viernes, 14 de mayo de 2010

Supernatural - 5a temporada: Mi particular despedida hasta Septiembre

Cuando un capítulo te gusta mucho, es una satisfacción. Cuando un capítulo te hace lanzar alaridos, aplaudir, e incluso bailar... ¡¡es que estás viendo un fin de temporada de Supernatural!!

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ... ASÍ QUE SI NO HAS VISTO ESTE ÚLTIMO EPISODIO DE SUPERNATURAL... STOP!

Amigas, la mala noticia es que Dean ha recuperado su chaqueta roñosa

Aunque esta quinta temporada no ha sido mi favorita, y me gustaría que hubiese sido la última, mi veredicto al final de temporada es de Sobresaliente. Pero vamos por partes...

No sé por qué tenía dudas: ¿Usarán el Carry On de Kansas para abrir el episodio, mostrando una selección de escenas? ¡¡Por supuesto que sí!! ¿Por qué lo dudaba? Pues ni idea. Pero mi grito de placer debe de haber llegado a los vecinos de dos manzanas más allá.

Los acontecimientos de los últimos episodios, que no detallaré porque los que habéis visto la serie ya conocéis, nos han llevado a este punto en el que Sam permite que Lucifer le tome como recipiente. Me ha gustado la escena en la que Lucifer vestido de Sam le enseña al Sam del otro lado del espejo a todas las personas que a lo largo de su vida han tenido que ver con el destino inevitable que le esperaba.

Dean le ha prometido a su hermano llevar una vida tranquila y, en definitiva, dedicarse a engordar delante del televisor, pero obviamente tiene antes que jugar una última carta. Y si por algo me gusta el personaje de Dean Winchester es, entre otras cosas, por su rollo musical y gamberro.

¿Qué canción escogeríais para enfrentaros al Armagedón? ¿Qué canción os acompañaría en ese momento en el que vais a intentar hacer algo al respecto de una lucha entre el Arcángel Miguel y Lucifer, ambos encarnados en tus dos hermanos?


Muchas personas ni siquiera pensarían en la música. Yo hubiese escogido el Shout at the Devil de Mötley Crüe. Dean Winchester, genio y figura hasta la sepultura, elige este Rock of Ages de Def Leppard. ¡¡Gran momento para los fans de la serie que además lo sean del Hard Rock!! Para muchos un detalle imperceptible, para otros: una tontería como una catedral. Para mí: un detalle tonto que me ha hecho enloquecer.

Tras los brincos y aplausos, ha llegado el duro momento de la muerte de Castiel y Bobby. Cuando a Castiel le ha explotado la cabeza... o el cuerpo entero... me he reído bastante, porque me he acordado de aquella noticia que nos decía que el actor Misha Collins no tenía muy claro si iba a renovar su contrato o no. En ese punto, como espectadora inocente y algo cruel, le he gritado a la pantalla: "¡¡se te acabó en contrato!!".

Pero con Bobby no bromeo y lo de Bobby me ha dolido en el alma. Menos mal que luego todo se arregla en un plis plas. Aquí tengo una queja: cuando Luci-Sam le pega esa pulpera a Dean, ¿cómo es que se le hincha la cara tan pronto? Es que el puño aún no había llegado a la cara que el otro ya la tenía como el Hombre Elefante. Bueno, licencias... supongo... para darle carga dramática.

Como Dean, yo también he pensado que Castiel era Dios... sí, great minds think alike... pero al final todo ha resultado mucho más sencillo y es que a Misha Collins le han renovado el contrato y con una caricia le ha devuelto a Jensen Ackles su cara bonita y ha despertado a Bobby de la muerte.

El que se marcha para siempre, aunque dicen que quedará en la sombra, es el creador de la serie: Eric Kripke. Y puede que no vayan por ahí los tiros, pero a mí me ha parecido que Kripke se ha servido de Chuck el Profeta para hacer su despedida particular, para poner en la voz (en off) del escritor lo que él piensa sobre los finales y un poco sobre la serie en general. El "puff" final de Chuck... ahí ya no sé qué pensar, y esperaré a la próxima temporada, a ver si me aclaran la teoría (muy poco consistente) que tengo en la cabeza sobre este personaje.

Para mí, y a modo de conclusión, este hubiese sido un final de serie perfecto, si hubiesen cortado el episodio antes de la aparición de Luci-Sam, observando a su hermano desde el exterior de su nueva casa. Con esta aparición en los últimos segundos, lo que era un final de serie perfecto se ha convertido en un fantástico final de temporada.

Pese a que me hubiese gustado mucho que la serie hubiese acabado aquí, y pese a que, como ya he dicho, esta no ha sido mi temporada favorita de Supernatural, sé que la echaré de menos y que me alegraré mucho cuando las nuevas promos, fotografías y noticias, empiecen a circular.

