lo último. :)