martes, 16 de junio de 2009

True Blood - S02E01 Nothing but the Blood

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

La vuelta de True Blood ha sido muy comentada a lo largo y ancho de la blogosfera. Algunos han quedado encantados, otros decepcionados... pero todo el mundo habla de la serie. Y es que no es para menos. Echando la vista atrás, me doy cuenta y ya lo he comentado en alguna ocasión, de que la serie no es para tirar cohetes. La historia es buena, pero los personajes no, y la ambientación es de lo más cutre.

Pero engancha. Es como el misterio Gossip Girl: ¿por qué seguimos viéndola si es una cutre-serie? Algunos lo llaman placer culpable, yo prefiero llamarle: el morbo de lo cutre. Porque reconozcámoslo: True Blood no ofrece calidad, ni en la producción ni en las interpretaciones.

Porque concretamente los personajes, para mí, son lo peor de la serie. Sobretodo la protagonista, Anna Paquin. Según mi criterio, como mera espectadora y aficionada a las series, es una muy mala actriz. Sus expresiones y gestos son desagradables y sus interpretaciones poco creíbles. La escena de cama que protagoniza en este primer capítulo de la segunda temporada no me ha parecido nada acertada, por varias razones.

Shrluuup!

La primera: la química entre Bill y Sookie da como resultado cero. Bill parece que tiene un palo metido por el culo. Y desde mi puto de vista heterosexual, Sookie me parece poco sexy. La escena de sexo entre los dos, con la sangre chorreando de boca a boca me ha parecido desagradable por completo y el hecho de que Anna Paquin se desnude siendo la actriz principal... Yo tengo mis teorías al respecto de las actrices mediocres, por no decir malas, que protagonizan desnudos. Pero eso queda entre la señorita Paquin y lo que ella cree que puede ofrecer.

Además del momento "disgusting" entre Bill y Sookie, quiero destacar el momento pseudo-cómico del capítulo: Bill enseñándole a su pupila las ventajas del reciclaje en casa. Esta escena, en los primeros minutos del episodio, me dejó totalmente descolocada. Y seguramente eso es lo que se pretendía: descolocar al personal. Porque si se pretendía dar un toque humorístico, personalmente creo que les ha salido el tiro por la culata y que lo que han dado ha sido un toque patético. ¿Que para todo hay explicación? Sí seguro, ahora me vendréis con que, como ellos son inmortales, son los más interesados en preservar el medio ambiente. Que sí.

Y aquí me pones el papel... Que no vea yo nada orgánico aquí.

Aunque el gran momentazo del capítulo, y si no estuviésemos hablando de True Blood apostaría que tardaremos en ver algo similar, ha sido el momento-mechas. El jefe de los vampiros, el malo malísimo, el terrible y terrorífico Eric, baja a martirizar a sus víctimas con los trozos de papel de plata de hacerse las mechas puestos en la cabeza. ¡¿Pero esto qué es?! Yo no tengo palabras para describir lo que esta escena me pareció, porque si digo que me pareció absurda, me quedo corta. Si digo que me pareció hilarante, también. Lo que de verdad me gustaría es ver por un agujerito al equipo planeando la escena:

- Y cuando están ahí Lafayette con los otros, encadenados, en ese sótano frío, oscuro y aterrador, bajará Eric y se cargará a uno.
- Pero se lo tiene que cargar de una manera brutal...
- Sí, sí, brutal, sangre que salpique a Lafayette.
- Sí, mucha sangre.
- Mete más sangre.
- Sí.
- No hay huevos de sacar a Eric con el papel de plata de hacerse las mechas.
- Anda que no, ¿a que lo sacamos?
- ¡¡No hay huevos!!

Y ya conocemos el resto de la historia.

Ponme laca Mari

A grandes rasgos, esto fue lo que me pareció más destacable del capítulo que vi anoche. Lo más destacable en la sección "What the Fuck" o en la sección "No por favor". La sección "Esta serie mola" también tiene algunos momentos: el encuentro en el pasado y presente entre Maryann y Sam, el descubrir que Lafayette no está muerto (es mi personaje favorito de la serie), Tara y su nuevo novio, y el pobrecito Jason, iluminado, nunca mejor dicho.

