domingo, 7 de marzo de 2010

Subida a la parra

¿Qué ocurre cuando te enamoras de una serie? Pues que dejas de salir con las otras. Y es lo que me ha pasado a mí esta semana, gracias al descubrimiento de Men in Trees. Como no podía ser de otra manera, en El Semáforo de esta semana del programa de The TV Slayers le doy un flamante verde a esta primera temporada, y la segunda me está causando la misma buena impresión, aunque todavía no la he terminado (no falta mucho).

Tan atípica ha sido esta semana, que ni me di prisa en ver el episodio de Lost. Tras aquel soporífero quinto capítulo: Lighthouse, tampoco es que estuviese deseosa de ver más. Y visto Sundown (tarde, pero lo he visto) diré que tuve que hacerlo en dos tandas ya que la primera vez me dormí. Así que gran parte de la culpa de que Lost no haya sido prioritaria, la tiene la misma Lost.

Aprovecho que estoy con el tema para comentar que el barullo que genera Lost en la red, con la gente histérica y obsesionada, viendo spoilers donde no los hay, me saca de quicio. Hay personas que consideran un "el episodio no me ha gustado" como un spoiler o una ofensa. ¡Estaría bueno que no pudiésemos ni opinar! Un spoiler es decir quién mató a Laura Palmer, cosa que, por muchos años que pasen... no se puede decir.

Otra serie que ha tenido su oportunidad entre tantos Hombres en los Árboles ha sido Caprica, que cada vez me gusta más. Leo y escucho que el aspecto místico-religioso-filosófico tanto de Caprica como de Battlestar Galactica suele molestar o aburrir al personal. A mí no me ocurre. Y no sólo no me molesta sino que me gusta y me parece interesante e incluso original incluirlo en la trama de una serie.

En el sexto episodio de Caprica hemos podido ver al viejo Spike (James Marsters). Había que hacerle el honor, aunque los años no pasen en falso para nadie. Spike nunca fue para mí una atracción fatal, pero su personaje es de los mejores personajes que he conocido y conoceré. Y ya que no he visto Smallville, ni Torchwood, ni Lie to Me, ni la película de Goku, este era para mí el reencuentro del actor tras verle en Buffy, con lo que me hizo ilusión y todo.

La cuestión es que a mí parece ser que el parón de los Juegos Olímpicos de Vancouver me ha sabido a poco. Quedo atrapada por la novela Juego de Tronos, me engancho a Men in Trees, y cuando todas las series comienzan a regresar, yo me dedico a acumular todo lo emitido y por emitir: Community, The Good Wife, White Collar, The Mentalist, Modern Family, How to Make it in America, la nueva Parenthood...

Pero soy inmensamente feliz subida a este árbol. Deseando y temiendo a partes iguales que llegue el momento de bajarme de él, os mando mis saludos desde Elmo, Alaska.

7 comentarios:

satrian dijo...

A mí Men In Trees me gustó pero me queda aun parte de la segunda temporada.
Encantado de que te esté gustando Juego de Tronos ya verás todas las intrigas que te quedan por leer.
Lost está siendo muy previsible y poco sorpresivo.
Y Cáprica me gusta cada día más y subscribo todas tus palabras, lo que a muchos les echa para atrás a mí me está gustando.

Scott dijo...

GRAACIAS! Pensaba que era el unico que estaba hasta los mismisimos de que por decir 'me ha parecido flojo el capitulo de Lost' en twitter me tiraran piedras :S
Y me esta...decepcionando la temporada, nose, pienso lo mismo que satrian, poco sorpresivo.

Men in Trees la tengo pendiente, es la serie favorita de una profesora mia xD

Ivan dijo...

Los fanáticos de Doctor en Alaska, ¿disfrutaríamos de Men in Trees?

Lost: la he estado devorando hasta que un parón por fuerza mayor (y que ha coincidido con el final de la cuarta temporada) me ha hecho parar. Pero ahora no tengo nada de prisa por averiguar qué pasa a continuación. ¿Es grave?

Saludos.

Kratos dijo...

A mí la parte mitológica de Caprica me esta pareciendo de lo mejor que tiene de momento la serie, que no me acaba de convencer del todo, espero que pronto mejore.

MFAL dijo...

Yo también me dormía con el último de Lost, no eres la única xD

Probaré Men in Trees a ver qué tal...

Vanessa dijo...

SATRIAN, quizá la segunda temporada no es como la primera... pero como yo las he visto seguidas no he notado salto ni diferencia alguna.

SCOTT, es que aunque te encante o aunque la odies, a ver si no vas a poder decirlo... a veces la gente se pasa de fan. :)

IVAN, me dicen por el pinganillo que es probable. Si escuchas el programa de esta semana de The TV Slayers (toooma publi) hablamos un poquito del tema.

KRATOS, somos más de los que parecía en un principio, pues. O no nos hacemos oir tanto ;)

MFAL, es muy bonita, romántica. Mi opinión es que es muy femenina, pero veo que hay chicos que le han dado oportunidad y les ha gustado. A mí me está encantando, ya ves.

Noa dijo...

Que te voy a decir de Men in Trees... me ha encantado, tanto la 1ª como la 2ª temporada, un placer.

Lost me sigue gustado, mucho, muchísimo, de principio a fin. disfruto cada capítulo al máximo. La que me da un sueño que me muero es Caprica... y James Masters, yo es que he crecido con él, pq si que lo he seguido viendo en varias series. Sigue siendo de 10 para mi, ya me conoces ;)