lunes, 29 de marzo de 2010

Tres regresos: Tara, Jackie y los Winchester

Tres series que sigo han vuelto esta semana pasada: Nurse Jackie, United States of Tara y Supernatural. Las dos primeras, de Showtime, con el estreno de su segunda temporada, y la tercera, con el segundo tramo de la quinta, después de un larguísimo parón.


Como los últimos serán los primeros, empiezo por Supernatural: un capítulo entretenido, que se pasó rápido, pero que merecería sólo un Bien si estuviésemos en el cole. 

Quizá no fue el episodio más adecuado para dar la bienvenida a un segundo tramo que pinta vertiginoso, pero sí un buen episodio porque Bobby Singer recobraba algo del protagonismo que ha tenido en el pasado. Siempre me gusta ver a Bobby en su papel de sustituto de John Winchester... aunque en el capítulo de la semana pasada: Dead Men Don't Wear Plaid, no iban por aquí los tiros y casi fue más Dean quien tuvo que cuidar de Bobby y no a la inversa.

El episodio de esta semana: Dark Side of the Moon tiene muy buena pinta a juzgar por la promo y por lo que he podido leer. Y tiene pinta de ser una de esas idas de la olla, con un montón de mitología por en medio que a mí personalmente tanto me gusta. Daremos la bienvenida a un ángel nuevo (Joshua) y volveremos a ver a dos ángeles ya conocidos: Zacarías "El Cabronazo", y eso lo añado yo, y Castiel, que volverá a ejercer de guardia de Dean Winchester.


En cuanto a los dos estrenos del pasado 22 de marzo, me quedaría sin duda con Nurse Jackie si me hiciesen decantarme por uno. La primera temporada de United States of Tara me mareó bastante: al principio quedé iluminada por su originalidad, o presunta originalidad, y luego se me fue desinflando hasta que, en el último tramo de la temporada, quizá en los dos últimos episodios, volvió a cobrar interés. En cambio mi experiencia con Jackie fue más regular y en ningún caso decepcionante.

El regreso ha seguido esta tónica: hay cosas de Tara que me parece que prometen, pero hay otras que sé que me van a aburrir. En cambio, todo el episodio de Nurse Jackie me pareció excelente, ella como siempre está soberbia, y aunque al principio eché un poco de menos a Momo, el enfermero, en seguida me olvidé de su ausencia y, aunque no siento por el momento especial devoción por su sustituto, sé que tiene mucha tela que cortar.

Su background de drogadicción es lo suficientemente potente como para poner a Jackie en un compromiso, ya que los iguales se reconocen entre ellos y seguramente a la enfermera le será muy difícil engañar a su nuevo compañero.


Este jueves día 1 regresan Bones y Fringe. Y el próximo 11 de abril, The Tudors. Aunque de esta última ya circulan por la red sus dos primeros episodios "filtrados" y recientemente se ha sabido que Showtime ha puesto a disposición de todo el mundo el primer capítulo de esta cuarta y última temporada en su web.

4 comentarios:

satrian dijo...

Menos mal que a la semana que viene ya comienza la acción de verdad en Supernatural, yo esperaba que hubiera sido en este episodio ya, pero que le vamos a hacer, entretenido sin más el episodio en el pueblo de Bobby.

Diego del Pozo dijo...

A mí el regreso de Supernatural me gustó, precisamente por darle ese merecido protagonsimo al bueno de Bobby. Veo que el siguiente promete... y yo tan contento.

Las nuevas temporasas de Nurse Jackie y Los Tudor tendrán que esperar que no hay tiempo para todo xD

Yorch dijo...

Coincido contigo en que Jackie está mejor, hay algo en Tara que hace que comparándolas a ambas, esta pierda.

Pero no sólo están las protagonistas, Marshall y Zoey me tienen totalmente conquistado.

Nahum dijo...

A mí también me pareció excelente el regreso de Nurse Jackie. A ver qué tal el episodio de ayer (creo qeu se titula Twitter o algo así). Fíjate que yo ni me acordaba de Momo...

De Supernatural, lo dicho en Facebook: correcto, sin más. Mucha sangre, algo de acción y nada de humor. Un Bien, como en el cole. Me gusta.