viernes, 12 de junio de 2009

Nurse Jackie: Episodio Piloto

Uno de los miedos que tenía antes de ver Nurse Jackie era que Edie Falco no hubiese podido desprenderse de Carmela Soprano. Afortunadamente puedo decir que ni rastro de Carmela. Jackie es otra persona: una enfermera adicta a un painkiller, que tiene un amante. Una antiheroína que le pide a Dios que la haga buena... pero no todavía.

El piloto me encantó. Y lo que más me gustó del piloto, lo que más ilusión me hizo, fue ver a Jackie-Carmela acostarse con el Médico-Cura. Es decir, el cura de los Sopranos, aquel que siempre estaba metido en casa de Tony y Carmela, proporcionándole a esta orientación y consuelo epiritual, ahora le hace el sexo deprisa y de cualquier manera en una salita del hospital. Un guiño tremendo, muy gracioso y excelente a los fans de los Soprano. Me encantó.

No he tenido ocasión de ver el segundo episodio, pero de momento creo que la serie me va a gustar. Con un sólo capítulo no se puede asegurar al 100%, pero dado que el personaje me ha gustado, que el factor Médico-excura me hace mucha gracia, y que por lo que vimos al final del piloto, ahí hay "más tela que cortar", creo que me resultará, por lo menos, entretenida. Adri comentó vía Twitter que el segundo capítulo baja un poquito, espero que no demasiado.

Espero también que no tarden demasiado los subtítulos y que pueda verla a un ritmo bastante respetable, aunque también he de decir que por un tema de desincronización, durante un rato del piloto, no tuve subtítulos y se entiende todo de maravilla. ¿Atreverme con la versión original sin subtítulos? El tiempo lo dirá. El principio es intentarlo.

De momento, bravo por Carmela, porque ha sabido hacer que nos olvidemos de Carmela.

12 comentarios:

Noa dijo...

Teniendo en cuenta que no he visto los Soprano, ni se quien es Carmela, ni el cura, ni ganas tampoco... pues que si, que me gustó mucho el piloto ;)
Y lo q has dicho, q a ver si los subt no se hacen mucho de rogar, que le tengo muchas ganas ya al 2º!

Vanessa dijo...

NOA, cariño... te veo un poco reacia a ver Los Soprano. Sé que te lo habrán dicho muchas veces, pero... ¡¡es muy recomendable!! Yo te animo encarecidamente a verla, además, conociéndote un poquito, sé que te va a gustar. De verdad. Dale una oportunidad.

satrian dijo...

Yo no puedo ayudar a Noa porque me está costando ver Los Soprano un triunfo, estoy a punto de finalizar la primera temporada.
Nurse Jackie me ha dejado ni fu ni fa me tengo que poner con el segundo episodio, la veo demasiado inconexa, pasa de una situación a otra sin mucha razón, ahora Edie Falco está soberbia.

Noa dijo...

Es de esas que me da una pereza horrorooooosa...

Jaina dijo...

Yo terminé hace nada la primera temporada de Los Soprano y me tienen encantada.

Y Jackie, ni te cuento. Visto el piloto, me rindo ante este personaje. A ver si él nivel se mantiene en los siguientes capis.

jaktens dijo...

Buenas!!!! como dice Van Hessa, Edie Falco hace un papelón como Carmela Soprano, yo también recomiendo esta serie, para mi la mejor serie de la historia!!!!!

Que bueno que se lo monte con el cura, que pedazo el episodio de los Soprano en que se queda toda la noche bebiendo vino con Carmela, buenisimo!!!!

Le daremos una oportunidad a Nurse Jackie.

Sunne dijo...

ya te digo yo que veré nada sin subtitulos, es más lo intenté con Nurse Jackie y subtitulos en Italiano (que algo se) y en 1 minuto no me enteraba de nada.

Harmony dijo...

Me pareció estupenda la interpretación de esta enfermera que sabe más que los médicos y que no deja de soprendernos en todo el episodio piloto, me cayó genial el personaje y me hizo olvidar a esa Carmela por otra parte TAN inolvidable. El guiño con lo del cura, genial :)

Yo seguiré con esta serie sin duda, el segundo todavía no lo he visto.

Inner Girl dijo...

Yo he leído por ahí que hay algunas escenas médicas pelín desagradables, así que no sé...

Álex dijo...

He visto el piloto y me ha decepcionado bastante, sobre todo por vuestras buenas críticas. Es una serie muy Showtime. La protagonista puede ser interesante, pero los secundarios o no me llamaban la atención o directamente me han caído mal.

Es intentar hacer otro Weeds y por ahora Nancy Botwin solo hay una.

Diego del Pozo dijo...

Más allá de lo que es el piloto en sí, uno de los puntos que más destaco es el guiño a los seguidores de Los Soprano con la relación de Jackie y su amante. Coño, fue verlo y gritar ¡¡¡ POR FIN!!! :P

Adri dijo...

El segundo episodio no es malo ni mucho menos.. Pero a lo que me refería en twitter es que no logra mantener esa buena impresión del piloto..

Jackie no es tan Jackie, el humor negro se reduce considerablemente y, lo peor, el interés de lo que ocurre también.

Mala señal para un segundo episodio pero yo espero que evolucione positivamente.