miércoles, 3 de marzo de 2010

Señores: Hasta la vista


ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS

La semana pasada me despedí de los señores de Men of a Certain Age, una serie que en apariencia no tenía mucho a lo que agarrarse, pero que al final ha resultado ser una de esas joyas que con absoluta discreción se hacen un sitio de honor en mi lista de buenas series.

Leí muy buenas críticas desde el principio. Algunos contactos de Twitter, y las Slayers Lorena y Valentina me la recomendaban con entusiasmo; pero los subtítulos nos hacían la puñeta y no acababan de salir nunca. Harta de esperar, me animé a verla con subtítulos en inglés y el experimento salió bien.

Men of a Certain Age cuenta las vivencias de tres amigos cercanos a los 50. Aparentemente, nada con lo que identificarme. Pero esto no siempre es necesario, sobretodo si simpatizas en seguida con el trío protagonista y con algún que otro secundario. Del trío de amigos: Owen, Joe y Terry, no sabría con quién quedarme, porque todos tienen muchas papeletas para ser llamados el favorito.


Los tres te hacen reir en más de una ocasión y los tres te hacen sufrir por lo menos una vez a lo largo de estos 10 episodios que ha tenido esta primera temporada. Aunque el que más me ha hecho sufrir y el que más pena me ha dado ha sido Joe, por su problema que no comentaré para evitar spoilers. Con Terry te das cuenta en seguida que, por edad sobretodo, no va a triunfar por mucho que lo intente... así que digamos que lo asumes pronto y su carácter te lleva a tenerle poca lástima, y Owen tiene un problema bastante llevadero y una familia que parece que le compensa todo lo demás.

No esperéis grandes giros de guión, ni una trama trepidante. Esta serie es sobre el día a día de estos tres hombres en una edad difícil para según quién. Series sobre mujeres, chicas, señoras... que nos hablan de sus frustraciones, sus crisis y otras movidas, hay muchas. Y también ha sido muy interesante saber qué piensan y qué sienten los Hombres, sobretodo si son De Cierta Edad.

4 comentarios:

Yorch dijo...

Al leer el título creía que te despedías del blog!

Me la apunto

satrian dijo...

Estoy por el capítulo tres, y me fastidia porque me gustaría llevarla más al día, tendría que haberla dejado para el verano y hacer un maratón con ella.

Brinstar dijo...

¿Uno del ellos es el protagonista de "el Salt"?. Creo que en su versión original la serie se llamaba "Quantum Leap", pero me encantaba ese hombre y sus "o vaja". Tendremos que darle una oportunidad!

mitzy dijo...

últimamente estoy oyendo mucho a la gente hablar de esta seriem está en mi lista de pendientes y va escalando puestos... a ver si este fin de semana me puedo poner con ella