martes, 9 de junio de 2009

Mis series del verano - 1

Todos los que somos aficionados a las series de televisión (y me permito añadir: americanas) tenemos nuestro sistema, nuestra clasificación y nuestra manera de disfrutar de ellas. Me atrevo a aventurar que la mayoría de nosotros coincidimos en varios puntos, como por ejemplo, el tener esa serie que ves acompañado y esa otra que ves en solitario. También hay división entre las que vemos semana a semana y esas a las que dedicamos los deliciosos maratones. Y por último, aunque en esto a lo mejor tantos no coincidimos (o muchos se avergüenzan de confesarlo) están esas series que seguimos en castellano y las que seguimos en versión original con subtítulos (o sin, en el caso de los más hábiles y atrevidos).


Actualmente, de las que se emiten a ritmo USA y hasta que me ponga con Nurse Jackie, no sigo ninguna. Lo probé con Mental. Vimos el piloto y nos pareció terriblemente malo. Creo que no he visto peor interpretación, a excepción de la de Ana Paquin en True Blood, en toda mi trayectoria como seguidora de series. Chris Vance quizá lo hizo bien en Prison Break, no lo recuerdo, pero este papel protagonista no está hecho para él, según mi opinión. No tiene carisma y, si la idea es hacernos pensar en House, han elegido un mal camino: el de las comparaciones odiosas de las que Mental sale muy mal parada.

House es una de las series semanales que sigo en versión doblada. A un capítulo de acabar la quinta temporada, estoy simplemente encantada con el rumbo que ha tomado la historia y con lo que estamos viendo del personaje principal. Estoy deseando de ver la season finale, aunque al mismo tiempo me da pena que se me acabe mi dosis de House.

El resto de dobladas que veo semanalmente son: Anatomía de Grey, de la que también me queda poco para terminar la 5a temporada, 30 Rock, Cómo Conocí a Vuestra Madre, La chica de ayer (obvio que la veo en castellano) y Weeds. De todas estas, sólo Anatomía de Grey veo en solitario. Mi novio ve en solitario El Internado. Yo directamente no la soporto, haré lo que en la pasada temporada: que me vaya contando lo importante y ya veré el capítulo final. ¿Tramposa? Un montón. Pero ya he dicho muchas veces que paso de tragarme tonterías de niñatos durante una hora y pico, cuando en poco más de media hora, si eliminasen tanta tontería, podríamos tener un capítulo digno.

Weeds merece especial mención. Estamos siguiendo la cuarta temporada tal y como la emiten en Canal +, es decir, con capítulos dobles cada semana. Y es un gusto. Si algo hay que echarle en cara a esta serie es que sus episodios son demasiado cortos, pasan como en un suspiro, y el hecho de que en lugar de 25 minutos se nos ofrezcan 50 por sesión, es de agradecer. Todos los cambios que se han producido en la vida de los Botwin, el hecho de que Doug siga siendo uno de los personajes principales de la serie y la aparición de Esteban Reyes, me están pareciendo unos puntos geniales que hacen que cada fin de semana espere con muchas ganas mi sesión de Weeds. Pero ya le dedicaré un post para ella solita, porque lo merece.

En breve podré ver qué tal lo hace "Carmela" como enfermera. Tengo muchas ganas pero a la vez tengo miedo, porque sé que no es Carmela y a la vez sé que, por mucho que se haya cortado el pelo, Edie Falco siempre será nuestra Carmela. A ver cómo lo encajamos y si la serie vale la pena. Otros estrenos del verano a los que les echaré un vistazo son: Hung, con el actor de The Punisher (Thomas Jane) interpretando a un gigoló, y The Philanthropist, del actor James Purefoy, que hizo de Marco Antonio en Roma. Espero que no me dejen tan decepcionada como Mental. También habrán por ahí 7 capítulos de Kings a partir del día 13 a los que prestaré atención, aunque quizás no tanta como al principio.

Y finalmente, True Blood, los reyes del marketing, como nos mostró Thursnext en este post tan currado. Veremos si tanta campaña y tanto bombardeo es justificado y realmente, la segunda temporada lo merece. Soy escéptica, ya que la primera temporada vista desde la distancia no fue tan buena... fue el tuerto en el país de los ciegos. Lo que es seguro es que, para bien o para mal, vamos a hablar mucho de vampiros este verano.

