viernes, 5 de marzo de 2010

Pensamientos sobre... el Sonisphere

Esta semana llegó el momento que llevaba esperando durante tanto tiempo: el anuncio de las bandas que formarían el cartel del Sonisphere Festival. Pero la sorpresa llegó antes de lo esperado, ya que la tarde anterior se supo que el festival no tendría lugar en Barcelona como el año pasado, sino en Getafe.

Naturalmente que la primera reacción es de enfado, porque para algo grande dedicado al Rock que teníamos aquí... Pero cuando se te pasa el primer sofoco y se te aclara la mente, no puedes sino pensar que la elección ha sido de lo más acertada. El espacio en el que tuvo lugar el festival el año pasado: el Fòrum, no puede dar cabida a algo así, y mucho menos si se trata de un festival de dos días. Y si en los alrededores de Barcelona bien hay localizaciones fantásticas para albergar un festival de rock, las comunicaciones dejan bastante que desear.

Así pues, la opción de nuevo es desplazarse. Y yo si oigo "la llamada del Metal" me desplazo a donde haga falta: me voy a Londres a ver a Mötley Crüe, me voy al Kobetasonik en Bilbao, me voy al Festimad las veces que haga falta y me voy a Zaragoza para que me dejen compuesta y sin Iron Maiden. Pero, ¿y el cartel? ¿Vale el desplazamiento?

Bulgaria, Suiza y Grecia... son harina de otro costal

Hombre, pues si tenemos en cuenta que los cabezas de cartel son Rammstein... Más que otra cosa siento que tenemos el peor cartel de Europa y que si la pugna estaba entre The Big Four (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax) o bien Iron Maiden (acompañados de Mötley Crüe en unos sitios o de los mismos Rammstein en otros)... aquí nos hemos quedado con un palmo de narices. Una tomadura de pelo. Y mis respetos a los fans de Rammstein (banda a la que no puedo soportar), pero no son dignos, gustos a parte.

El resto del cartel, pues es para pensárselo, pero no estoy para nada convencida ni ilusionada. Aunque yo por Megadeth me desplazaría, me parece una tontería porque los tenemos en Barcelona muy a menudo... tanto, que he contado un mínimo de 7 veces en que he podido verles, y creo que me dejo alguna... También me desplazaría por Faith no More, pero si ya los vi en Atenas y en lugar privilegiado el verano pasado... Y en cuanto a Heaven & Hell tengo mis dudas: ¿estará Dio en condiciones? Lo último que he leído es que está liado con la quimio... y yo no creo que esté en forma, aunque espero de todo corazón equivocarme.

Mi esperanza era que Rammstein no fuesen cabeza de cartel, que esto fuese provisional y que se acabase anunciando que los elegidos eran Iron Maiden. Para qué os voy a engañar, Metallica me gustan pero no puedo ponerlos a la altura de Maiden. Además, Metallica estarán en Rock in Rio o como dice Adri: Pachanga en Arganda, ¡¡que me encanta!! Pero las fuentes que estoy consultando me están orientando hacia la idea de que es Rammstein y para de contar.

Pero a mí no me quitan la ilusión de festival, y como he dicho, si hay que moverse, yo me muevo. En mis sueños húmedos están Iron Maiden, Mötley Crüe y Stone Sour como la tríada preferida, y de guarnición... me dejaría querer y sorprender. Así que ya estoy mirando hacia el norte...

Suecia...

... e Inglaterra

¿Qué será...?

6 comentarios:

Pili Ramone dijo...

Vi a Slayer en el Festimad, a los Maiden en Barcelona. A AC/DC hace nada en Madrid. Me quedan por ver Metallica para morir tranquila, y ya que me pongo Megadeth, (bueno, con ver la melena del Mustaine, me vale, XD) pero este año va a ser que no.
Una pena...
Ya nos contarás!

Adriii dijo...

Pues me escama que sea en Getafe porque eso quiere decir que a lo mejor pasan de hacer el Electric Weekend también este año :(

Con todos los carteles que has puesto... la verdad es que el nuestro es uno de los más rancios. Yo no soy tan metalera como tú, pero si en este estuvieran Metallica, Apocalyptica, Rise Against, Stone Sour o Papa Roach a lo mejor me lo pensaba. Y así me tenía que evitar pensarme lo de ir al pachanga en arganda sólo por metallica (que ya les he visto muchas veces).

AG. Esto de los festivales es un sinvivir xD

Vanessa dijo...

Ayyy pues sí, Adri, lo que hemos de sufrir...! Jajajaja... :p ¿Te gusta Stone Sour, eh? Geniales.

La melena de Mustaine es un must see, Pili.

Le tengo más cariño a Megadeth que a Metallica. Me gustan más.

Brinstar dijo...

Pues la verdad es que no me gustó para nada el año pasado en el Forum, estaba muy mal organizado, aunque ir a ver a Metallica a diez minutos de casa, no tiene precio!.

De todas formas el cartel del año pasado, aparte de Metallica y los que tocaron antes de Slipknot (sorry, no me acuerdo del nombre) no me convenció, en cambio este año la "clase media" por llamarlo de alguna forma me gusta más, aunque chirria por todos lados Rammstein...

jaktens dijo...

Buenas!!!! un ejemplo, en Turquia el Big Four, Rammstein, Heaven & Hell, Stone Sour y MANOWAR!!!!!!!
Sin dudas el cartel de Getafe es el más flojo de toda Europa.

Elextranger dijo...

Y otra vez que no viene Iron Maiden, "mecagoentoo".
Necesito ver a Dickinson, Harris, Murray, Smith , McBrain...

Tengo desgastado el DVD de Rock in Rio o el del Flight 666 de tanto verlos. Ya he conseguido incluso que mis hijos se duerman la siesta viendo estos conciertos, jajaja.

Para quitarme el mono de Show, me he hecho con la entradas para ver a KISS el 22 de junio. Diossss, me voy a pintar la cara y todo, jajaja.

Viva el "jevi" :-D