jueves, 18 de junio de 2009

Mis series del verano - 2

En la anterior entrada no hablé de los maratones veraniegos, algo para los que muchos esperan todo el año. Son esas series que no tienes tiempo de ver porque sigues otras cosas, o que prefieres acumular, o de las que quieres esperar, porque no te fias de que te la cancelen cuando menos te lo esperas. También hay otro tipo de series aquí: las que te dan una pereza horrible pero, como ya has visto mucho, te sientes con la obligación de terminar.

Esto último me ocurre con Prison Break y con la 5a de Mujeres Desesperadas. Tengo mogollón de capítulos acumulados y no encuentro nunca el momento de ponerme con ellas. Si a esto le añado el último descubrimiento: The Shield, pues ya las tenemos aparcadísimas indefinidamente.

Lo de The Shield ha sido el comienzo de una gran amistad. La primera temporada cayó en un fin de semana. Me acerqué a ella con miedo y con reticencias, ya que no me gusta la violencia gratuita, y estas series de polis de Los Ángeles suelen venir cargaditas. No diré que The Shield sea una peli Disney, pero la violencia que contiene tiene un argumento que la sustenta. La trama de lo que ocurre en comisaría y la historia de la familia de Vic MacKey enganchan, sin más.

Es una suerte que existan siete temporadas de esta serie. Y son estas, las series con muchas temporadas, las que son susceptibles de verse en forma de maratón. El Ala Oeste de la Casa Blanca, por ejemplo, fue un gran maratón que nunca olvidaré y que intenté revivir, aunque a un ritmo mucho más pausado y que hace poco detuve, por falta de tiempo. Tengo muchas ganas también de darle una oportunidad a la segunda temporada de Las Chicas Gilmore, la cual tengo prevista ver hace mucho tiempo y, aunque me muero de ganas, siempre encuentro otra cosa para ver antes. Las Chicas Gilmore entra además en la categoría de series que veo en solitario.

En su día vi en solitario Firefly, así que ahora la he visto por segunda vez acompañando a mi pareja en la mayoría de episodios, más la peli, Serenity. Él ha batido mi récord y la ha visto en menos de una semana, que es lo que yo invertí en ella. Es genial que le gustase tanto. Este fue, además, el primer maratón oficial del verano, y es fantástico que haya sido precisamente Firefly.

También tenemos pendiente ponernos al día con 24, una de las mejores series para pegarse maratones a lo yonki. Tengo pendiente desde la 4a en adelante, pero ahora que hemos comenzado con The Shield, no creo que nos pongamos a ello, aunque todo dependerá de lo que nos dure The Shield (en el momento de publicar esta entrada, estamos a punto de terminar la tercera temporada). Y otra que hemos estado acumulando para ver es Los 4400, la cuarta temporada. No es una prioridad, pero lo que hemos visto hasta la fecha no nos disgustó, así que ahí está. ¿La veremos en verano o en Navidad? El tiempo lo dirá.

12 comentarios:

satrian dijo...

Está claro Vic Mackey ha podido a Bauer al menos en tu caso, de todas formas está genial cuando una serie te engancha tanto que solo quieres ver más capítulos de la misma.

Vanessa dijo...

Vic Mackey le patea el culo a Jack Bauer.


Jajajajajaajajajjajaa!!

Nahum dijo...

Yo creo que si pasas la cuarta de The Shield (que al ritmo que vas, será pronto), ya verás como las tres últimas temporadas te las tragas en un plis, plas. Son las más adictivas...

Noa dijo...

¡¡¡Mucho Vic Mackey!!!!! Ahí estamos! jajaja
Yo la estoy devorando como tu, cosa que me encanta, y me encanta comentar contigo las cosas que me van dejando así O_O jajaja
Este va a ser el verano de los maratones... ;)

seriéfilo dijo...

claro, es el mejor momento para maratones, yo estoy a tope con babylon 5 y cuando termine quiero ponerme con the west wing, pero me da miedito que tenga 7 temporadas.

Vanessa dijo...

SERIEFILO, anímate que el Ala Oeste vale mucho la pena

Álex dijo...

Que grande The Shield. Yo me estoy racionando la sexta temporada, que es la última editada en dvd. No quiero que se me termine.

Joana dijo...

Bon dia guapa,
jo vaig intentar seguir la de Prision, però no vaig soportar la violència, massa per mi.
I mira que el noi rapadet és una monada!

Ivan dijo...

24 es que SÓLO se debe ver en maratón. Ni me planteo ver un episodio por semana.

24 es para los fines de semana de lluvia: Pizza Hut & Jack Bauer.

Saludos.

LoFelip dijo...

Estas a 1 temporada de llegar a una de las mejores temporadas seriefilas, la 5ª de 24.

Diego del Pozo dijo...

Me encantan estas entradas en la que repasas tu actualidad seriéfila.

La verdad que para maratones no hay otra serie como 24.

Yo los 4400 la tuve que abandonar a mitad de la 3ºT, no pude más...

The Shield, The Shield, que miedo me da ponerme con su piloto :P

Anónimo dijo...

The Shield parece muy interesante, pero luego es aburrida y no llega al espectador. Muy aburrida.