sábado, 6 de junio de 2009

The Shield: Episodio Piloto


Fueron varios amigos los que me recomendaron esta serie: Thursnext, Noa y Nahum en concreto lo hicieron con entusiasmo y Nahum además destacó este episodio piloto como uno de los mejores que había visto. He de darle la razón.

Creo que estoy ante una de esas series en la que el protagonista, Vic MacKey, es un cabrón al que acabas por cogerle cariño. Me recuerda muchísimo a Tony Soprano, y lo que dice el Jefe Aceveda a propósito, en el piloto, me lo confirma: "es Al Capone con una placa".

Lo que más me ha gustado del piloto es el hecho de que te venden una posible trama a la que tú te aferras y sobre la que crees que va a tratar toda la temporada, o gran parte de ella: ese compañero que va a espiar a Vic y su grupo para el jefe. Y cuando termina el episodio te das cuenta de que se han quedado contigo y que ese personaje no va a cumplir con su cometido, definitivamente.

Me hizo gracia además que el chico que hace de policía joven encargado de chivarse de MacKey, también hace de policía en Journeyman, interpretando el papel del hermano de Kevin McKidd, y también lo tengo visto de El Ala Oeste, en un papel así como de militar, si no recuerdo mal.

Conclusión: el piloto me dejó con ganas de más y ya he visto varios capítulos de la primera temporada. Creía que no me iba a gustar, porque una serie sobre polis corruptos, con violencia callejera y demás... en principio es algo que no va conmigo. Pero de momento, puedo decir que estaba equivocada, y The Shield va mucho más allá y creo que va a ser una serie de esas de buenos maratones y que me provocará buenas sensaciones.

9 comentarios:

Noa dijo...

Yo pensé justo lo mismo que tú, que era otra serie de polis y poco más, no me llamaba la atención verla, pero veía a to dios hablando de ella y ya me conoces... Me asomé al piloto y O_O ¿Qué final, eh??? Me está gustando mucho, y en aumento.
¡Me alegra que te guste!

Álex dijo...

The Shield es muy grande. A mi me tiene enganchado. Cuando me puse con ella nadie parecía hablar de The Shield y ahora podría decirse que se ha puesto de moda por la blogsfera. Me alegro, que esta serie lo merece.

De la serie, destacar que me parece muy curioso como manejan las consecuencias de lo que ocurre al final de piloto. Pero aún te queda mucho para eso.

Disfrútala. Porque pocas series son tan consistentes y capaces de mantener tan bien el nivel.

Thursnext dijo...

Siempre había postergado su visionado, supongo que por las mismas razones que tú, pero una vez me decidí me rendí a los pies del caos que impera en la serie. Serie adictiva de super maratones, el puente pasado nos vimos la cuarta, quinta y sexta, una por día. Tiene episodios de difícil digestión, porque puede ser muy cruda, pero la disfrutarás :)

Nahum dijo...

No veas cómo me alegro de que te haya gustado el piloto. Lo recomiendo con entusiasmo y, como digo, es probarlo y querer más.

Como dice ALX, aún te quedan muchas consecuencias de ese final, la marca de Caín para el Equipo de Asalto.

¡Qué bueno que cada vez más gente se una a The Shield, Van Hessa!

Sunne dijo...

Pero que envidia me das tia! con lo que ves series, llevo tras esta 2 años! 2 años en los que solo he visto 4 capítulos y me encanta! que envidia.jeje

Sunne dijo...

http://elblogdesunne.com/2007/11/shield-al-margen-de-la-ley/

Eldemo dijo...

Precisamente este finde vi un capítulo de Robot Chicken en el que hacen una parodia de esta serie junto a los 4 fantásticos. Es descacharrante xDD
Eso sí, entre esa parodia y tu entrada me han entrado unas ganas locas de verla. ¡Hala, otra para la lista negra!

missmole dijo...

El Mr estuvo muy enganchado con esta serie sus dos primeras temporadas y yo nunca me puse por los mismos prejuicios que comentas, así que me has hecho replanteármelo ...

Aunque con la acumulación de series que tengo ahora mismo tendrá que esperar obligatoriamente,jeje.

Txema SG dijo...

Es una serie cojonuda ya verás. Yo estoy esperando como agua de mayo que doblen la última temporada, que ya que vi las anteriores en castellano...