Pese al sexo sangriento, las tetas de la Paquin y el reciclaje, el capítulo me gustó. Allan Ball debe de ser un genio de lo subliminal, un hipnotizador profesional... porque aunque haga capítulos ideales para rajar, sabe cómo captar tu atención y dejarte con ganas de más. Yo por lo menos, ya estoy deseando de ver el siguiente capítulo... a ver si a Eric le han cogido bien las mechas o no.

17 comentarios:

satrian dijo...

El slurrrpp ha estado muy bien.
Que mala es esa frase de no hay huevos entre los tíos, pero es que estoy viendo la escena tal como la estás relatando.
No soporto a Anna Paquin ni vestida ni desnuda, esa pareja no tiene química, pero parece que Allan Ball quiera eso precisamente.
Vampiros a Greenpeace que narices.
Me he reido mucho, esto tienes que repetirlo.

Noa dijo...

¡La virrrgen! ¡qué ganitas tenía de leerte!
Voy a comentar lo mismo que ya he dicho por ahí...
A ver, sincerísimamente, tal y como acabó la 1ª, yo me esperaba un inicio mucho más bestia, y he visto cosas q me han descolocado mucho.
Con la parejita, lo siento pero no, no puedo, la escena en la q la niñata se entera de q Bill se cargó a su tío, tenía buena pinta, se podía haber sacado mucho partido, y cuando parece q la chica tiene "algo" y se va a pirar, ¡toma ya!, una frasecita del menda, y pa la cama, escenita de sexo (q no me ha dicho nada pq no me los creo a ninguno de los dos) y arreglado, en 0´0 segundos, sin palabras.
Lo de Bill y su campaña "por un mundo más verde" en serio, q no lo pillo... q vampiro más impactante y malote oye!!!!
Y vamos, por una historia q promete, Eric y lo q tiene liado ahí abajo... ¿y me aparece el tío liado con la mechas??? la semana q viene ¿veremos como le va en los maravillosos mundos de la manicura francesa??? venga va... que son escenas de buena tensión y las matan por favor...
Yo creo q, si buscaba un "efecto descoloque", lo han conseguido, pero no positivo, al menos en mi, no es lo q pido en una serie así. Me gusta q las escenas de tensión sean de tensión, y las de humor, sean de humor.
A la nueva, por ahora, no se la están cargando... veremos.
Aun así, me gustó, tuvo cosas buenas, aunque flipara con esto, q es lo q comento. Pero es q eso, q flipé mucho...

satrian dijo...

Es una serie esquizofrénica y contradictoria sin ninguna duda.
Estuviste genial en Agüesome, como hablaste de Whedon y Buffy con esos tres al acecho, chapeau.

Álex dijo...

Momentos como el de las mechas o el del reciclaje son los que hacen de True Blood una serie distinta.

El episodio se me hizo un poco pesado, pero la serie promete haber regresado igual que se fue. En lo bueno y en lo malo. Sookie y Bill siguen igual de sosos que siempre. Pero eso no es ninguna sorpresa.

seriéfilo dijo...

son como los culebrones de las tardes, que como veas 2 o 3 episodios te enganchas y no puedes para de verlo por cutre que sea

Unknown dijo...

Para mí, sigue como siempre, perdida entre dos tierras. Porque en vez de profundizar en las relaciones y problemas sociales de la convivenvias con vámpiros, se queda en al superficie y en contra nos da toques culebronescos totales.

Por no hablar la falata de carisma de los protágonistas. La escena de te quiero/no te quiero/no me digas que no te quiera/ te vuelvo a querer...

Por el contario, todas esas escenas costumbristas (el reciclaje, probando la True Blood, el vampiro tiñiendóse el pelo) me parece muy acertadas dentro de lo que es la esencia de esta historia. Una historia sobre la sociedad estadunidense con vampiros para hacer más evidente la metáfora.

francisco dijo...

a mi la escena de las mechas me encanto!!!! pero creo que le podrian haber dado juego a la relacion de bill y sookie si ella no le hubiese perdonado tan facilmente, aunk la escena de sexo a mi si me gusto, y anna paquin si es hot.
como dato curioso esk este capitulo, para ser el primero de la temporada, ni fue escrito ni dirigido por Allan Ball...algo raro no????

