jueves, 27 de mayo de 2010

Qué Vida Más Triste y Facebook: "Me gusta"


Recomendar Qué Vida Más Triste es complicado, y más cuando se es fan incondicional. Con este gag sobre Facebook queda claro que es un humor que puede hacer gracia a bastante gente, pero yo me imagino a mis padres viéndolo sin inmutarse, así que entiendo que no es algo para todos los públicos.

El humor es algo muy subjetivo. Recuerdo perfectamente cuando todos mis amigos y conocidos se partían de la risa con la película Algo Pasa con Mary y yo les contemplaba atónita con cara de póker porque nunca le he sabido ver la gracia. Así que, cuando conozco a detractores de Muchachada Nui, por poner un ejemplo, no me cuesta comprenderles y ponerme en su piel.

Qué Vida Más Triste es lo que veis: un vídeo blog en un inicio que luego pasó a la televisión y que emite La Sexta, aunque circulan noticias de que su aventura en la cadena está a punto de acabar. Borja Pérez y Joseba Caballero protagonizan la serie, son dos amigos de 30 y pocos años, con los que yo comparto recuerdos de la infancia, y alguna que otra frikada más. Quizá por eso me hagan reir tanto.

Este vídeo sobre Facebook particularmente me ha tocado la fibra. Ya me habían puesto sobre aviso: "Es muy bueno, te va a hacer gracia". Pero tampoco me esperaba tanto. A lo mejor me pilló en un buen momento y con predisposición a la carcajada, pero os aseguro que estaba deseando que se acabase porque me dolía la barriga de reir, estaba llorando a lágrima viva y como os digo, me estaba retorciendo en el sofá.



Si os ha hecho un poco de gracia y todavía no os habéis animado a darles una oportunidad, no os lo penséis más. Hay muchísimos episodios y momentos que os podría recomendar, pero empezaría y no podría parar. Me vienen muchos a la mente: el más reciente, la parodia de Avatar, o aquél en el que Borja borraba por accidente Youtube.

Hay cuatro temporadas en televisión, pero en Youtube ya van por la séptima. Yo soy muy fan, creo que ha quedado claro. Y si algo me ha quedado pendiente con los chicos de Qué Vida Más Triste, ha sido darles un verde en algún Semáforo de The TV Slayers.

3 comentarios:

Noa dijo...

Yo no los sigo, pero si que he visto alguna vez algo. El de facebook esta semana por ejemplo, que fue muy bueno.

Adriii dijo...

Yo soy como Noa, no soy seguidora habitual pero reconozco que me he partido de la risa con el vídeo del facebook :)

Ruth dijo...

A mí me parece una serie excepcional y soy una "talifan" total. Qué pena que los de laSexta parece que la dan por terminada. ¡No lo entiendo! En fin, la liada padre.