jueves, 25 de marzo de 2010

The Amazing Race: Welcome to Reality


Había visto algún episodio suelto de The Amazing Race, hace tiempo en SET. Nunca me había animado a descargarme un reality, llamémosle prejuicios, desinformación o simplemente, falta de interés. Las recomendaciones que me llegaban al respecto eran para que viese American Idol, y eso digamos que "mi religión" no me lo permite. Pero cuando empecé a leer tantas maravillas sobre The Amazing Race, me dije: por qué no.

SI NO HABÉIS LLEGADO AL S16E05 DE THE AMAZING RACE, NO SIGÁIS LEYENDO PORQUE HAY SPOILERS


¿La primera impresión es la que cuenta? En el primer episodio no tuve pareja favorita, aunque por frikis me llamaban la atención los policías: Louie y Michael, y los cowboys: Jet y Cord. Sin duda, los cowboys se han convertido en mis jugadores preferidos, los que de verdad quiero que ganen el concurso. Ya que vamos a ver un reality de gente de otros países, vayamos a por los más pintorescos.

Y tan pintorescos... el primer encontronazo con la realidad norteamericana no se hizo esperar, y no fueron ninguno de estos cuatro concursantes, sino una de las chicas, quien confundió China con Chile. ¿Una lapsus lingüístico? No lo creo, sobretodo cuando también pudimos comprobar cómo uno de los cowboys se sorprendía de que la moneda brasileña no fuese de uso corriente en Argentina.

Dejando de un lado lo que ya se sabe, que mucha gente no está muy puesta en geografía ni en culturilla general, han habido otros momentazos dignos de destacar en los últimos 5 programas. Si algo he hecho gracias a The Amazing Race es reirme mucho y sobretodo, sorprenderme.


Sorprenderme de que no sepan lo que es una baguette o de que crean que la mejor manera para los hermanos gemelos Dan y Jordan de echar un coche marcha atrás es bajando y empujando. Supongo que aquí tienen excusa, ya que no estaban acostumbrados al coche de marchas.

Dan y Jordan son de hecho de mis favoritos. Siguen en la carrera y hacen las pruebas lo mejor que pueden, sin brillar pero tampoco sin quedar en mal papel. Las que son especialistas en malos papeles son Carol y Brandy, la pareja de lesbianas: además de ser bastante torpes y bobas, tienen una maldad que no puede justificarse por la competencia, porque tampoco son buenas competidoras.

Los que hicieron buena jugada de competencia en este último capítulo fueron los policías, al castigar a Joe y Heidi, el matrimonio buenrollista, con un U-Turn que los dejó intentando descifrar un código morse durante tanto rato que el resto de equipos les adelantaron y quedaron finalmente eliminados de la carrera. La jugada de los policías fue, según ellos, porque querían darle una lección de humildad al bueno de Joe quien, con la rodilla hecha polvo se jactaba de todavía estar entre los primeros puestos. 


Pero esta jugada no ha sido la mejor del concurso hasta la fecha, ni mucho menos. La mejor jugada, y supongo que todos los que veis el programa estaréis de acuerdo, fue la que los geniales Cord y Jet hicieron en la estación de autobuses. Varios equipos esperaban un bus en el andén. Jet y Cord quisieron asegurarse, pidieron información y les dijeron que estaban en el andén equivocado. Tras pensárselo, no mucho, se marcharon sin avisar al resto de jugadores. ¿Un poco cabrones? Pues sí, en el caso de que no se jugasen nada. Pero tratándose de un concurso esto se traduce en: buenos jugadores.

Realmente, son una pareja muy extraña. Extraña para alguien que los observa desde aquí, supongo que en su pueblo de Oklahoma serán tipos de lo más normal, de esos tipos normales de Oklahoma que no han probado una cerveza en su vida. Y no se quitan el gorro nunca... Y cuando digo nunca es nunca. Con el último episodio me reí de lo lindo cuando vi a Jet (¿o sería Cord?) saltando, haciendo bungee, con el sombrero puesto. ¡¡Y no se le cayó!! Eso sí que fue Amazing.

El resto de parejas tienen también sus peculiaridades, aunque no despiertan en mi ni grandes simpatías como lo hacen los cowboys, ni grandes odios como lo hacen las lesbianas y en ocasiones los polis. De los que han sido hasta ahora eliminados, me gustaba mucho la pareja de la abuela y la nieta (Jody y Shannon) pero estaban condenadas a fracasar, igual que las mamás abogadas (que se pasaban el día Oh my good Lord, como los de Friday Night Lights): Monique y Shawne, que salvaron el culo pero no durante mucho tiempo, estaba cantado. Y los primeros eliminados, el otro matrimonio: Dana y Adrian, a quienes en tan poco tiempo no les puedes ni coger cariño y sólo puedes olvidarlos rápida y fácilmente.


De los que me quedan por nombrar, a los que más jugo se les puede sacar es a las dos parejitas jóvenes. Porque Steve y Allie, padre e hija, forman una pareja entrañable que siempre están consiguiendo la segunda posición, pero no destacan en lo personal. Ella es discreta, y él es el típico bonachón, por lo que parece... Van a su rollo y están haciendo un papel estupendo.