Jaina dijo...

Momentazo mechas y la escena pseudoerótica que nos han colado han sido suficients para que rejemos como locos del capítulo jeje! A mi personalmente, el señorito Ball me tiene enganchada con esta serie. Me encanta en toda su cutres y genialidad a la vez.

Fhilippos dijo...

A mí me encanta la serie y me encantó el episodio! La escena de sexo entre Sookie y Bill fue genial (y el desnudo de la Pakin se agradece xD)

True Blood es una parodia continua y con momentos como el de las mechas o el reciclaje no hace más que demostrarlo. Entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza por eso, pero para mí son todo un puntazo. Son momentos que hacen a la serie diferente y True Blood es única.

Anónimo dijo...

Yo soy una gran fan de Alan Ball y Six Feet Under. Me quede enganchada por esa serie y con True Blood bueno, con el primer capitulo no sabia muy bien que pensar pero me fui enganchando y ahora mismo tengo unas ganas de segunda temporada....
No creo que Anna Paquin sea una mala actriz y menos aun cuando Bill es su pareja en la vida real así que no creo que no tengan química en la pantalla. Se deben sentir a gusto currando juntos.
No creo que sea una cutre-serie.

Crítico en Serie dijo...

Ufff... La comparación entre Gossip Girl y True Blood... ¡ha dolido!

Y donde tú ves contras (el reciclaje y el sexo) yo he visto dos grandes puntos a favor.

Y también debo estar muy en desacuerdo con lo de los desnudos: Kate Winslet o Maribel Verdú, grandes actrices, son maestras en este terreno. Yo creo que ha decidido enseñar más carne porque era la única que no lo había hecho y ha visto que True Blood le supone reconocimiento como actriz, después del Globo de Oro. (Y ya sabes, Vane, que yo adoro a la Paquin ;) )

Deyre dijo...

Entro en la polémica de la Paquin: lejos de parecerme una gran actuación la suya, no creo que sea tan mala como señalas (y además opino que en gran parte esa actuación mejorable se debe a que el personaje es como una veleta). En segundo lugar: creo que no puede haber más química entre Bill y Sookie.

También creo que la escena de las mechas ha estado genial, y aunque este capítulo no ha sido magnífico demuestra el potencial que tiene de cara a la segunda temporada.

Thursnext dijo...

Shrluuup! La definición el morbo de lo cutre me gusta :)

MFAL dijo...

Me he reído todo el día de tu "Ponme laca Mari" xDD
jajaja, ha sido fantástico, coincido contigo en que no me ha gustado al escena sexual entre la pareja de muertos :)
Molaría más que Bill se liara con Jessica.
Saludos!!

Adri dijo...

No me ha gustado este episodio. No sólo sigue demasiado en la linea (decepcionante) de la primera temporada sino que la sensación de premiere es nula.

Es todo como más de lo mismo, no se plantea nada interesante o nuevo, todo gira en torno a lo mismo y no dan nada, un caramelito. No engancha.

aunque he de reconocer que me encanta cuando se parodia a sí misma.. Eric con mechas y Bill reciclando son dos claros ejemplos xD

Seguiré viendo, pero esta vez no voy a tener tanta paciencia como con la primera temporada..

Diego del Pozo dijo...

Me gusta ver que pese a nuestras discrepancias respecto a la serie, lo tomemos con un gran sentido del humor. No sé dnde comenté de la misma manera que has hecho tú la preparación de la escena de Eric y las mechas. Es que para ver algo así, un grupo de personas decidió que era lo mejor...o en este caso, lo más extravagante. Seguro que no pensaban que daría tanto de sí el tema.

Por cierto, sigo pensando lo mismo, la premiere me encantó :)

Hewl dijo...

"El morbo de lo cutre", lo has clavado!!!