11 comentarios:

Sunne dijo...

Ya te digo, será "Carmela" y va a costarle quitarse esa etiqueta, espero nos sorprenda y en un par de capitulos ya no sea Carmele Soprano.

Debo añadir que cada vez escribes mejor ;)

Thursnext dijo...

Jackie te hace olvidar a Carmela, Promise!

Coincido contigo en cuanto a Mental, es una serie barata en todos los sentidos.

De las nuevas seguiré Nurse Jackie y Warehouse 13, y el regreso de Weeds y Entourage. Y en rollo maratón Doctor Who y Torchwood.

Gracias por el enlace ;)

Anónimo dijo...

¡Qué alegría ver que alguien confiesa seguir series dobladas!
Yo suelo ver los pilotos en VOSE o dobladas, y si me gustan me espero y las veo todas dobladas.

Bueno, mis series de verano serán:
Primero acabaré de ver la 2ª de Ugly Betty, y luego...
-En maratón: Dexter T3, y Veronica Mars T3. Sí, sé que hace mil años que debería haber acabado VM, pero me da tanta pena acabarla...
-A capítulo por semana: Terminaré Perdidos T5 (sí, la veo doblada, soy raro) y Mujeres Desesperadas T5 que ya casi la he visto entera, Samantha Qué T2 y Pushing Daisies T2 que no quiero que se acaben :'( y Dirty Sexy Money T2 que la aparqué para verla con mi madre que le gusta. También estoy viendo Joan de Arcadia, está muy bien pero tampoco como para hacer maratones.

Después me pondré con series pendientes como Damages, Anatomía de Grey o BSG.

Bueno, la verdad es que tengo un montón más en lista de espera. La leyenda del buscador, Merlín...

starfighter dijo...

ufff, yo tengo unas cuantas en lista de espera (a estas alturas va a ser como la del Insalud, eterna) pero me apunto la de Nurse Jackie. Mental no pienso ni tocarla, no he leído buenas críticas por ahí y con lo que cuentas tú pues se acabó. Tengo que ponerme, sólo me falta el tiempo.

seriéfilo dijo...

todas las que dicen se puede seguir en castellano pero weeds gana muchisimo en vos asi que eso es un plus sobretodo en la cuarta temporada que se habla tantisimo en español

missmole dijo...

Yo llego al verano siempre con tanta cosa acumulada (ya conoces mi inclinación por los maratones en todas sus versiones) que me va a resultar difícil seguir alguna nueva en verano,jeje.

Aunque True Blood será fija, aunque sólo sea para seguir criticando a la Paquin y Nurse Jackie por las buenas críticas de Thursnext de momento ... y seguro que al final cae alguna más.

Necesito las vacaciones ya,jeje.

Adri dijo...

Estoy igual que tú CON hOUSE... a la espera de poder bajar el último, me lo he ventilado tan rapido que me da pena que ya se me acabe house hasta dentro de tanto tiempo :(

Vanessa dijo...

SUNNE, ¡muchas gracias!

THURSNEXT, cierto, Warehouse 13 también está por ahí, aunque me llama algo menos la atención.

AGENTEUVE, ¡ni que fuese un crimen!

SERIEFILO, ya será menos.

Noa dijo...

Al leerte veo q mi lista no es tan grande... jajaja ;)
¡Nos espera un veranito entretenido!

Eldemo dijo...

Jejeje, con el primer párrafo nos has calado a todos :)
Yo estoy esperando a que se emitan todos los de Weeds y así, cuando la tenga completa, entonces me meteré una maratón con mi novia, que el año pasado la tercera temporada se nos hizo eterna (también es cierto que solo ponían un capítulo a la semana, no 2 como ahora)

Diego del Pozo dijo...

Genial entrada!!!!

Que conste que lo de no reconocer ver series dobladas me parece una jilipollez. Que pasa que eres menos cool por no ver todo en VO... hay series y series. Soy defensor de la versión original pero luego hay series como Expediente X que tienen un doblaje buenísimo, y hay que reconocerlo :)

Menudo veranito nos espera...