Naturalmente, las dos parejitas jóvenes, destacan más en lo personal que en otra cosa. Aunque la pareja de modelos: Brent y Catie, lo están haciendo muy bien, sobretodo ella. Catie me ha sorprendido gratamente, es una tía activa, atrevida, optimista y potente. Muy luchadora. Me cae muy bien. Su novio parece lelo y algo mudo, y vomita si bebe cerveza... un flojo. Pero vamos, hacen buena pareja, se apoyan y lo van logrando.

Falta de apoyo es lo que tiene, en cambio, Jordan. Y por eso los he querido dejar para el final. Esta pareja, que sale del programa Gran Hermano, es la pareja condenada a la separación más a lo bestia que estoy viendo. A lo mejor me equivoco, pero creo que Jeff la trata con la punta del pie y se pasa tres pueblos con ella. Es de traca que el tío más guapo del concurso (o el único, vaya) sea el más capullo. 


Ella es como una piedra, porque cuando él la ataca y la machaca, parece que ni siente ni padece. Es tonta, es torpe, es lenta... sí, pero él ya lo sabía, supongo. O a lo mejor no, porque son novios en la distancia que sólo se ven los fines de semana, según cuentan, y no habrán tenido ocasión de arrastrarse antes por un lodazal con alambradas. 

Les daremos un poco de tregua, pero me sigue pareciendo Amazing el desprecio con el que Jeff trata a Jordan y lo pancha que se queda ella. Aún así, no negaré que me divierte un montón ver esta relación tan disfuncional, sobretodo cuando ella se pierde conduciendo (casi siempre), y él se dedica a protestar desde el asiento de atrás. Sin echar una mano, pero sin dejar de despotricar. ¡¡El novio perfecto!!

7 comentarios:

starfighter dijo...

Ooooohhh, El gran reto, como lo llamaban en SET, la hermana rica y original de Pekin Express, jejeje. Yo estoy enganchado a este reality desde hace tiempo. Vi las primeras temporadas en SET y cuando dejaron de ponerlas directamente las bajé con subtítulos; empecé en la quince y hacia atrás. Me encanta el ritmo que le imprime el programa, las pruebas, las alianzas, las zancadillas que se ponen los concursantes. Y Phil; aún recuerdo una parada de etapa en Nueva Zelanda y le acompañaba su padre. Prefiero esperar a que casi termine esta temporada porque me veo los episodios como churros ;)

Adriii dijo...

The amazing Raceee!!! Vivaa!!!

Odio a las lesbis. Son unas snobs insoportables que se creen muy superiroes a todo el mundo y realmente, como bien dices, no son nada.

Los cowboys también son mis preferidos!!! Creo que, a pesar de que tienen ciertas limitaciones en algunos aspectos :P, son muy buenos competidores.. juegan bien, con la cabeza en su sitio, no van a las malas y son buena gente. Así lo digo de claro :P

Esta edición tiene una colección de ineptos bastante importante y hay veces que me quedo a cuadros... Pero bueno, suerte que he conocido otro tipo de fauna americana y sé que no son tan representativos xD

El momento marcha atrás de los hermanos me hizo reir muchísimo. ¿Cómo coño se te ocurre presentarte a TAR sin saber conducir con marchas?!?! no tiene ni pies ni cabeza!!! Son otros que no soporrrrrrrto.

Pero bueno, así en general está entretenida aunque las pruebas me están pareciendo excesivamente chorras y fáciles.

Veremos como sigue.

Por cierto, en el FBK de hablando de series todas las semanas charlamos unos cuantos de cómo ha ido el epi ;)

Noa dijo...

Incapaz soy de ver algo de esto...

Vanessa dijo...

STARFIGHTER: A mí me entran ganas de apuntarme al Pekín Express.

ADRI: Estoy de acuerdo en todos los puntos de tu comentario, y voy a pasar por esos debates de Facebook, absolutely!

NOA: Yo no puedo con los de cantar, así que en parte te entiendo. Y las faunas Granhermaniles me sacan de quicio. Pero este me gusta porque van de aquí para allá y es peña friki. Eso sí, te digo que mejor para tí, porque con la cantidad de series que seguimos... sólo nos faltaban los realities. Ay omá.

l dijo...

Lo tendré en cuenta pero los realyties no me gustan nada. Lo he intentado alguna vez con algun capitulo suelto pero esque soy incapaz. Aunque lo tendré en cuenta si algun día se me ocurre ver algo así. ;)

Fon dijo...

lo mío con The Amazing Race fue todo un romance. en un mes me ví tres ediciones, y me puse con la actual. es un programa muy adictivo, y verdaderamente entretenido. yo voy con Jeff y Jordan y as lesbis. los modelos me estresan. y los Cowoys están siendo toda una sorpresa!

Vanessa dijo...

MARINA, es tan fácil como no descargárselo. :)

FON_LOST: Yo tanto como estar enganchada, no... me gusta mucho cuando lo veo, pero no siento necesidad, no lo considero un formato tan adictivo... ¡¡afortunadamente!! :)