11 comentarios:

Noa dijo...

Para mi, capitulo predecible, muy lento al principio y que me ha dejado fría en muchas ocasiones. Ya me venía decepcionando desde hace mucho, no ha sido sorpresa. Lo tristemente interpretado que ha estado por el Padalecki lo ha empeorado más.
Ese "enfrentamiento" de Luci-Michael, tan esperado, y q no ha durado ni... coño, q ni ha empezado. La manta de galletas q se ha llevado Dean, con deformidad de cara repentina, como bien has notado también tú, ¡ese Cass explotando cual masclet! (pfff...)
Y cuando estás metida en todo el drama, con el Dean hecho polvo, aparece Cass, y ¡pim, pam pum!. Fuera lágrimas, fuera todo. Fría como el hielo esa cortada de bola me ha dejado.
Y el final, con Dean jugando a las casitas, a mi no me pegaba, y la aparición de Luci/Sam, si ese pavo supiera interpretar, pues en su mirada hubiéramos podido intuir algo, pero ni eso.
Vamos, que ha sido un sube-baja de capi.

Vanessa dijo...

¿Cuándo ha sido buen actor Jared Padalecki?

En fin, que me he hecho una ligera idea de que no te ha gustado... o eso me ha parecido entender :p

Pues qué pena de verdad porque si te lo hubieses pasado la mitad de bien que yo ya te podrías dar por satisfecha. Yo estoy encantada.

Tal y como he dicho en el post, si la serie hubiese terminado así (sin la aparición final de Lucisam), me hubiese parecido un final de serie redondo. Aunque a mí lo que de verdad me gustaría es que muriesen los dos hermanos Winchester... pero sé que eso no pasará.

Noa dijo...

Me quedo con el "Carry On" del inicio, que me ha puesto el corazón en la boca, y si, con ese Dean llegando al cementerio metiendo el cassete, q grande... ;)

Nahum dijo...

A mí no me ha gustado tanto este último capítulo, la verdad. Lo dejaría en el notable. Me parece que ha sido el final de temporada menos potente hasta el momento. Demasiadas licencias (me ha dolido la facilidad para resucitar muertos... esto parecía Lost, jeje).

Pero, vamos, que estoy entregado con Supernatural y me sigue pareciendo de lo mejorcito.

Ah, muy, muy interesante las reflexiones de Chuck. Muy autorreferenciales, intuyo. Iban a tener cinco temporadas, ahora seis y son tan listos que cuestionan esa decisión desde dentro. Bravo.

satrian dijo...

Es cierto que parece que Kripke ha utilizado a Chuck como portavoz de sus palabras.
El momento Def Leppard ha sido muuuuuy grande, si buscaba sorprenderme lo ha conseguido sin duda.
A mí si me ha gustado mucho el capítulo, no le pongo pegas.
Espero que no haya bajón la próxima temporada, aunque si conservan el espíritu de humor y terror supongo que seguiré con ella.

Acuaryus_me dijo...

Para mi el capítulo ha sido Kansas y Def Leppard, el resto no se por que pero me ha dejado un poco frío, esperaba algo mas emocionante. No me ha parecido ni una season finale.

BabyCatFace dijo...

Las finales de Supernatural sin el Carry On no serían finales :P.

A mí la verdad es que el capítulo me ha decepcionado un poquito. Le ha faltado intensidad para ser un final de temporada.
Y además es que era un momento perfecto para ponerle cierre a la serie. No sé si me convence mucho que la vayan a continuar (y el final así me habría gustado más para cerrar la serie), pero bueno, veremos a ver por dónde tiran.

Vanessa dijo...

Os juro que vi el episodio serena y con mis facultades mentales al cien... bueno, al porcentaje que están siempre.

:p

Kratos dijo...

A mí el capítulo me ha encantado, en mi opinión ha sido un final excelente, pero para mí es una final de serie, no creo que vea la próxima temporada.

NURIA46 dijo...

Para mi de Sobresaliente lo he disfrutado al máximo no puedo estar más de acuerdo contigo. No se lo puede pedir más a esta serie con unos dialogos y naracción maravillosos. Con Dean como nunca había estado. Utilizando al impala como hilo conductor del capitulo GRANDE!!!!!!!!! Y con Chuck haciendonos creer que es Dios !! o igual si porque lo de "Magda" ... bueno no se.... Y que decir del final demonio/Sam.... grandeeeeee.
Ahora si que tengo ganas de una 6ªtemporada :)
PD. Kansas para siempre

Noechan dijo...

Un final con el The End de Chuck habría sido la perfección. De todos modos es el final de temporada que más fria me ha dejado :( Esta vez no he llorado. Y dos Sam en pantalla han sido demasiado para mi.